lunes, 26 de noviembre de 2012

Pastel rápido de manzana asada y premios.


Pastel rápido de manzana asada y premios.
Hay veces, que bien por un imprevisto o porque no tienes mucho tiempo, tenemos que preparar un pastel a toda prisa.
En este caso, llamaron unos antiguos vecinos que venían a tomar café y se me ocurrió preparar algo  para tomar en menos de media hora ya que, cosa curiosa en mi casa, ese día no tenia nada preparado, ni bizcocho ni ninguna galleta.
Como siempre tengo por la nevera o la despensa algún dulce, me he decidido por hacer un pastel con manzana asada que venden en el Mercadona y una pasta brisa grande que venden en el lid’l.
La verdad es que no quedo muy bonito, pues la cubierta se abrió, pero el sabor fue todo un éxito, os lo enseño para que veáis que no siempre salen las preparaciones perfectas, que no somos dioses en la repostería y que a todo el mundo le puede fallar algo de vez en cuando, pero merece la pena hacerlo pues esta riquísimo.
Ingredientes para un pastel de 22 cm de diámetro:
-1 paquete de masa quebrada de 400g
- 2 paquetes de dulce de manzana asada
- 2 manzanas pequeñas o bien una grande
- azúcar y canela para espolvorear.

Como hacer:
Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.
Extendemos la masa que viene con el papel de horno, le ponemos encima el molde que vamos a usar y cortamos un cuadrado un poco más grande del diámetro del molde.

Colocamos la masa con el papel debajo para que no se pegue y nos cueste luego menos desmoldarlo.
Lo aplastamos bien por todos lados y recortamos lo que sobra, dejando un borde de al menos 3 cm. de alto por los lados.

Echamos el dulce y lo aplanamos con una cuchara que cubra bien todo el fondo.

Pelamos las manzanas, quitamos las pepitas y cortamos a gajos finos, colocamos por toda la base de la tarta.

Espolvoreamos con azúcar y canela.

Con la masa restante, cortamos un cuadrado mas o menos igual, le hacemos unos cortes para luego estirar y que se abran formando rombos (este fue mi fallo, si la masa hubiese sido hojaldre, de esta forma queda muy bonito, pero con la masa quebrada no salen bien, pues se rompe con mucha facilidad, si en vez de hacer un cuadrado, hubiese echo tiras iguales, colocándoselas por encima, no se me habría abierto)


Estiramos con cuidado el cuadrado, procurando que cubra bien toda la tapa del pastel.
Sellamos bien los bordes con unos pellizcos.


Pincelamos un poco de agua por encima y le espolvoreamos un poco de azúcar (si le hubiese puesto huevo en vez de agua, hubiese salido mas dorado)

Meter al horno a 180º  arriba y abajo, durante 20 minutos.
Sacar y dejar templar 10 minutos.

Desmoldar y poner en plato de servir.


Deciros que, el sabor suave del dulce de manzana con ese toque un poco crujiente de rodajas de manzana y canela fue todo un éxito, estaba riquísimo y mi visita se fue encantada.
Nosotros lo tomamos templado pero el poco que sobro, al día siguiente estaba mas bueno todavía.

Ahora deciros que me han dado dos premios nuevos, son del blog: http://cupcakesivy.blogspot.com.es un blog pequeño que la verdad no conocía, pues es nuevo por estos mundos, pero que su dueña Ivy es muy simpática y hace buenas recetas, además de contar en el todas sus preocupaciones, gracias  por concedérmelos.


Yo os los dejo a todos vosotros, los que me siguen, a los que me comentáis y los que me visitáis, ya que sin vosotros esto no seria lo mas mínimo lo que es.
Cogerlo pues es para todos.
Un abrazo. 

