Magdalenas de membrillo
Ahora que estamos en la mejor época del membrillo,
se me ha ocurrido usarlo de modo distinto al habitual, que no solo se tiene que
usar en dulce de membrillo, asado o cocido, en bizcochos también esta muy rico.
Estas magdalenas son muy jugosas.
Espero que os gusten.
Aprovecho esta receta, para participar en el concurso del blog de Pilar y Mónica con motivo de sus cien seguidores, en la que piden una receta con un producto de otoño y que mas de otoño que el membrillo?
http://quinabonapinta.blogspot.com.es/2012/10/concurs-100-seguidors.html
Aprovecho esta receta, para participar en el concurso del blog de Pilar y Mónica con motivo de sus cien seguidores, en la que piden una receta con un producto de otoño y que mas de otoño que el membrillo?
http://quinabonapinta.blogspot.com.es/2012/10/concurs-100-seguidors.html
Ingredientes:
- un membrillo de tamaño mediano, de más o menos
300 g.
- 150 g de azúcar (yo 100g pues me gustan menos dulces)
- 300 g de harina de repostería
- 2 cucharaditas de levadura química
- 3 huevos (estos ecológicos)
- 100 g de mantequilla
- 1 yogur natural
Como hacer:
Lo primero, pelamos y cortamos en trocitos el
membrillo. Lo ponemos en un bol con medio vaso de agua y cocemos en el
microondas a máxima potencia durante 8 minutos, removiendo a mitad de cocción
para que no se seque (lo podéis cocer en una olla, pero es mas tiempo, hasta
que al pincharlo este tierno)
Lo dejamos escurrir encima de un colador hasta que
este casi frío.
Poner en una jarra y añadir el yogur.
Triturar con la batidora.
En un bol ponemos los huevos y el azúcar.
Batimos
bien hasta que no notemos el granillo del azúcar.
Añadir la mantequilla previamente ablandada y
mezclar.
Echamos el membrillo triturado y mezclamos bien.
Tamizamos la harina con la levadura y removemos bien
con una lengua para que se integren bien todos los ingredientes.
Esta masa es
un poco espesa, pero no os engañéis luego son muy blanditas.
Tapamos con un paño limpio y dejamos reposar en el
frigorífico al menos una hora (también lo podéis dejar preparado la noche
anterior y hornearlas por la mañana)
Pasado el tiempo de reposo, la masa ha empezado ha
espesar y tiene muchas burbujas.
La removemos con la lengua y metemos en una manga pastelera sin boquilla, ya
que esto nos facilita mucho el llenado de las cápsulas.
Yo pongo vasitos de aluminio desechables debajo de
cada papel de magdalena para que no se deformen mientras se hornean.
Llenamos ¾ partes cada papelito.
Meter al horno en el centro a 200º con el calor arriba y abajo
durante 14-15minutos, hasta que las veáis doradas, todo depende de vuestro
horno.
Dejar enfriar y poner en bandeja de servir.
Ya veis, que corte tienen.
Son esponjosas cómo cualquier Magdalena, sí no dices que tiene membrillo, los niños no lo sabrán y de éste modo toman vitaminas sin saberlo.
Son esponjosas cómo cualquier Magdalena, sí no dices que tiene membrillo, los niños no lo sabrán y de éste modo toman vitaminas sin saberlo.
No me extraña que vuelen en tu casa Pilar, y en la mia volarian tambien, aunque nunca las he probado se ven una autentica delicia, un beso
ResponderEliminarGracias MariJose, me alegro mucho de que te gusten. si las pruebas, vas a ver que no te engaño, jejejej vuelan cual gaviota incluso antes de enfriar, que si me descuido, no les puedo ni sacar la foto...... besitossssss
Eliminaruyyyyyyyyy "joia" que por poco me quitas la receta!!! jajaja
ResponderEliminarTengo preparado algo similar... ya lo veras!!!
Aunque esta recetilla me la llevo también porque me regalaron membrillos y todavía quedan unos cuantos!! ajajja
Si, dije que iba a descansar, pero es que resulta que justo cuando termino de pintar y de la costura, se pone a llover... que hagoooooooo???
Pos publicar cosillas que ya tenia preparadas ajajja
Saluditosssssssss
te entiendo, eres culo de mal asiento, jejejeje que le vamos ha hacer hija, si no podemos estar paradas. gracias por venir y espero ver tu receta. Haz estas, que te van a gustar mucho. un beso preciosa.
EliminarHola Pilar, la verdad es que no se me había ocurrido usar el membrillo en magdalenas, se ven muy esponjosas y suaves!!
ResponderEliminarNo me extraña que en tu casa vuelen, se ven deliciosas!!
Besitos
Gracias Esmeralda. el uso del membrillo en bizcochos es muy parecido a la manzana, solo que al ser esta fruta mas seca que las demás, se suele usar solo en dulce. pruebalás en cuanto tengas oportunidad, veras que te van a gustar. un abrazo.
EliminarHola Pilar, me encanta el membrillo, y me encanta tu capacidad para mezclar ingredientes dando siempre un resultado espectacular. Sólo hay que ver éstas magdalenas. Desde luego, otra receta más a la lista. Besos corazón.
ResponderEliminarGracias Jose. es uno de mis hobbies en la cocina, la investigación con ingredientes menos usados. te digo lo mismo que a Esmeralda, es muy parecido el sabor a la manzana, salvando diferencias y su uso en bizcochos te va a sorprender. pruebalás en cuanto puedas, veras como te gustan. besitosssssssss.
Eliminarseguro que la próxima vez que me haga con un membrillo me las hago porque tienen que estar riquisimas :)
ResponderEliminarme alegro de que te gusten, veras como te encantan. gracias por venir a mi cocina preciosa. besitos.
