Roscos de Vino dulce
Hoy dicen que se acaba el mundo, pues a mi que me
pille comiéndome un polvoron y un rosco de estos, jejejeeje
Bastantes cosas tiene una en la cabeza como para
también obsesionarte con lo que predijeron los mayas, ¿que sabrán esos señores
si están muertos? y si eran tan listos: ¿por que no predicen las erupciones
volcánicas, los tsunamis, los huracanes y terremotos con tantísimo siglos de
antelación? Vamos a dejarlo un rato a ver que ocurre……..
No se de donde copié esta receta hace ya bastante tiempo, POSIBLEMENTE DE ALGUNA REVISTA, pero creo haberla leído muy parecida en varios blog diferentes.
Lo que sí sé, es que ya los he hecho varios años y
nos gustan mucho, son distintos a los que venden, pues en vez de llevar
manteca, tienen aceite de oliva, mucho más sanos.
Ingredientes:
- 250g de harina todo uso
- 75g de azúcar
- 30ml de anís dulce
- 100ml de aceite de oliva suave (o 100g de manteca de cerdo)
- 70ml de vino dulce, puede ser moscatel o de
Málaga, el caso es que sea dulce.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- ralladura de limón
- azúcar glas.
Como hacer:
Lo primero, ponéis un poco de vino en una copa y os
la tomáis a mi salud, jejejeje brindo por todos vosotros.
Ahora empezamos a hacer los roscos:
Formar un volcán con la harina.
Añadir el aceite previamente frito y frío, mezclar (en el caso de usar manteca, hay que ponerla blanda pero no caliente).
Echar la ralladura de limón, el vino, el anís y
mezclar.
Mezclamos el azúcar con la canela y se lo echamos a
la masa. Amasar un poco suavemente.
Estiramos y doblamos como si fuera hojaldre, no es necesario hacerle tantas vueltas, con doblarlo un par de veces es suficiente.
metemos en el frigorífico una hora tapado con film.
metemos en el frigorífico una hora tapado con film.
Estiramos la masa de 1'5cm de grosor y cortamos los roscos ¿veis que rústicos me han quedado?.
Los ponemos en bandeja sin necesidad de poner papel,
no se pegan, yo también aprovecho los centros de los roscos, jejeje..
Horno 180º, calor arriba y abajo, durante 20
minutos, sin aire.
Dejamos enfriar totalmente antes de emborrizarlos
(pasarlos) por azúcar glas.
Espero que os gusten.
Si seguimos aquí mañana,
ejejeejeje, os pongo otra receta con una historia muy curiosa que me ha pasado.
Un beso.
Un beso.
justo esta receta la tengo yo publicada desde hace pocos días, jejejeje muy ricos!
ResponderEliminarya los vi maria y me gustaron, pero no se de donde saque esta receta hace ya por lo menos 10 años, a que estan riquiiiisimos, jejeje. besitosss
EliminarQue bien te han quedado. A mi madre le rechiflan. Seguro que estaban
ResponderEliminarbuenisimos. feliz Navidad. Un abrazo
sí Susana, lo están, te lo aseguro. hazlos, veras como le gustan. feliz navidad para ti y los tuyos. un besito.
EliminarMenuda envidia sana Pilar, me encantan todo este tipo de dulces, pero mucha colesterol para mí. Pues que se acabe el mundo si te pilla comiendo esta delicia. bsitossss
ResponderEliminarjejejej gracias amiga Marisa, eso mismo he dicho yo, y ya ves, aqui seguimos, jejeje. besitossssssssssssss enormes para ti guapaaaaa.
EliminarQue buenos, en casa hacemos los roccos de anis, pero me encantaría hacer estos de vino que tambien me gustan mucho. Gracias por esa receta!
ResponderEliminargracias amiga Lianxio, ya vi los que hacéis de anís, una muy buena receta de roscos fritos, ideales también en ésta y cualquier fecha, la receta de tu abuela es muy muy parecida a la que siempre se ha hecho en mi casa, que tendrían nuestras abuelas que tenemos tan gratos recuerdos de sus cocinas?. un besito y te animo a que los hagas, veras como os gustan.