40 comentarios:

  1. Jo que rico y que bonito te ha quedado, me llevo la receta, tengo ganas de un pastel de manzanas y este me gusta mucho, felicidades por los premios. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Rosa preciosa, hazlo pero poniendo las tiras de masa por encima, veras que rico esta. un beso y gracias por tu comentario, bonito no ha quedado pero rico si. muakkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  2. Que bien..... te lo digo porque al poner la foto de la masa brisa, la vé cuando lelgue a la tienda...... bien porque siempre me ocurre lo mismo cuando creo que tengo de todo todo me falta la ceveZa que me reclaman y que como no tomamos no tengo.....y bien por la idea rapida del pastel y lo mejor la forma cortada de la ma. arriba, yo tengo un rodillo que aunque es muy economico me encanta y que hace una forma de rejilla, pero tu muy apaña......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejjeejj claro que soy apaña mujer, si meto mas cachivaches en casa me echan, jejeje. gracias me alegro de que te guste. un beso.

      Eliminar
  3. Contigo da gusto hija. Vamos, a mi se me presenta visita con las manos vacías y les doy con la puerta en las narices...jajaja. Es broma, sabes que no haría eso jamás, quizás hubiera hecho como tú, improvisar un postre rapido, pero estamos a final de mes y lo único que hay en la despensa y en el frigorífico son telarañas...Es que la Presyler no me ha pagado todavía la mensualidad...jajaja. Muchos besos corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajajaj gracias Jose, ya sabes, reclama lo que es tuyo, que la preysler es muy rica jejejeje todavia me río cuando recuerdo tu sueño. eres grande pissa. muakkkkkkkkkk

      Eliminar
  4. La manzana y la canela dejan un aroma y un sabor que me encanta, Tiene una pinta deliciosa. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Susana, a mi también me gusta el sabor de la canela en los postres de manzana. besitos también para ti.

      Eliminar
  5. que buena la tartita! y enhorabuena por el premio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias María, me alegro de que te guste aunque no quedo perfecta. un beso.

      Eliminar
  6. Que pena de no ser tu vecina porque el cafe te lo llevaba yo y tu pones esta tarta y me quedo en tu casa hasta terminarla!!jeje...tiene una pintaza..Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amiga Esther, si fueras mi vecina ibas a engordar, te lo aseguro, jejeje. un beso guapa.

      Eliminar
  7. Que delicia de tarta, tiene que estar muy buena y rápida de hacer. Acabo de conocer tu blog y me gusta tu cocina, con tu permiso me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Montse, bienvenida. ya me paso a conocerte. un abrazo.

      Eliminar
  8. Un pastel a tener en cuenta que siempre voy como una moto y además tiene que estar delicioso, no hay más que verlo!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Teresa, hazlo, te aseguro que no te vas a arrepentir. un besito preciosa y gracias por tu visita.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. muchas gracias tesoro, ya me pase a ver tu regalo a tu sobrina, que bonito, cuanto me alegro de ver como suben tus seguidores y no me extraña, jejej un besazo.

      Eliminar
  10. He visto muy tarde esta delicia... te tengo olvidada, pero he estado muy ocupado estos dias! espero que no te enfades, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como me voy a enfadar muchacho, si a mi me pasa muchas veces lo mismo, unas por falta de tiempo y otras porque te entretienes demasiado en otros blogs y no te da tiempo a ver todos los que sigues. lo importante es que te guste mi pastel, jejejej. besos a los dos.

      Eliminar
  11. Hola preciosa, disculpame por venir tan tarde, eso si, no podía ir a dormir sin antes venir a verte y déjame decir que el pastel rápido, si que es rápido jajaja, me encantó, ya sabes que lo que haces me encanta y también como eres, es un placer venir!!
    Lo siento, me desvié, estaba en el pastel, se ve delicioso, los postres con manzana me fascinan, pero curiosamente, éste tipo de postres me gustan cuando alguien más los hace, no cuando yo los hago, es algo extraño, eso si, son una delicia y tu pastel es espectacular!!
    Muchas felicidades por los premios Pilar, te los mereces todos!!
    Besitos y que tengas un lindo día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mi niña Mexicana, gracias por tu visita y tu comentario. tienes que intentar hacerlo, si dices que te gusta la manzana, este sale muy rico y ya ves, es sencillo de hacer, jejjeje mucho mas que el bizcocho de fanta que no sabe a fanta, que por cierto, te ha quedado de 10. descansa guapa. un beso.

