viernes, 22 de febrero de 2013

Pudin con bizcocho “1er cumpleblog”


Pudín con bizcocho “1er cumpleblog”
Esta entrada os la dedico a tod@s vosotr@s, a l@s que vais de paso, a l@s que venis siempre, a mi familia y amig@s.

Como pasa el tiempo, el próximo día 25 de febrero se cumplirá un año desde que mi hija me convenció de abrir mi propio blog ¡¡¡Quien me lo iba a decir, yo un blog!!!
Yo visitaba a menudo muchos y diferentes blogs, viendo y aprendiendo como hacer y presentar las recetas, leyendo las historias que muchas tenían, copiando ideas y recetas.
Siempre me han parecido perfectos, todo tan bien explicado y las fotos ¡madre mía! que fotos tan perfectas (y no como las mías jejejeje) muchos cuidan tantísimo el enfoque y encuadre de las fotos, que en vez de un blog de cocina parece una revista fotográfica “ojo, que no estoy criticando, que me encantan” ójala y yo algún día consiga ese tipo de fotos y que recetas tan ricas haceis tod@s, ummmmmmmm la verdad es que he aprendido muchísimo de tod@s vosotr@s.
Muchas y diversas cosas han ocurrido durante este 1º año, haremos un repaso de todo:
Para mí, la mejor de todas la cantidad de amig@s que he conseguido durante este tiempo, pero amig@s de verdad, de l@s que se preocupan si te notan triste o con algún problema personal o familiar, de los que se han reído conmigo e incluso llorado junto a mí, de l@s que se pasan a leer tu trabajo, valoran siempre el esfuerzo aunque no haya salido perfecto, vuelven a decirme si han hecho alguna de mis recetas y lo que les ha parecido, vosotr@s me ayudáis y enriquecéis con vuestros comentarios y mensajes personales, sí, me ayudáis a crecer no tanto como “repostera aficionada” que soy, si no como persona, POR ESO MISMO MUCHAS GRACIAS.

De todos y cada uno de vuestros comentarios se aprende. Muchas veces gracias a ellos se conoce a las personas: sus gustos, aficiones, manías, problemas, etc. y desde aquí siempre os estaré eternamente agradecida por todos los que me habéis dejado en este tiempo, mas de 2200 comentarios en un año (muchos yo no los llamaría comentarios, han sido preguntas, saludos, felicitaciones y ánimos) y yo que pensaba que esto simplemente lo verían la familia y algun@s amig@s y vecin@s mas cercanos y he recibido mas de 87000 visitas y no solo de España, si no prácticamente desde todo el mundo, MUCHAS GRACIAS, espero que sea porque os gusta lo que os enseño, mis recetas y mis historias.

De corazón os digo que esto me ha hecho muy feliz todo este tiempo “algunas veces más que otras” y que por ese mismo motivo aquí sigo y seguiré “si dios quiere” durante bastante tiempo, dándoos la lata con mis historias (siempre que el tiempo me lo permita…. ya que desde hace casi un año, entre fotos, entrevistas, reportajes y demás, el tiempo del que dispongo es oro…..¿¿¿¿podéis imaginaros que esto es una broma no????? Jejejjeje)
Ahora en serio, me gusta mucho pasearme por vuestros blogs, leer todo lo que escribís de cabo a rabo, que para eso os molestáis en escribirlo ¿no? y si puedo, dejaros alguna idea o consejo sobre vuestras recetas, aunque muchas veces no me da tiempo y me paso menos, pero no os tengo olvidad@s.

También os voy a contar algo “un poco desagradable” que pocos conocéis si no os ha pasado a vosotr@s:
- siempre hay alguien que por algún motivo te coge tirria o simplemente no le gusta como te expresas, o las historias que cuentas, o tus fotos, desprestigia diariamente tu trabajo, pero de esto much@s no sabeis nada, gracias a que tengo los comentarios con moderación antes de publicarlos, no los habéis visto, pero que sepáis que los he recibido desde hace ya más de 6 meses, desde después del verano, no a diario pero si al menos una vez en semana, “por diossssssss es que esas personas no tienen nada mejor que venir a mi pequeño blog a incordiarrrrrrrr”
Y de la categoría de: - no me gusta lo que has hecho, ¿tu quien te crees????? Pues que sepas que hay cientos de cocineras mejores que tu…., valla mierda que nos pones hoy…. ¿Y a eso le llamas tu delicioso?...y así los mas suaves, incluso insultándome…., hasta mandarme mensajes pidiéndome dinero ¡¡¡ a mi que llevo en paro ya camino de 2 años!!!, pidiendo salir por ahí o amistad, algunos subidos de tono (por dios, que soy una mujer sencilla y felizmente casada) no se si a vosotr@s os ha ocurrido, pero a mi sí, al menos he tenido que eliminar mas de 40 mensajes de este tipo y claro, todos los escriben como “anónimos”… vergonzoso lo que se puede una encontrar cualquier día y claro, eso no es para nada agradable, algunas veces incluso me he desanimado tanto que no me apetecía nada seguir con esto, pero luego he pensado que si consiguen eso, es que han ganado en su empeño de molestar, además esto lo empecé para tener mas ordenadas y a mano muchas de mis recetas, así que directamente los borro y olvido, por lo demás estoy muy contenta con todo lo conseguido durante este año.