EliminarPilar una idea fantástica la de usar esta fruta, se ven muy bien tus magdalenas.
ResponderEliminarUn saludito
Gracias Mijú, te digo como a los demás, cuando las pruebes veras que delicia. un abrazo.
EliminarHola Pilar, preciosa, sólo por curiosidad, cómo está eso de los yogures en el horno?? qué interesante...
ResponderEliminarjejejje ya te lo pongo en tu blog, te van a gustar, seguro ya que veo que eres de las mías, de todas formas, si pones en buscar la palabra yogures, te salen..
EliminarPilar cariño, una fantastica idea, tienen que estar esas magdalenas de escandalo, con lo que me gusta el menbrillo, tomo buena nota de ellas, me han encantado. Un besazo amiga
ResponderEliminarGracias María, me alegro muchísimo de que te gusten. si eres de las que te gustan mucho el membrillo, ponle mas cantidad, que seguro te gustan mas. gracias por venir a verme. besitos.
EliminarPilar por dios que rico!!!!
ResponderEliminarjejejej gracias tesoro, me alegro de que te gusten mis inventos. besos y gracias por venir.
EliminarFantasticas Pilar!!! y que genial idea la del menbrillo,tienen que estar de vicio uufff...Besos
ResponderEliminargracias Esther, me alegro mucho de que te gusten. a mi me gusta tu pan, jejejeje te he dejado un truco a ver si te gusta. besos guapa.
EliminarTe quedaron perfectas. Me gusta la idea de poner estos moldes, yo tengo alguna bandeja para hacerlas con los moldes incluidos, pero tengo que esperar a que se enfríe una hornada para poder usarlo, así que gracias por la idea. Y lo de añadirle el membrillo, me parece estupendo, me regalaron unos cuantos y no sabía muy bien que uso darles, así que con un par de ellos, prepararé estas magdalenas. Besinos Pilar, tengo gran pena de que mi madre no pueda ver las cosas tan ricas que haces, me parece que os llevaríais bien.
ResponderEliminarHubiese sido un honor conocer a tu madre, que segurísimo hubiésemos tenido mucho tema de conversación. gracias por tus palabras amiga y me alegro mucho de que te gusten también mis trucos, esas bandejas de las que hablas, las tengo yo, solo que me ocupan mucho espacio en la bandeja del horno y solo puedo hacer 12 cada vez, ademas este tipo de moldes de aluminio, solo cuestan 0'75€ cada 8 unidades y los puedes reutilizar todas las veces que quieras. besos y gracias por venir.
EliminarBuenos días, Pilar.
ResponderEliminarEstas magdalenas me vendrían fenomenal ahora para desayunar.Tienen muy buena pinta.
Un beso.
gracias guapa, me alegro mucho de que te gusten. gracias por venir y un beso también para ti.
EliminarPilar, perdona que me pase poco, pero ando muy liada, no doy para comentar, sólo con el reto y el blog y problemillas personales, voy un poco agobiada. Me encanta el membrillo y estas magdalenas tienen una pinta deliciosa. Me llevo la receta que las magdalenas son mi asignatura pendiente, no me salen muy bien. Un beso fuerte
ResponderEliminarno tienes por que pedir perdón Marisa, ya sabemos tod@s que es difícil pasarse por todos los blog que seguimos. me alegro mucho de que te gusten mis magdalenas, con esta receta te van a salir muy bien cualquiera de las variedades que hagas, las puedes adaptar perfectamente a tu dieta, cambiando el azúcar por edulcorante apto para cocinar y la harina puede ser perfectamente de otro cereal. besos amiga y no te agobies, cuídate.
EliminarComo siempre un paso a paso fenomenal y bien clarito, me guardo la receta por si hago membrillo este año, que ricas tienen que estar. Te contesto aquí lo de reeditar las entradas, simplemente vas a entradas, buscas la que quieres editar y si pinchas encima ves que pone, editar, visualizar, compartir y suprimir. Pinchas en editar, modificas lo que quieras, cambias fotos....etc... y para publicarla en la parte derecha como cuando haces una entrada que pones la categoría y debajo aparece publicada, pinchas ahí y cambias la fecha que sale por automático y ya está. Así puedes recuperar recetillas que han quedado en el olvido. Espero haberte ayudado. Buen finde guapa. Besines.
ResponderEliminarprimero muchas gracias por tu consejo, lo llevare a cabo a ver si lo consigo. lo segundo, me alegro de que te gusten estas magdalenas y mis paso a paso. un beso
EliminarMira que ricas te quedaron las magdalenas de membrillo y que corte huuuuuu no dejaba ni una.Besitos cielo.
ResponderEliminargracias corazón, me alegra mucho de que te gusten. ya casi no queda ninguna, es que no veas como están con el café del desayuno. besos y gracias por venir.
EliminarHoy hice magdalenas, lástima no haber visto las tuyas primero ;)
ResponderEliminargracias Isabel, me alegro de que te gusten. he visto las tuyas del otro día, las de frutas y me gustaría que me cuentes el por que de que lleven tanto azúcar en comparación a la harina, y espero que no te moleste que haya contestado dándole un consejo a una de tus seguidoras, si quieres, puedes eliminarlo. gracias preciosa, un beso.
EliminarTengo en casa en una caja unos 10-12 kg de membrillos o más, y a parte de dulce de membrillo , que me va a salir mucho, tengo que hacer más cosas. Tus magdalenas me han encantado!! Loas voy a hacer si o si!! y espero que me queden tan bien como a ti. Gracias por la receta. Ba.
ResponderEliminarGracias a ti por venir a verlas. Julia, en el blog hay también unos buñuelos de membrillo que tienes que probar. Qué envidia, tanto membrillo. Yo haría un montón de cosas con ellos.😘😘😘😘😘😘😘
Eliminar