martes, 6 de noviembre de 2012

Magdalenas de membrillo



Magdalenas de membrillo
Ahora que estamos en la mejor época del membrillo, se me ha ocurrido usarlo de modo distinto al habitual, que no solo se tiene que usar en dulce de membrillo, asado o cocido, en bizcochos también esta muy rico.
Estas magdalenas son muy jugosas.
Espero que os gusten.
Aprovecho esta receta, para participar en el concurso del blog de Pilar y Mónica con motivo de sus cien seguidores, en la que piden una receta con un producto de otoño y que mas de otoño que el membrillo?
http://quinabonapinta.blogspot.com.es/2012/10/concurs-100-seguidors.html

Ingredientes:
- un membrillo de tamaño mediano, de más o menos 300 g.
- 150 g de azúcar (yo 100g pues me gustan menos dulces)
- 300 g de harina de repostería
- 2 cucharaditas de levadura química
- 3 huevos (estos ecológicos)
- 100 g de mantequilla
- 1 yogur natural

Como hacer:
Lo primero, pelamos y cortamos en trocitos el membrillo. Lo ponemos en un bol con medio vaso de agua y cocemos en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos, removiendo a mitad de cocción para que no se seque (lo podéis cocer en una olla, pero es mas tiempo, hasta que al pincharlo este tierno)

Lo dejamos escurrir encima de un colador hasta que este casi frío.

Poner en una jarra y añadir el yogur.

Triturar con la batidora.
En un bol ponemos los huevos y el azúcar. 

Batimos bien hasta que no notemos el granillo del azúcar.
Añadir la mantequilla previamente ablandada y mezclar.

Echamos el membrillo triturado y mezclamos bien.

Tamizamos la harina con la levadura y removemos bien con una lengua para que se integren bien todos los ingredientes.

Esta masa es un poco espesa, pero no os engañéis  luego son muy blanditas.

Tapamos con un paño limpio y dejamos reposar en el frigorífico al menos una hora (también lo podéis dejar preparado la noche anterior y hornearlas por la mañana)
Pasado el tiempo de reposo, la masa ha empezado ha espesar y tiene muchas burbujas.

La removemos con la lengua y metemos en una manga pastelera sin boquilla, ya que esto nos facilita mucho el llenado de las cápsulas.
Yo pongo vasitos de aluminio desechables debajo de cada papel de magdalena para que no se deformen mientras se hornean.

Llenamos ¾ partes cada papelito.

Meter al horno en el centro a 200º con el calor arriba y abajo durante 14-15minutos, hasta que las veáis doradas, todo depende de vuestro horno.

Dejar enfriar y poner en bandeja de servir.


Ya veis, que corte tienen. 

Son esponjosas cómo cualquier Magdalena, sí no dices que tiene membrillo, los niños no lo sabrán y de éste modo toman vitaminas sin saberlo. 

Espero que os gusten, en mi casa vuelan literalmente, jejejeje.





34 comentarios:

  1. No me extraña que vuelen en tu casa Pilar, y en la mia volarian tambien, aunque nunca las he probado se ven una autentica delicia, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MariJose, me alegro mucho de que te gusten. si las pruebas, vas a ver que no te engaño, jejejej vuelan cual gaviota incluso antes de enfriar, que si me descuido, no les puedo ni sacar la foto...... besitossssss

      Eliminar
  2. uyyyyyyyyy "joia" que por poco me quitas la receta!!! jajaja
    Tengo preparado algo similar... ya lo veras!!!
    Aunque esta recetilla me la llevo también porque me regalaron membrillos y todavía quedan unos cuantos!! ajajja
    Si, dije que iba a descansar, pero es que resulta que justo cuando termino de pintar y de la costura, se pone a llover... que hagoooooooo???
    Pos publicar cosillas que ya tenia preparadas ajajja
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entiendo, eres culo de mal asiento, jejejeje que le vamos ha hacer hija, si no podemos estar paradas. gracias por venir y espero ver tu receta. Haz estas, que te van a gustar mucho. un beso preciosa.

      Eliminar
  3. Hola Pilar, la verdad es que no se me había ocurrido usar el membrillo en magdalenas, se ven muy esponjosas y suaves!!
    No me extraña que en tu casa vuelen, se ven deliciosas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda. el uso del membrillo en bizcochos es muy parecido a la manzana, solo que al ser esta fruta mas seca que las demás, se suele usar solo en dulce. pruebalás en cuanto tengas oportunidad, veras que te van a gustar. un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Pilar, me encanta el membrillo, y me encanta tu capacidad para mezclar ingredientes dando siempre un resultado espectacular. Sólo hay que ver éstas magdalenas. Desde luego, otra receta más a la lista. Besos corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose. es uno de mis hobbies en la cocina, la investigación con ingredientes menos usados. te digo lo mismo que a Esmeralda, es muy parecido el sabor a la manzana, salvando diferencias y su uso en bizcochos te va a sorprender. pruebalás en cuanto puedas, veras como te gustan. besitosssssssss.

      Eliminar
  5. seguro que la próxima vez que me haga con un membrillo me las hago porque tienen que estar riquisimas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te gusten, veras como te encantan. gracias por venir a mi cocina preciosa. besitos.

      Eliminar
  6. Pilar una idea fantástica la de usar esta fruta, se ven muy bien tus magdalenas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mijú, te digo como a los demás, cuando las pruebes veras que delicia. un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Pilar, preciosa, sólo por curiosidad, cómo está eso de los yogures en el horno?? qué interesante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejje ya te lo pongo en tu blog, te van a gustar, seguro ya que veo que eres de las mías, de todas formas, si pones en buscar la palabra yogures, te salen..