Bueno, que después de tantísimo rollo, a los que habéis llegado hasta aquí os felicito, vosotr@s si que me queréis y os merecéis un buen trozo de este pudín, sencillo claro que es, pero no podía hacer una tarta para esta ocasión, pero riquísimo, para que os lo comáis a mi salud y celebréis conmigo mi PRIMER CUMPLEBLOG.

Se lo dedico con cariño y brindo con él a mi amigo Jose “del blog Aisha Kandisha” que empezamos por estos mundos casi el mismo día, fueron horas las que separaron nuestro comienzo; Amigo mío, coge una copita de un buen moscatel y brinda conmigo, por muchos muchísimos años más que nos dure esto y porque no tardando mucho nos podamos conocer, chin chin..

Valeeeeeeeeeeeeeee ya os dejo la receta, no os pongáis así, que hoy es un día de esos alegresssss
Ingredientes para un pudín de 6/8 raciones:
- 1 litro de leche (en este caso he usado leche entera fresca pero podéis poner desnatada o sin lactosa)
- 6 huevos medianos (yo, como solo tenía de los grandes, he usado 5, pero las 5 yemas y 2 de las claras)
- 200g de bizcocho duro que tengáis por casa, también puede ser pan de ayer en rebanadas finas o galletas (yo tenia en el congelador uno riquísimo hecho con aceite de oliva y perlas de chocolate y nueces, que he aprovechado para esto)
- 100g de azúcar (podéis poner 10g de edulcorante si lo queréis hacer sin azúcar)
- una cucharada colmada de maicena
Opcional:
- caramelo para el molde (que podéis cambiar por un poco de aceite y canela si lo vais a hacer sin azúcar)
- nata semimontada y fruta fresca para adornar.

Como hacer:
Ponemos a calentar la leche, menos una tacita que reservamos para diluir bien la maicena (podéis calentarlo en el microondas)
Separar las claras de las yemas en distintos recipientes (ya os he enseñado más de una vez, que yo lo hago directamente con la mano, de uno en uno, el usar las dos cáscaras para esto, aparte de ser mas difícil y con mas posibilidad de que se rompan, es menos higiénico que una mano bien limpia, y evitamos el posible contagio de enfermedades que puede tener la cáscara)

Batir en un bol grande las 5 yemas y las 2 claras con el azúcar o edulcorante (si vosotros tenéis huevos medianos, poner los huevos enteros) guardar el resto de claras, os puede servir para una tortilla o cualquier otra cosa.

Añadimos la maicena diluida y mezclamos bien.


Echamos poco a poco la leche caliente, sin dejar de remover para que no se cuajen los huevos por la leche caliente.

Desmenuzamos un poco el bizcocho o el pan.

Se lo añadimos a la mezcla anterior y removemos que se una todo bien.

Bañar el molde con el caramelo (o el chorrito de aceite y canela) y cubrir bien el fondo.
Poner encima el batido anterior, con cuidado de no cubrir más de ¾ partes de la capacidad del molde.


Hornear al baño María durante 45 minutos a 175º en la parte baja del horno, yo lo suelo cubrir con papel de aluminio para que no se tueste por encima, pinchar para comprobar que esta bien cuajado.

Lo dejamos enfriar cubierto de un paño limpio.
Una vez frío, desmoldar en una fuente y guardar en el frigorífico al menos 3 horas.

* También se puede hacer en el microondas “de hecho esta vez lo he hecho así” para ajustar también los tiempos de esta receta al microondas nuevo, que después de lo del otro día, tenia una espinita clavada, jejejeje además, se tarda muchísimo menos en hacerlo y se gasta menos luz.
- Poner en una fuente de cristal o apto para el microondas (no os creáis que esto es una estupidez, muchos recipientes de plástico, no soportan larga duración en la cocción, se pueden deformar, encoger e incluso fundir si no son aptos para las microondas, menos mal que hoy en día se pueden conseguir en casi cualquier sitio y bien baratos, leer bien las instrucciones sobre todo si aguantan temperaturas altas antes de comprarlos)
Meter al mínimo del microondas “el mío a 580w” y dejar cocer durante 12 minutos, ojo, pero a tiempos cortos:
Cocemos 3 minutos, dejamos reposar dentro del micro sin abrir 2 minutos y cocemos otros 3 minutos y otra vez dejamos reposar, así hasta cocer los 12 minutos necesarios para que cuaje sin llegar a hervir (de este modo será idéntico a si lo cocináramos al baño maría y se os quedará blandito y jugoso)
Pasado los 12 minutos, reposar dentro 2 minutos sin abrir el micro, pinchar para comprobar que este bien cuajado, si no es así, poner otros dos minutos más (quedará jugoso pero no líquido y blando al tacto)
Dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar y guardar en el frigorífico, servir bien frío. Adornar al gusto.

