viernes, 30 de marzo de 2012

Cucuruchos de hojaldre rellenos de crema y chocolate




Cucuruchos de hojaldre rellenos de crema

En esta receta, os voy a dar un dos por uno. Los cucuruchos y unos vasitos buenísimos.

Estos pastelitos son muy fáciles de realizar y están muy ricos.

Estos son de hojaldre comprado pero si tenéis la posibilidad de hacer vosotros mismos el hojaldre, serán mucho más ricos.

La masa de hojaldre es una de esas masas, difíciles de hacer y que lleva muchos pasos a seguir, pero dentro de poco, os enseñare como lo hago yo.

Ingredientes:
- Una lamina de hojaldre fresco (esta es del carrefur)
- moldes para cucuruchos (en esta ocasión he usado los hechos en casa de papel de estraza que son muy fáciles de hacer y muy económicos, pero si disponéis de moldes metálicos, mejor)
- crema pastelera de huevo y de chocolate (ver mi receta en http://lasdeliciasdepilar.blogspot.com.es/2012/02/cremas-para-rellenos-os-voy-indicar.html)
- azúcar glas para espolvorear.

(se pueden hacer rellenos de salado, algún paté o ensaladilla y están realmente deliciosos)

Como hacer:
Primero haremos los moldes de papel, con papel de horno o de estraza, se tarda más en pensarlo que realmente en hacerlos.

Cortar cuadrados de unos 25cm, doblar en triangulo.

Ir enrollando según muestro hasta formar un cucurucho

Doblar bien hacia adentro para que no se deshaga el cono.

Ahora estiramos un poco la masa de hojaldre con el rodillo, la pintamos muy poco con agua y le espolvoreamos azúcar, cortamos tiras más o menos de 2 cm de ancho.

Iremos enrollando en el cono de papel, pegando bien el principio y el final con un poco de agua o mantequilla caliente (incluso con leche o huevo)

Cuando tengamos todos preparados, los colocamos en placa con papel y los horneamos a 180º arriba y abajo durante 15 minutos, hasta que veáis que están un poco dorados.

Ahora, recién sacados del horno y con ayuda de un paño limpio, iremos girando el cono, sujetando bien el hojaldre, hasta despegarlos con cuidado de no romperlos (cuidado pues queman mucho).

Dejar enfriar 15 minutos.

Rellenar con la crema pastelera, dispuesta en una manga y boquilla rizada.

Colocar en la bandeja y espolvorear con el azúcar glas.

Servir en la bandeja de presentación.
Y como yo no tiro nada, con las cremas restantes he echo unos vasitos para la cena.


 Primero he puesto un poco de caramelo liquido y un poco de crema pastelera
 después, un poco de la crema de chocolate
 y por ultimo, un poco de nata montada. 
y así ya tenemos unos vasos de tres sabores realmente deliciosos. 

Os presento los que ha hecho mi amiga Nuria Eme, deliciosos rellenos de rica crema de chocolate. Gracias preciosa por enlazarme, aquí están los tuyos.
http://elcuadernoderecetas.blogspot.com.es/2013/11/caracolas-rellenas.html



30 comentarios:

  1. El hojaldre relleno es un postre que nunca falla, y con ese relleno está exquisito...muy bueno el truco para hacer los conos, así no tenemos que tener un montón de conos metálicos...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si. realmente el hojaldre es unas de las masas mas usadas en pasteleria. gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Qué buenas ideas tienes para los moldes,como bien dices,si tenemos que tener todos los moldes,más dinero y más espacio en la cocina,jajaja...!Me gustan mucho tus recetas,las veo facilitas y muy ricas,y todo muy bien explicado,cuando haga alguna te iré diciendo qué tal me ha salido,un saludo!!

      Eliminar
    3. me alegro Marian de que te sea útil mis consejos y de que te gusten mis recetas. gracias por tu comentario, un abrazo y de verdad espero que si las haces, después busques esa receta y allí me lo cuentes todo, si te han gustado y si es tan fácil lo que yo os digo.

      Eliminar
  2. Un postre delicioso y sencillo, además esto tiene éxito garantizado!!!

    Muchas gracias por la idea de los cucuruchos! ya que yo no tengo ni uno de metal.

    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias. ya os ire dando mas ideas pues si tenemos que comprar todos los moldes que se usan, una ruina. besitos

      Eliminar
    2. as visto los de las mantecadas? mas faciles imposible.

      Eliminar
  3. estupendos!, y la idea de los cucuruchos de papel genial

    ResponderEliminar
  4. Muy bien los conos, que aspecto mas bueno. Yo compre los tubos metálicos para hacer cañas, pero no se que hacer porque soy incapaz de que no se me deshagan. Asi que los tengo muertos de risa. Pero voy a intentar sellarlas como tu has hecho aqui, con un poco de agua o mantequilla caliente..A ver que tal... te contaré porque me quedo por aquí.
    Y te invito a visitar mi blog..
    http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mada por quedarte. un consejo, si los haces, es mejor no pegarlas con mantequilla caliente porque ablanda mucho el hojaldre y encima se te quema mucho antes. has visto la receta de cañas que tengo?, yo las hago con cañas de bambú. un abrazo.