      Eliminar
  8. Pilar cariño, una fantastica idea, tienen que estar esas magdalenas de escandalo, con lo que me gusta el menbrillo, tomo buena nota de ellas, me han encantado. Un besazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me alegro muchísimo de que te gusten. si eres de las que te gustan mucho el membrillo, ponle mas cantidad, que seguro te gustan mas. gracias por venir a verme. besitos.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. jejejej gracias tesoro, me alegro de que te gusten mis inventos. besos y gracias por venir.

      Eliminar
  10. Fantasticas Pilar!!! y que genial idea la del menbrillo,tienen que estar de vicio uufff...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Esther, me alegro mucho de que te gusten. a mi me gusta tu pan, jejejeje te he dejado un truco a ver si te gusta. besos guapa.

      Eliminar
  11. Te quedaron perfectas. Me gusta la idea de poner estos moldes, yo tengo alguna bandeja para hacerlas con los moldes incluidos, pero tengo que esperar a que se enfríe una hornada para poder usarlo, así que gracias por la idea. Y lo de añadirle el membrillo, me parece estupendo, me regalaron unos cuantos y no sabía muy bien que uso darles, así que con un par de ellos, prepararé estas magdalenas. Besinos Pilar, tengo gran pena de que mi madre no pueda ver las cosas tan ricas que haces, me parece que os llevaríais bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiese sido un honor conocer a tu madre, que segurísimo hubiésemos tenido mucho tema de conversación. gracias por tus palabras amiga y me alegro mucho de que te gusten también mis trucos, esas bandejas de las que hablas, las tengo yo, solo que me ocupan mucho espacio en la bandeja del horno y solo puedo hacer 12 cada vez, ademas este tipo de moldes de aluminio, solo cuestan 0'75€ cada 8 unidades y los puedes reutilizar todas las veces que quieras. besos y gracias por venir.

      Eliminar
  12. Buenos días, Pilar.
    Estas magdalenas me vendrían fenomenal ahora para desayunar.Tienen muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa, me alegro mucho de que te gusten. gracias por venir y un beso también para ti.

      Eliminar
  13. Pilar, perdona que me pase poco, pero ando muy liada, no doy para comentar, sólo con el reto y el blog y problemillas personales, voy un poco agobiada. Me encanta el membrillo y estas magdalenas tienen una pinta deliciosa. Me llevo la receta que las magdalenas son mi asignatura pendiente, no me salen muy bien. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tienes por que pedir perdón Marisa, ya sabemos tod@s que es difícil pasarse por todos los blog que seguimos. me alegro mucho de que te gusten mis magdalenas, con esta receta te van a salir muy bien cualquiera de las variedades que hagas, las puedes adaptar perfectamente a tu dieta, cambiando el azúcar por edulcorante apto para cocinar y la harina puede ser perfectamente de otro cereal. besos amiga y no te agobies, cuídate.

      Eliminar
  14. Como siempre un paso a paso fenomenal y bien clarito, me guardo la receta por si hago membrillo este año, que ricas tienen que estar. Te contesto aquí lo de reeditar las entradas, simplemente vas a entradas, buscas la que quieres editar y si pinchas encima ves que pone, editar, visualizar, compartir y suprimir. Pinchas en editar, modificas lo que quieras, cambias fotos....etc... y para publicarla en la parte derecha como cuando haces una entrada que pones la categoría y debajo aparece publicada, pinchas ahí y cambias la fecha que sale por automático y ya está. Así puedes recuperar recetillas que han quedado en el olvido. Espero haberte ayudado. Buen finde guapa. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero muchas gracias por tu consejo, lo llevare a cabo a ver si lo consigo. lo segundo, me alegro de que te gusten estas magdalenas y mis paso a paso. un beso

      Eliminar
  15. Mira que ricas te quedaron las magdalenas de membrillo y que corte huuuuuu no dejaba ni una.Besitos cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias corazón, me alegra mucho de que te gusten. ya casi no queda ninguna, es que no veas como están con el café del desayuno. besos y gracias por venir.

      Eliminar
  16. Hoy hice magdalenas, lástima no haber visto las tuyas primero ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Isabel, me alegro de que te gusten. he visto las tuyas del otro día, las de frutas y me gustaría que me cuentes el por que de que lleven tanto azúcar en comparación a la harina, y espero que no te moleste que haya contestado dándole un consejo a una de tus seguidoras, si quieres, puedes eliminarlo. gracias preciosa, un beso.

      Eliminar
  17. Tengo en casa en una caja unos 10-12 kg de membrillos o más, y a parte de dulce de membrillo , que me va a salir mucho, tengo que hacer más cosas. Tus magdalenas me han encantado!! Loas voy a hacer si o si!! y espero que me queden tan bien como a ti. Gracias por la receta. Ba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir a verlas. Julia, en el blog hay también unos buñuelos de membrillo que tienes que probar. Qué envidia, tanto membrillo. Yo haría un montón de cosas con ellos.😘😘😘😘😘😘😘

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Si quieres que hable de tu producto, házmelo llegar y yo lo pruebo.

puedes contactar conmigo en lasdeliciasdepilar@hotmail.com.

Si tienes alguna pregunta sobre cualquier receta no dudes en preguntar, te contestare debajo de tu comentario.

Muchas gracias por tu visita y si te gusta mi cocina hazte seguid@r, "versión web" y no te perderás ninguna de mis recetas e historias.