Ummmmmmm este está delicioso, suave, blandito y con esos tropezones de nuez que le ha aportado el bizcocho que he elegido, encima como tenía perlas de chocolate, éstas se han fundido y se han bajado al fondo, al desmoldarlo te encuentras en la parte alta una capa fina de chocolate, jejejeje, todo un acierto.
Que os aproveche.
Muchos muchísimos besos a tod@s.

82 comentarios:

  1. Bueno Pilar, tan emocionado estoy que no he podido teclear nada hasta que han pasado un par de minutos. Quiero empezar dando las gracias a tu hija, porque gracias a ella te tenemos entre nosotros y algunos hemos tenido el gusto de conocer a la Pilar que hay detrás de éste blog, sencillo, es cierto, pero hecho con todo el cariño e ilusión del mundo, ilusión y ganas que se ven en cada una de tus entradas, de tus recetas, de tus comentarios, públicos y privados. Estoy orgullosísimo y encantadísimo de tenerte como AMIGA, y lo escribo en mayúscula, como tú, porque para mí eres grande, sobre todo grande de corazón, me lo has demostrado muchas veces a lo largo de éste año que hemos cabalgado juntos, de la mano y que hemos compartido historias, recetas y amistad y espero seguir así durante muuucho tiempo, tengamos o no tengamos por entonces blog, porque es lo que me llevo de tí, tu amistad y lo sabes. No quiero alargarme mucho, quiero dejar sitio a los demás compañeros, pero me faltarían líneas para alabarte.
    Decirte que hay gente muy hijaputa, con perdón. Yo he tenido la suerte de no haber recibido jamás un mensaje ni fuera de tono, ni malsonante, es más, ni siquiera tengo la moderación de los mismos, pero si asi fuera, los publicaría, no los borraría, los compartiría con todos para que pueda verse realmente que hay gente envidiosa, enferma , con no sé muy bien qué pretensiones, y les contestaría, lo haría con educación, pero los dejaría sentados de culo, haciéndoles ver que su opinión me la paso por el forro de los calzoncillos, porque lo que más les jode es la indiferencia, ya que si no lo publicas están dando por echo que realmente te están haciendo daño y eso no lo debes permitir, yo, en la medida que pueda, no voy a permitir que te lo hagan.
    Y respecto a la receta, porque no vayas a pensar que me voy a ir sin comentarte nada de ella, me parece que has acertado de pleno. No esperes tarta para celebrar mi cumpleblog dentro de unos dias, porque tampoco la vas a encontrar, me gusta que hayas decidido hacernos y compartir con nosotros un magnifico pudin porque para mí refleja mucho mejor lo que representas, una receta sencilla, deliciosa, sin pretensiones pero con carácter, y te digo que lo prefiero a una tarta espectacular y que después algunas, son incomibles. FELICIDADES.....CORAZÓN!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, ESTOY LLORANDO AMIGO, ME HAS EMOCIONADO DE VERDAD, TU SABES QUE SIEMPRE ESTAREMOS EN CONTACTO, ME ALEGRO MUCHO DE QUE TE GUSTE EL PUDIN. UN BESO FUERTE.

      Eliminar
  2. Hola guapi! antes de nada felicitarte por este añito,saves leyendote me identifico contigo totalmente, ojala estemos en contacto muchos años mas...El bizcochito una delicia...Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias querida Esther, yo también espero seguir en contacto contigo muchísimos años mas. un fuerte beso.

      Eliminar
  3. QUE LOS CUMPLAS FELIZZZZZZZZZZZZZ!!! (con musiquilla incluida)
    No hace tanto que tengo la enorme suerte y el inmenso placer de conocerte Pilar y puedo decirte sin temor a faltar a la verdad, que eres una de las personas más serviciales que he encontrado por aquí.
    Todas empezamos desde cero, por lo menos las que, como nosotras, nunca se habían imaginado poder hacer un día algo así, todas vamos evolucionando, aprendiendo y dejando en cada publicación lo mejor de nostras.
    Tu blog me parece fantástico por toda la información que nos aportas, aparte de tus deliciosa recetas, trukis y demás, por eso me "extraña" tanto lo que dices niña... te verdad te pasan esas cosas???
    Si, si tu lo dices seguro es así, pero sin duda alguna es alguien que quiere hacerte daño a nivel privado, ajena a este mundo blogueril, porque no encuentro explicación otra a ese comportamiento.
    Por aquí, encontré muy "güena gente",amable y servicial, como tu. También hubo sus "pequeñas decepciones", es normal, al fin y al cabo esto es tan real como la vida misma. Pero con esas pequeñas "cosillas" aprendemos y maduramos.
    No te decepciones ni desanimes por eso, al contrario que eso te haga ser más grande.
    Todos los comentarios y las visitas que tuviste en un año demuestra que si eres buena cocinera, amen de lo que diga "ese o esa sujet@" y como compañera eres excepcional.
    De la receta que decirte???... sabes que me encantan todas tus recetas por lo tradicionales y ricas que son.
    Besitos preciosa y que cumplas muchos más.... y yo que esté todavia por aquí para felicitarte!!! jajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias amiga Choni, en efecto, no hace demasiado que nos vamos conociendo pero decirte que tu también eres una excelente persona, amiga y atenta, siempre con palabras buenas a tod@s tanto por aquí, como por tu grupo. te digo que ya no me importa para nada lo de los mensajes, y es por eso mismo por lo que os lo he contado, directamente según los veo, los elimino y listo, a ver quien se cansa antes no????. te agradezco mucho tu consideración conmigo y tus palabras. un fuerte abrazo, bueno, no muy fuerte, no sea que te valla ha hacer daño, jejejej.

