lunes, 17 de diciembre de 2012

Turrón Praline de café “como el de la casa”


Turrón Praline de café “como el de la casa” 

 
Todos conocéis las variedades de pralinés que cada año nos deleitan en Navidad.
Hoy os voy a dejar un montón de sugerencias antes de la receta, pues con esta receta base podeis elaborar un montón de variedades distintas.

Con estos ingredientes y con el mismo paso a paso también podéis ajustar esta receta y en vez de hacerlo de café, se puede hacer de distintos sabores, por ejemplo:

Praline de whisky (sustituyendo el café líquido por la misma cantidad de este licor, dejándolo cocer al mínimo 3 minutos para eliminar el alcohol). Este queda muy rico con cobertura de chocolate negro en vez de la blanca.


Praline de naranja (cambiando el café hecho y el soluble por zumo y ralladura de naranja, en la misma cantidad)


Praline de fresa (eliminando el café tanto hecho como el soluble y cambiando por fresas naturales trituradas o en trocitos muy pequeños) Este praline es mejor hacerlo al revés, dentro el chocolate blanco con la fruta y por fuera el chocolate negro, no olvideis pesar y cambiando la cantidad del chocolate de los ingredientes) 

Como hay muchas sugerencias ¿que os parece probarlos todos? 
o el sabor que más os guste, os lo dejo a vuestra elección.


Uno de los turrones que más comemos en estas fechas en mi casa, es este de praline de café, suave, no es muy dulce, con ese toque de café, que hace de este turrón una delicia.


Todos conoceréis la marca “la Casa”, una de las que mas variedades tiene en el mercado en navidad y cada poco nos sorprenden con nuevas combinaciones a cual mas original y rica.


Me hubiese gustado enseñaros mas turrones, pero lo tendré que dejar para otra ocasión.


Ingredientes para una tableta de 250g: OJO, LAS TABLETAS COMPRADAS PESAN CASI LA MITAD.

-  300 g de chocolate negro de cobertura
- 2 cucharaditas pequeñas de café soluble, yo he usado descafeinado
- 100 g mantequilla
- 50 ml. café hecho no muy fuerte.
-dos cucharadas de crema de almendra o avellana*
- 60 ml nata de 35% materia grasa
– 1 tableta chocolate blanco de cobertura (200g)
- 1 cucharadita de mantequilla + 1 cucharada de nata para desleír el chocolate blanco.

*Los diabéticos pueden hacerlo con chocolate sin azúcar y como no es nada dulce, añadirle unas gotas de edulcorante, pero no abusar de este turrón, que aunque no tenga azúcar, si tiene bastante grasa. * los pralinés suelen llevar un poco de frutos secos en el chocolate que se ponga por dentro, yo no se lo pongo pero la receta sí lo lleva, lo ve den en supermercados donde la leche condensada y es una crema marron que no lleva azucar y si no lo encontrais podeis triturar almendra cruda o avellana hasta que suelte el aceite y se forme crema.

* Yo he usado el doble de ingredientes, pues he hecho dos tabletas.


Como hacer:
Primero haremos la cobertura del chocolate blanco que es lo que vamos a poner por fuera.

Desleímos el chocolate con la mantequilla y la nata, al baño maría o en el microondas, hasta que este bien liquido. 
Lo dejamos templar 5 minutos.
Ponemos una cantidad suficiente que cubra el fondo de un molde, en este caso he usado unos envases de plástico que venden para guardar alimentos, podéis hacerlo en cualquier taper plano y rectangular, del tamaño de una tableta.


Dejarlo 10 minutos en el frigorífico y proceder a cubrir los laterales del molde, con una capa de chocolate blanco, si veis que se ha endurecido el chocolate, meterlo 20 segundos al microondas para que este blando, ayudaros de una lengua de cocina, dejarlo enfriar otros 10 minutos en el frigorífico.

Preparamos el praline:
Desleír el chocolate negro igual que con el blanco pero solo con la mantequilla.
Calentar la nata y echarle el café soluble, así se mezcla bien. Si vais a poner la crema de almendra, echarla a esta nata caliente para que se deshaga bien y mezclar.

Añadírselo al chocolate que tendremos al baño maría, mezclar.

Echamos el café y mezclamos.

Este es más líquido que el blanco, pues ha de quedar más ligero.

Dejamos que se temple durante 10 minutos.
Echamos con cuidado en los moldes, encima del chocolate blanco, hasta cubrir todo el molde, pero dejando unos milímetros que no se llene.


Dejamos dos horas en el frigorífico.

Templamos el chocolate blanco que había sobrado y cubrimos el praline bien, que solo se vea blanco.

Meter en la nevera como mínimo 3-4 horas, antes de desmoldar y guardar en lugar fresco y seco.

Así queda, espero que os guste.


Aquí sigo, preparando recetas pero sin poder sacar las fotos. Perdonar la calidad de las fotos, sigo con la cámara echa una porra, he tenido que hacerle mas de 30 fotos para conseguir alguna que os muestre el paso a paso de la elaboración de este turrón.
Un abrazo.

24 comentarios:

  1. Pues te ha quedado un turrón delicioso y con una preciosa presentación. Me ha gustado mucho, mucho y con tu permiso me apunto la receta. Biquiñoss y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Vero, me alegro de que te guste, claro que puedes usar esta receta, para eso está, si lo haces, me gustaría que me lo contaras, a ver si os ha gustado. un beso también para tu peque y felicidades por esa fantástica tarta, jejeje tan aficionado a rayo como mi sobrino pequeño.