      Eliminar
    2. Mada, yo engraso los conos con un poco de aceite y se desmoldan estupendamente!!
      Besoss

      Eliminar
  5. Hola Pilar!! Gracias por tu visita!! Ya había visto en otro blog lo de fabricar los cucuruchos en papel o con platos de aluminio, pero como me habían regalado los conos pues eso que me ahorré!!
    Te han quedado geniales y muy bien explicados!!
    Me quedo por aquí!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por quedarte. bienvenida.

      Eliminar
  6. Hola Pilar. No conocía tu blog, pero ha sido como encontrar lo que siempre estás buscando. Gracias por tu aportación. Yo cocino y hago mis pinitos en repostería, pero a veces me faltan los detalles que tú aquí das. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues me alegro muchísimo de haberte ayudado. aquí estaré para lo que necesites. gracias por venir a mi cocina. un abrazo y se bienvenida.

      Eliminar
  7. Que buenos.
    Hace poco hice unos conos así, al horno, que tenia comprados hace tiempo los moldes de acero inoxidable; no me salieron muy bonitos, pero no estaban mal para ser la primera vez. Ya les vi los fallos y la próxima seguro que me salen mas bonitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mujer, seguro que no fueron fallos, los he estado buscando por tu blog y no los encuentro. me alegro mucho si te he podido ayudar en esto preciosa. repitelos y me cuentas. un abrazo y de nuevo gracias por tu visita.

      Eliminar
  8. Peo lo cono lo comos de metal ay que untarle mantekilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. normalmente no, se suelen soltar perfectamente una vez horneados, pero puedes ponerle una pincelada de mantequilla si quieres asegurarte.

      Eliminar
  9. Kiero acerlo mañana pero tengo la duda si el como ahi que mojarlo en agua pake nosekede pelao despues o en mantekilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que puedes ser el mism@ que el comentario anterior, te aconsejo que si quieres, pinceles el cono con un poco de mantequilla o aceite de girasol para así asegurarte, pero normalmente los moldes suelen ser de acero inoxidable y no se suelen pegar, si quieres, incluso los puedes freír en aceite de girasol antes de usarlos, escurriendo y dejándolos enfriar totalmente antes de enrollar el hojaldre y les proporcionaras una protección extra. gracias, espero que cuando los pruebes, vuelvas a contarme si te han gustado.

      Eliminar
  10. Fantástica tu idea para la gente que no tenga conos metálicos!!! gracias!! un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Ayyyyy, pero si ya me tienes aquí plantada, eres la leche !!!!
    Besotes gordos mi querida Pilar, y ya sabes, que me encanta venir a verte.
    Que tengas un buen finde, disfruta de manta, sofá y cosas ricas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti preciosa. Lo de manta y sofá lo veo un poco difícil, jejejej estoy de obras, pero lo intentaré. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk de esos gordos que tu y yo sabemos, jajajaja.

      Eliminar
  12. Ves tú como había algún apañete...pues algo así decía yo, lo que no se me hubiera ocurrido es ir rebordeándolo a tiras....soy tan bruta que igual lo hubiera probado tal cual....un cono con la masa directamente.....si es que a veces uno no procesa el pensamiento....

    Bueno hija....pues gracias por el apunte, me lo llevo pa'l Pinterest que nunca se sabe cuándo uno le va a echar mano.

    Saludossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a verlos, jejejejej eso mismo digo yo: nunca se sabe cuando se va a necesitar las ideas, así que haces bien en guardártela, y tampoco pasaria nada si lo cubres directamente como el cono de un helado, tambien queda muy rico. un besazo. muakkkkkkkkkk

      Eliminar
    2. Pues te cuento, que casi me hace más gracia con un punto cerrao...eso de morder y que te chorree toda la boca de chocolate....uf! es lo más!!!!!jajajajajja
      Besossss

      Eliminar
    3. jajajjaj como bien te dije en el comentario del blog de Nuria, eso ya es a elección personal, la verdad es que aunque parezca que se te va a caer, si la crema la haces bien espesita y los comes fresquitos, no chorrea. besitos dulcessssssssssss

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Si quieres que hable de tu producto, házmelo llegar y yo lo pruebo.

puedes contactar conmigo en lasdeliciasdepilar@hotmail.com.

Si tienes alguna pregunta sobre cualquier receta no dudes en preguntar, te contestare debajo de tu comentario.

Muchas gracias por tu visita y si te gusta mi cocina hazte seguid@r, "versión web" y no te perderás ninguna de mis recetas e historias.