      Eliminar
    2. janet de la puente27 feb. 2013 11:26:00

      super deliciosas todas tus recetas pilar.saludos

      Eliminar
    3. muchas gracias amiga, ya sé que te gustan, gracias por venir. un besazo.

      Eliminar
  4. Felicidades, es el primero de muchos! y sobre los comentarios no te preocupes no merecen que pierdas ni un minuto con ellos, sin moderación también los puedes eliminar.
    Bueno de nuevo felizcumpleblog y que sigas poniendo muchas recetas estupendas como esta. Buen finde Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias amiga Susana, te agradezco mucho tus palabras. un fuerte beso.

      Eliminar
  5. buenisima receta para celebrar el aniversario, te felicito por lo bien que gestionas el blog y como detallas las recetas, que cumplas muchos mas!!, enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias amigo Jesús, me alegro de que te guste como llevo el blog, intento cada día ofrecer lo mejor de cada receta y ser yo misma en mis entradas, igual que si estuvieseis junto a mi en la cocina, explicarlo todo detalladamente para que veáis que es realmente fácil y que cualquiera puede hacerlo, todo es tener fe y paciencia. te mando un fuerte abrazo "mi gallego preferido"

      Eliminar
  6. Enhorabuena por el cumpleblog!!!..Menuda pinta tiene todo.Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Nati, me alegro de que te gusten mis recetas. un abrazo.

      Eliminar
  7. Muchísimas FELICIDADES, y que cumplas, muuuuchos mas, deleitándonos con tus comiditas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias preciosa, y tu que vengas a verlas. un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Pilar, lo primero que me encanta tu pudin, lo segundo que suscribo cada palabra que te han dicho pero las de jose a 100%, desde que el pudin refleja la sencillez y el cariño que le pones a tu cocina, hasta lo de los comentarios, yo tampoco tengo moderación y el dia que me toque, que aún no, pero seguro que llegará, lo verán todos, porque digo lo mismo, "hijosdeputa" malnacidos hay en tofdos lados y aqui no iba a ser menos, que nos van a quitar las ganas? JA!!!! por lo menos a mi no, todo lo contrario, por personas como tu y los demás amigos que entran en el mio M A T O !!!!!! y a los demas que lo f.... un pez, hija siento el lenguaje pero es que me enciendo.
    Felicidades por el primero de tus muchos años entre todos nosotros, yo los hice en Agosto y estoy tan agradecida que cualquier dia exploto jajaja. Un besito guapa y disfruta, no eches cuenta de la mala gente, que en este mundo tambien estamos las buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si amiga Rosa, no te disculpes por tu lenguaje, pues eso es lo que son, muchos de esos mensajes me han estado llegando en recetas antiguas y en mi correo personal, no merece la pena ni gastar tiempo en contestarles, ya creo que se han cansado y viendo que paso y ni me molesto en publicarlos, han dejado de hacerlo, no obstante he decidido de decíroslo para que sepáis todo lo acontecido este primer año, tanto lo bueno como lo malo, y como he dicho en mi entrada, lo mejor la buena gente, amigos de verdad que he conseguido y como tu bien dices, por ellos mato, es gracias a todos vosotros el que yo siga con esto. y ojala y sean muchos años juntos,me alegro que te haya gustado mi pudin, es para todos vosotros. un besazo guapetona. muakkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  9. Enhorabuean Pilar, y que cumplas muchos mas¡¡¡¡ besitos y ala m..... todos esos c... lo que hay es mucha envidia hija

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej entiendo amiga Marijose, eso digo yo, a la mierda, creo que lo que mas les duele es la indiferencia. gracias por estar siempre aquí, un besazo, muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.

      Eliminar
  10. Enhorabuena Pilar, y un rico pudin...................y tu sigue deleitándonos con tus recetas........un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amiga Rosa Mari, y tu también guapa sigue con tus delicias. un beso.

      Eliminar
  11. Hola guapi, aqi me tienes que ya que te conocí no te quiero perder de vista!! Muchas felicidades también a ti por tu cumpleblog!! Leyendo tus palabras veo reflejado todo lo que siento yo menos esos comentarios tan feos que gracias a dios no me han dejado ninguno. No te paraste a pensar que te los dejan porque tienes los comentarios con moderación y como solo los lees tu se aprovechan? Bueno sea como sea que se vayan al... Tu ni caso!! Ahora el pudin, este es de los que me gustan a mi!! Jugosito y que se puede hacer en el micro, delicioso!! Bueno ya no me enrollo más,ya te digo que estoy encantada de conocerte y si eres amiga de mi amigo y "vecino" Jose ya es garantia suficiente jajaja Besos desde Sevilla Mavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias Mavi por venir y quedarte, me alegro de tener coincidencias aparte del cumpleblog amigos en común, ya iba viendo tus publicaciones desde el grupo de facebook. te agradezco tu visita y de verdad que me alegro de que te gusten mis publicaciones. un abrazo.