      Eliminar
  2. Me gusta no, me encanta Pilar, eso sí, con tu permiso sustituyo el café por alguna de las otras opciones que me parece cada cual más atractiva. Ayer precisamente hice un turrón de chocolate con arroz inflado, pero al puñetero de mi hijo le hace menos gracia que el Suchard, y mira que está bueno, pero como he usado chocolate negro y a él le gusta menos pues ahí estamos, comiéndonoslo entre Paloma y yo. A ver cuántos kilos cogemos estas navidades, válgamedios!!!. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej ten cuidado, los kilos de las navidades, no te los quitas hasta el verano. me alegro de que sea de tu agrado las demás opciones de este turrón, te animo a que las pruebes, veras que son rápidas de hacer y salen perfectas, mejor que los comprados. ahora te mando un correo, para contarte mi receta de ese turrón, que os estáis comiendo solo los padres, y lo entiendo, pues solo con chocolate de cobertura sale muy fuerte. un beso.

      Eliminar
  3. que bueno, tiene que estar delicioso. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Susana, prueba las variedades que recomiendo, veras como triunfas estas navidades. gracias por venir a verlo. un beso.

      Eliminar
  4. Hola Pilar.

    No sabes lo feliz que me has hecho con esta receta. Me encatan este tipo de turrones pero no me apetece comprarlos, llevo ya muchos años preparándolos en casa pero solo los que llevan almendra, no de este tipo. Pero a partir de hoy se suma a mi recetario gracias a ti, te estaré eternamente agradecida. Creo que después de esto no hace falta decirte que ya tengo guardada la receta, no? Gracias por el paso a paso y también por compartirla.

    Te quedó espectacular.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues me alegro sinceramente, te pasa como a mi, me gustan este tipo de turrones y la verdad es que, desde que descubrí por casualidad esta receta, no los he vuelto a comprar y menos a los precios que tienen, como lo casero no hay ninguno. hazlo y vienes a contármelo vale? un besito Rosa.

      Eliminar
  5. Pilar, lo primero que me salio de la boca fue "coño que turron"...Me a encantado...me lo llevo a ver si encuentro un hueco y lo hago...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja que buena expresión para definir este turrón, os aseguro que cuando lo probéis, vais a decir exactamente lo mismo seguido de un ummmmmmmmmmmm. un besito y gracias por venir a verlo.

      Eliminar
  6. la cámara estará hecha un asco, pero el turrón es para relamer la pantalla, qué corte mi niña, rico es quedarse corta. No te digo que lo voy a hacer porque más que liada, pero guardo éste y todas las propuestas que nos has hecho porque.....ya quisieran los de LACASA tenerte en plantilla para supervisar :)

    Besotes mil guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Nuria, mejor no, que si estuviera cerca de donde crean los turrones, me tendrían que hacer un gran sillón, de tamaño súper familiar, pues iba a engordar que da gusto, jejejeeje. me alegro de que te guste este y las variantes que he propuesto, cuando tengas un rato, pruébalos, veras como no tienen que envidiar a los comprados. besitos preciosa.

      Eliminar
  7. Hola Pilar, me parece una opción de lo más original, tiene una presentación muy bonita y no te preocupes por las fotos, que se ven muy bien!!
    Un beso y que tengas una linda semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias preciosa, feliz semana también para ti, te animo a que pruebes este turrón o las variantes que aconsejo, veras como te gustan. un besito.

      Eliminar
  8. que rico! y nos has dado otra idea para tener los moldes, yo uso el cartón de leche pero el plástico éste o un taper no viene mal tampoco. Änimo con el tema de las fotos, seguro que pronto lo arreglas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Maria, a la cámara se le ha roto la puentecilla donde se colocan las pilas, con lo cual, hay que sujetarla pues no se le puede poner ni un triste celo, porque esta llena de botoncitos, así que aquí me tienes, intentándolo como mejor puedo, pero ahora no es buen momento de comprar una nueva. este turrón te aseguro que queda delicioso y es justo el tamaño ideal de una tableta, sale un poco mas grueso que las compradas. un abrazo.

      Eliminar
  9. que delicia por dios!!, te quedo de cine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej gracias Jesus, me alegro de que te guste, este lo puedes hacer también con el licor de café ese tan rico que tu tienes. un besito

      Eliminar
  10. ¡Éste te lo copio seguro! Se me hace la boca agua... ¡qué maravilla...! Mejor que el de la casa, porque es de TU CASA... jaaja... Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj gracias Cris, te aseguro que éste está mucho mejor, al estar echo con cariño. copia sin problemas, ya me cuentas si lo haces y te animo a que tambien hagas algunas de las sujerencias que he puesto, veras como triunfas. un besito

      Eliminar
  11. Mmmmmm muchas gracias!. El de café de la casa es mi favorito!. Y si no hago la cobertura de chocolate blanco quedará muy blando?. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Mmmmm!. Muchas gracias!. El de café de la casa es mi favorito pero prefiero hacer yo los turrones porque son mucho mas buenos y no llevan aditivos.
    Una pregunta: si no le hago la cobertura de chocolate blanco me quedará muy blando?. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Antonia. En un principio no debería, aunque si no te gusta el chocolate blanco, puedes perfectamente hacer la cobertura con chocolate negro, igual que hay bombones de praliné. La función principal es para sujetar el relleno de praliné, que siempre es más blando por la mezcla de los ingredientes.
      Si te animas y lo haces, vuelve y me comentas. Gracias

      Eliminar
  13. Guau pilar pintada👏👏👏😘😘👏

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Si quieres que hable de tu producto, házmelo llegar y yo lo pruebo.

puedes contactar conmigo en lasdeliciasdepilar@hotmail.com.

Si tienes alguna pregunta sobre cualquier receta no dudes en preguntar, te contestare debajo de tu comentario.

Muchas gracias por tu visita y si te gusta mi cocina hazte seguid@r, "versión web" y no te perderás ninguna de mis recetas e historias.