EliminarYo estoy al solito con una Cruzcampo, pero despues de comer me pego un rosquito de estos tan buenos con una cafe si o si...Que esto por lo que veo no se
ResponderEliminaracaba ni de coña...!!!
Besos y Feliz Navidad
jejejeje te acompaño, que por aquí hace un día de perros, frío, aire y chirimiri, que parece que se va a caer el cielo hoy mismo, jejejeje. gracias por venir a verlos, un abrazo y feliz navidad.
EliminarDel surtido de polvorones y mantecados es lo que siempre me comía yo, los roscos de vino, mira que estan ricos, gracias por tu paso a paso, cuando sea una experta cocinera me los hago aunque sea para mi sóla :)
ResponderEliminarMuchos besos y espero que estes aquí mañana también!!
pues yo me los comía creo que todos, si me hubiesen dejado, jejeje. como que cuando seas una experta cocinera???????? y ahora que eres??????? si menudos platos nos presentas guapa. ya quisiera yo tenerte de ayudante en mi cocina, jejeje. besitos, espero estar mañana y que estéis todos conmigo y feliz navidad.
Eliminar¡¡¡mmmm... realmente, son una delicia!!! Yo también me los comía todos, uno detrás del otro... y si se va a acabar el mundo, con más razón... jajaja... ¡¡¡Feliz Navidad, guapa!!! Besitos
ResponderEliminargracias Cris por tu visita, jejejej pero no te los lleves todos a la vez, déjame algunoooo. besitos y gracias, igualmente
EliminarYo también aproveché que se acababa hoy el mundo para Postrear unas almendras rellenas y ponerme morada a dulces,jejeje
ResponderEliminarFelices fiestas para ti también,cielo
Mil besos desde Asturias!!!
http://pequesgolosos.blogspot.com.es/
gracias María preciosa, ya somos muchas las que hemos decidido comer por si acaso, jejeje. otros mil besos para ti también.
EliminarQué ricos tus roscos de vino, y encima con aceite de oliva, tengo pendiente hacerlos con una receta de otro blog, pero ahora estoy en la duda de hacerlos con ésta, porque me parecen más sanos.Siempre que vengo a verte me tientas con algo rico jeje
ResponderEliminarYo he estado todo el día cruzando los dedos para que no acabara el mundo, que tenía que coger dos aviones, y mira tú si cambiaba el eje de la tierra y al final en vez de aparecer en mi casa, me llevan a Pernambuco. Que será muy mono, pero vaya, que no me apetecía mucho.
Deseando estoy que nos cuentes tu curiosa historia....que una también tiene su vena cotilla de vez en cuando :)
Besotes mi niña.
mira tu por donde, en mi casa se nombra mucho a Pernanbuco y realmente no hemos ido nuca, jajajjaja. me alegro enormemente que hayas llegado bien a casa. mañana veras que odisea, jejej. besitossssssssssssssssssss
EliminarPilar muy ricos estos roscos, FELICES FIESTAS, besos
ResponderEliminarMuchas gracias Adita. un beso.
EliminarQue buenos Pilar!!! Feliz Navidad para ti también y que sigamos disfrutando en la cocina. Sobretodo estos dias ;)
ResponderEliminarmuchas gracias, me alegro de que os gusten. un abrazo y de nuevo Feliz Navidad
EliminarHola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!
ResponderEliminarMuchas gracias Ana, me pasaré pasadas estas fiestas. un abrazo y gracias por tu visita
EliminarQué ricos tienen que estar esos roscos Pilar, a ver si me dá tiempo y los hago,tantas cosas quiero hacer....Felices Fiestas,un bsito!!
ResponderEliminarmuchas gracias Marian, espero que te de tiempo hacerlos, veras que están muy ricos, ya ves, yo los hago todos los años, por algo será. felices fiestas también para ti. besitos.
Eliminarque buenas te quedaron!!, felicitaciones
ResponderEliminarmuchas gracias Jesús, me alegro de que te gusten, te animo a que los hagas, veras que están riquísimos. besitos y felices fiestas.
Eliminar