      Eliminar
  12. Felicidades Pilar!!!
    Después de todo lo que te han dicho, casi sobran las palabras.
    Hace poquito que nos conocemos, pero me pareces una persona cariñosa, generosa y entregada con lo que haces, así que, sigue así y haz oídos sordos a los que se escudan detrás de un anónimo para intentar hacerte daño, ni caso, somos muchos más los que te apreciamos, así que, adelante y mucho ánimo. Y de tirar la toalla, nada de nada, queremos tus recetas, tus explicaciones y todos los detalles que nos das para que no tengamos ningún problema al hacerlas.
    El pudin te quedó de lujo, con tu permiso me sirvo un trocito para celebrarlo contigo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ana, para eso esta el pudin, para que os cojáis un trocito cada uno, ojala y se inventara el botón de "quiero un trozo" y pudierais comerlo junto a mi de verdad. te agradezco tus muestras de cariño hacia mi, un besazo.

      Eliminar
  13. Mi querida Pilar, empecemos por el principio ¡¡¡Muchas felicidades!!! así que ya casi llevas un año glorioso con tu blog, y mira que te ha cundido, la cantidad de recetas ricas que has hecho, las entradas tan llenas de conocimientos, consejos e historietas que nos has regalado.
    Eres uno de mis blogs preferidos, eso ya lo sabes, porque no sólo es lo que cuentas, sino cómo lo cuentas. Y tener un buen blog no es sólo poner recetas, es mucho más, y creeme, si la que está detrás no transmite sentimientos de los buenos, ni me molesto en entrar. Esto de internet es como la vida misma, y cada blog tiene la personalidad del dueño, la tuya, de las que gustan, dan calor y ganas de venir corriendo cada vez que publicas.
    Felicita también a tu hija por el empeño en que tuvieras tu propio blog y a tí un besote gordo y un abrazo muy apretado, por ser como eres, por tener este blog y porque estoy segura que será el primero de muchos aniversarios más que nos quedan por ver.
    Ay, mi quesera mayor del reino....que me gusta venir a verte jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej ya sabes que te tengo muchísimo aprecio amiga Nuria, tu eres de las primeras en decirme siempre que te gusta lo que transmito con mis entradas, y de verdad que te lo agradezco mucho, tu sinceridad y apoyo en lo que escribo. eso espero, seguir junto a esto muchísimos años mas (piensa que por lo menos, me quedan mas de 1000 recetas diferentes que enseñaros) así que vais a tener Pili para rato, jajajajaja. un besazo gorrrrrrrrrrrrrrrdooooooo.

      Eliminar
  14. CUMPELAÑOS FELIZ CUMPLEAÑOS FELIZ TIRIRIRI FELICIDADESSS PILAR!!! ERES UNA CRACK!!!!!!!!

    OYE PASAME ESE PLATO, QUE TIENE MI NOMBRE JAJAJAJA

    UN BESAZO de tu amigo jose

    http://mesequemalaleche.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coge coge amigo, que tu estas mas cerca que otros, para eso estamos a menos de 50km vamos, digo yo, jejejejeeje. muchas gracias guapetón, un besazo.

      Eliminar
  15. Hola Pilarín, antes que nada Feliz cumpleblog...!!!

    Además de tocayas coincidimos en la fecha de nuestros blogs pues el mio también nació en febreo del año pasado (no sé que día), que gracia...!!!
    Cuantas cosas en común.

    La verdad es que yo también estoy muy contenta, me ha dado muchas satisfacciones que no esperaba ya que al principio lo hice para mi y mis amigas y después te encuentras con todo un mundo paralelo al real, amigas virtuales como tu que al final ya te son familiares y te hacen compañía con sus comentarios y con sus publicaciones. Es algo que no podia preveer y me resulta muy agradable.

    Que pases un buen fin de semana y a seguir cocinando para hacer felices a los nuestros.

    Un abrazo.
    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias tocaya, es cierto, tu también empezaste el blog los primeros días de febrero y con una súper receta de magdalenas, que también son mi debilidad, que tendrá este mes mágico de febrero que empezamos much@s nuestras andanzas en el, jejejej. me pasó igual que a ti, pensaba que esto lo verían la familia y amig@s mas cercanos y me sorprendió gratamente ver que lo que hacemos con cariño para los nuestros, también les gusta y les sirve a muchas maravillosas personas, que sois todos los que estáis detrás de esto. un fuerte abrazo amiga.