      Eliminar
  12. Normal que tu visita quedase encantada¡¡¡ y enhorabuena por los premios¡ pero no cabe duda que aun te llegaran muchos mas¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje gracias guapa, si, se fueron diciendo que el próximo día me avisan con mas tiempo, pues se quedaron con ganas de probar mas dulces míos que ven por el blog, señal de que les gusto. un abrazo fuerte.

      Eliminar
  13. Me encanta Pilar!!! es que las tartas/pasteles o lo que sea de manzana me gustan mucho, buscare el dulce de manzana e intentaré hacerla. un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mi niña, el dulce de manzana lo venden en el Mercadona, justo al lado del dulce de membrillo, si la haces, ya me dices, que seguro vas a acabar encantada con el resultado. un beso

      Eliminar
  14. Que rica la manzana.
    Felicidades por los premios.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Mijú, me alegro de que te guste. un abrazo guapa.

      Eliminar
  15. Hola Pilar.

    Estas tartas siempre triunfan, y es que la manzana es una apuesta segura en repostería, por lo menos para mí. Tenía que estar riquísima, y mira a mí que no queden perfectas también me gusta se nota más el toque casero, verdad? Buenísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Rosa, te pasa como a mi, la manzana da mucho juego en los postres, por eso mismo me gusta siempre tener y claro que si, lo importante es que sea casero. un beso.

      Eliminar
  16. Pilar siempre que vengo te han dado algún premio ... y esta vez por partida doble...no me extraña te los mereces.....una tarta de manzana rápida pero muy buena que como te paso, te puede sacar de un apuro.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel, lo de los premios es algo increíble, bien es cierto que te los entregan por tu trabajo, pero últimamente son demasiados para un blog tan pequeño y de una persona que para nada soy profesional, solo una aficionada al buen comer. lo del pastel pues si, es cierto, me saco de un gran apuro y encima se marcharon encantados. un abrazo maestro.

      Eliminar
  17. Pues una tarta sencilla, pero deliciosa, tiene que estar muy suabe, y rica, las tartas de manzana son de esos dulces que da gusto comer en todas las ocasiones, y a ti te ha quedado para eso, yo me tomaba un buen trozo de ella. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias María, bien cierto, la manzana da mucho juego en los postres. besos tambien para ti preciosa

      Eliminar
  18. Por dulce y simpática te entrego este premio, espero que lo recibas de buen gusto!! estas entre mis favoritas!

    te dejo el enlace:

    http://mesequemalaleche.blogspot.com.es/2012/11/nuevo-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias corazón, tu si que eres un amorcito, jejejej. Este ya lo tengo, pero te contesto en tu blog a tus simpáticas preguntas y muchas gracias por acordarte de mi. besosssssssssssssssssssss..

      Eliminar
  19. SI ES RAPIDA PERO DELICIOSA QUE PINTA DIOS.BSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej gracias me alegro de que te guste. hazla que te va a encantar. un beso.

      Eliminar
  20. Qué arte tienes, Pilar. En un momento y con dos o tres ingredientes, te montas un postre riquísimo. No he visto el postre de manzana en el mercadona. A ver si lo encuentro y lo pruebo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Princesa, me alegro que te guste mi forma de improvisar, jejeje el dulce lo tienen justo al lado de los siropes y el dulce de membrillo. pruebalo, que esta de vicio. un beso.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario, un blog crece gracias a ellos.

Si quieres que hable de tu producto, házmelo llegar y yo lo pruebo,
contacta conmigo en lasdeliciasdepilar@hotmail.com.

Si tienes alguna pregunta sobre cualquier receta no dudes en preguntar, te contestare debajo de tu comentario.
Muchas gracias por tu visita y si te gusta mi cocina hazte seguid@r, entra en la versión web donde podrás hacerlo y no te perderás ninguna de mis recetas e historias.