      Eliminar
  16. Pues yo sí que me llevo un buen trozo de este puding maravilloso que has hecho (como absolutamente todas tus recetas), y sin pedirte permiso ni nada, porque tú desprendes confianza. Te felicito por un año grandioso, en el que has compartido con todos nosotros, además de exquisiteces, un montón de historias y buenísimos consejos (que yo guardo como oro en paño, pues mi interés por la cocina es muy reciente y gracias a tus truquis, hasta parece fácil... jajaja...) Y al que no le guste, que no mire, no hay mayor problema. ¡¡Ánimo, Pilar, que tú vales mucho!! Besitos. ¡¡Bueno, hoy besazos, hala!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaaaaaaaaaale, tu puedes coger sin pedir permiso (pero no te acostumbres, que luego me quedo sin nada que poder repartir entre todos) jajaja. gracias querida Cris, ya sabes que todo lo que yo pueda hacer para que te resulte mas fácil cocinar, te lo voy a decir siempre, así te terminaras enganchando en este mundo de los fogones, jejej. muchas gracias por tus palabras, de verdad, eres un sol. un besito.

      Eliminar
  17. Hola Pilar, en primer lugar me llevo un trocito de este rico puding para celebrar tu cumpleblog. Me encantan los paso a paso que pones y las vivencias que aparecen en cada recetilla. Sigue así guapa. Buen finde y besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias amiga Gloria, ya me conoces, intento poner todo sencillo desde el principio de la receta para que sea facil, coge tu trocito virtual amiga mía. un besazo.

      Eliminar
  18. Felicidades Pilar un puding muy rico maravilloso, me lo llevo para celebrar tu cumpleblog , desde luego hay gente enferma que tiene mucha envidia.
    Sigue así con tus recetas que son bien buenas.Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Mariajose, tienes razón, yo los catalogo directamente de envidiosos y enfermos, es por eso que no merece ni la pena molestarse en contestarles. un fuerte abrazo.

      Eliminar
  19. Hola Pilar, antes de nada, felicitarte por este primer cumpleblog y que cumplas muchos más! Desde luego, parece mentira que exista gente así, es increible que haciendo daño puedan sentirse a gusto. Tú sigue con tu ilusión y con tus recetas, que son estupendas, sólo hay que ver este rico pudin hecho con tanto cariño. Biquiños guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Vero, te agradezco mucho tus palabras. un fuerte beso para ti y otro fuerte para ese sol de niño que tienes. muakkkkkk

      Eliminar
  20. Marian García24 feb. 2013 19:27:00

    Hola Pilar,muchas Felicidades por tu primer"cumpleblog",como tantas felicitaciones has recibido,yo ya me he quedado sin palabras para decirte y que no te hayan dicho ya entre todos,pero bueno,decirte que me encanta tu blog,he puesto en práctica algunas de tus recetas,menos de las que me gustaría,pero es que me sobran kilos hija,y es que me gustan todas,jajaja..Tu blog te "delata"como una persona humilde,humana y sencilla,!como tus recetas¡,y por eso te sigo,porque sin conocerte sé que eres como las personas que yo me rodeo,esas que como tú dices,se preocupan en preocuparse si te ven tristes,si te notan callada..,no por chismosas,por amistad,además somos Capricornio jajaj..y las capricornianas tenemos un gran corazón.Con respecto a los comentarios desagradables que hayas recibido,mi madre me decía que "en la vida no hay mayor desprecio que no hacer aprecio",así es que tú ante ellos pon en práctica este dicho.Y en cuanto a esta receta,¡es que contigo no se puede hacer dieta,jajaj!!!Hasta pronto,un bsito fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por todo amiga Marian, por tus amables palabras y por seguir cada receta, jejejej haz como yo mujer, pruebalo un trocito, solo para saber que te ha salido bien que si no, no me digas, coger kilos es muy fácil, pero eliminarlos eso ya es otro cantar, jajajaja haz como yo digo, es que ya me han cogido cariño (los kilos, jejej) y no se quieren ir de mi lado. eso digo yo, que no hay mayor desprecio que el menor aprecio. un fuerte beso.

      Eliminar
  21. Pilar que rico.!!!!
    Que tengas Buena semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Trini, un besazo fuerte (también para tu nieto, mira que es guapo y salao el muchacho, jejeje y otro para tu hija). muakkkkkkkkkk

      Eliminar
  22. Voy a hablar al revés. Tú nos das las gracias a nosotros y yo te doy las gracias a ti. Gracias por ese feliz día en el que me enviaste un comentario Por el reto BBSS, diciéndome que era una gran maestra. Se me ha quedado grabado en el corazón y escrito bien claro en el blog.
    Gracias porque desde entonces, aunque no nos visitemos todos los días, porque realmente es imposible, sabemos que estamos ahí y que nos hemos hecho amigas hasta el punto de contarte mis cosas y entenderme y ayudarme.
    Gracias porque aunque yo no puedo tomar dulce, cada receta nos enseñas un montón de trucos.
    Gracias por ser una excelente persona y una buena repostera.
    Gracias por tu sencillez y humildad
    Gracias por tu valentía día a día llevando la casa a pesar de llevar tanto tiempo en el paro y siempre con una sonrisa.
    Gracias por tu contribución a la difusión de recetas sencillas, sin pretensiones, sin esperar alabanzas y agradecimientos.
    Gracias por deleitarnos con cada dulce casero y defenderlos a capa y espada.
    Gracias por estar ahí cuando te necesitamos.
    Mil gracias por ser como eres
    Y un desaire y ni una palabra a esa gente que te escribe todas esas cosas, por algo será, tómalo como que algo tienes que provoca esas envidias. Ellos no.
    Besos dulces de tu amiga querida Pilar y felicidades por tu blog. Sigue así, que sé que lo harás y no cambies por nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te quiero amiga Marisa, ya lo sabes. un fuerte fuertisimo abrazo. soy yo la que tengo que dar gracias a dios todos los días por haber encontrado tan buenísima gente por aquí ( y a quien no le guste, agua, como dice mi madre, jejejej). muakkkkkkkkkkk.

      Eliminar
  23. Hola Pilar!!
    Muchísimas felicidades de verdad por este primer cumpleblog, porque de corazón espero que sean muchos muchos más, creo que soy la prueba de que aquí estoy siempre, desde otro país, en otro continente pero contigo, no sabes cuánto me has emocionado, reflejas todo lo que una buena persona debe reflejar, creo que tu nos estás dando las gracias , pero también debería ser al revés, porque con tu cocina nos enseñas tantas cosas, no sólo trucos, sino todos tus trucos, sabes?? aún recuerdo cuando hiciste el queso y que usaste el colgador de ropa, ese me encantó.
    En cuanto a los comentarios, desafortunadamente he visto en algunos blogs este tipo de temas, en donde dejan comentarios desprestigiando, incluso ofendiendo, y pienso como tú...qué no tiene otra cosa qué hacer?
    Afortunadamente y a pesar de que yo también tengo la moderación, no he recibido jamás un comentario de este tipo, yo la puse para no dejar escapar ni un solo comentario, leerlos todos; pero haces muy bien en no prestar atención a ellos, no merecen la pena, tú eres genial Pilar, como cocinera y como persona y lo digo porque en cada entrada, dejas plasmada una parte de tí, ha sido un verdadero placer conocerte y te lo digo de corazón...
    Y no creas que me he olvidado de la receta, te quedó un pudín perfectos, digno de tu primer cumpleblog!!
    Un beso y que tengas una semana perfecta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias mi niña mexicana, ya sabes que aquí me tienes para cualquier cosa que necesites, aunque sean ocurrencias o trucos que por lo menos originales si que son y ademas os saca de vez en cuando una sonrisa, jejejeje. muakkkkkkkkkkkk.

      Eliminar
  24. Hola Pilar¡¡ feliz cumple blog!!el pudin tiene que estar riquisimo ¡¡por su pinta al menos lo pareces
    yo no tengo moderacion de comentarios,pero tambien es verdad que hasta ahora no me ha pasado lo que a ti, todos te decimos !no te preocupes¡pero claro hay que estar ahi, leyendo y pensando ..que le he hecho yo a es@individu@,si no le gusta mi receta que no la haga ,ademas nadie obliga a comentar,pasa de ello por que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio
    sigue a si guapa,con tus recetas y tus trucos caseros ,que siempre nos vienen bien
    montoncitos de besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias amiga Mary, montoncitos de abrazos te mando yo de vuelta y sí, el pudin esta ummmmmmmm imagina, sabe a flan pero con el toque del bizcocho y los tropezones de la nuez y encima esa capa que le salio de chocolate, ummmmmmm de verdad, jejejje; y te digo que a esos que no son capaces de dar la cara, que les jodan, yo no voy a perder mas mi tiempo con ellos. un beso.

      Eliminar
  25. Feliz CumpleBlog!!! Ni caso a los Trolls de la Blogosfera, los que de verdad venimos a tu Blog es porque nos gusta lo que haces y punto!! Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Lianxio (Rocío) de verdad, jejejej me ha gustado eso de "trolls" buena calificación. un beso.

      Eliminar
  26. Felicidades Pilar ya tienes una seguidora mas y por aqui me quedare,viendo tus ricos dulces, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues bienvenida Maria Jose, he visto que tenemos muchas cosas y amigos en común, me alegro de tenerte por mi cocina, un abrazo.

      Eliminar
  27. Gracias Pilar por entrar en nuestro blog y darnos la posibilidad de conocerte. Primera cosa, felicitarte, veo que ya llevas un año y eso se ha de celebrar. Tienes buenas recetas y eres generosa compartiendolas . Las fotos...pues claro que hay fotos mejores que las nuestras, faltaria más.. no hagas caso de los comentarios anónimos negativos, que solo es envidia, gente cobarde que ni siquiera da la cara. Haces un trabajo honrado y eso es lo importante.
    Felicidades de Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Blanca por devolverme la visita, os sigo desde hace ya bastante tiempo y aunque no os deje muchos comentarios, me gusta lo que hacéis las dos hermanas.te agradezco mucho tus palabras. un besito.

      Eliminar
  28. Hemos coincidido en receta. Menuda pinta rica tiene tu pudin ¡¡ñam!!
    Espero que sigamos compartiendo muchos más años blogueros juntas. Felicidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Silvia, ya lo vi ayer, muy buen pudin. un besito.

      Eliminar
  29. Pues yo te acabo conocer... así que muchas muchas FELICIDADES por ese cumpleblog... yo soy más viejo 2 añitos y pico jeje como pasa el tiempo.
    Bueno me pasaré por aquí mas a menudo a conseguido un nuevo seguidor!
    La invito a visitar mi cocina! un besote

    Un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Jorge, es un honor tenerte entre mis seguidores. un abrazo.

      Eliminar
  30. Lo primero felicitarte por ese primer año, que se multiplique por muchos mas.

    A lo que comentas de los anónimos, puede ser la misma persona con ganas de incordiar, así que, ignórala y piensa que no siempre les podemos gustar a todos.

    Yo te considero una mujer buena y leal, cariñosa y buena cocinera, me gustan tus recetas.
    Un beso muy grande y a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias amiga Chary, yo también te considero una mujer estupenda, sencilla y muy lista, solo hay que ver todo lo que haces. un besito.

      Eliminar
  31. Muchisimas felicidades por tu añito .Pilar,me parece increible que haya gente tan envidiosa que no soporta la felicidad de los demás,como dice José no deberias borrar los comentarios y dejarlos que los vean los demás para a si ver quien es esta persona.Yo la verdad que tampoco he tenido ningun problema.Otra cosa que te queria decir esque con el tiempo que te conozco te admiro,eres de las personas que sí le gusta la cocina,que le gusta aprender y enseñar lo que saben,tú me estas enseñando muchas cosas,haces unas recetas increibles,dignas de hacerlas algun dia,jejeje,esque apenas tengo tiempo.Lo digo porque cada vez que veo una receta tuya,pienso...lo voy a hacer,pero nada,tú lo haces muy elavoradas todas perfectas,yo no,yo voy a lo loco,como sabes no me gusta medir ni pesar los ingredientes,llamame loca,jejeje,que te quiero mucho y espero que sigamos nuestra amistad siempre,y que cumplas 100 años mas de blogs,un beso muy muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejjeje mi Encarna guapetona, muchas gracias por tus palabras, yo también te aprecio un montón y tu eres una excelente panadera, jejejeje, ya te conozco con eso de hacerlo todo a ojo, si, si, pero a tu ojo que no al mio (ya sabes, todavía ando con las magdalenas liada, a ver que consigo, jejeje)un fuerte beso y gracias.

      Eliminar
  32. Hola Pilar aunque vengo poco por tu blog no quieria que pasara la ocasion de felicitarte por tu cumpleblog y que sigas asi con tanta fuerza y estas rectas tan ricas este pudin riquisimo.
    Madre mia... me dejas de piedra pero es que la gente no tiene otra cosa que hacer yo no tengo puesto moderación... pero la verdad es que no he recibido ningun comentario asi, pero a esa gente ni caso eso es pura envidia tu eres grande.. a si que adelante sigue como eres esa gente no merece la pena
    !!!! un beso !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias María Belén, no podemos visitar tan a menudo como nos gustaría muchas veces a todos los blogs que seguimos y a mi me pasa lo mismo, pero yo se que tu no te olvidas del mio. un fuerte beso y referente a esos que no se dignan ni en decir su nombre, pues al cajón de los no deseados.

      Eliminar
  33. Felicidades por el cumple blog y pon moderación y asi no se dan el gusto de ver publicadas las gilipolleces que te puedan decir y se fastidian hay gente estupenda y personas por llamarla asi que no tienen otra cosa que hacer y disfruta haciendo daño, un abrazo no no hagas caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Adita, por eso mismo lo tengo puesto, algunas veces lo quito dos o tres días, pero después se pone para no darle la ocasión. es una falta de respeto increíble, como yo digo, si no te gusta, para que vienes?. un besito.

      Eliminar
  34. Hola Pilar!!!!
    Por aquí ando viendo cantidad de recetas ríquisimas!!!! Que gusto conocer gente amante de la cocina y la comida ;P
    Enhorabuena por tanta visita y comentario ¿Cómo lo haces? En un año!!! Menudo record!!
    Un placer conocerte y por aquí nos iremos viendo!!!
    Mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por devolverme la visita, me alegro de que te guste mi cocina, es sencilla pero apetitosa y realmente fácil. la verdad es que no hago nada especial para que me visiten, simplemente visito muchos y muy buenos blogs donde voy haciendo amig@s y creo que mi cocina es sencilla, que cualquiera puede hacerlo y por eso les gusta a la gente. un abrazo.

      Eliminar
  35. Felicidades en tu primer cumple blog wapa ,me llevo un caxin de tarta seguro esta deliciosaa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  36. Hola Pilar.
    Aunque con mucho retraso, quiere desearte un feliz primer cumpleblog y que sigas muchos años más, que por aquí estaremos.
    Con el trabajo, hacía tiempo que no venía a visitarte pero ya vengo a ponerme al día.
    Me gusta mucho este pudin y está genial para aprovechar restos de bizcocho o magdalenas que estén duras, etc.
    Voy a ver qué más me he perdido.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Princesa guapa, yo también ando últimamente mas liada de lo normal, pero no por trabajo (por desgracia). un besito fuerte.

      Eliminar
  37. He estado ojeando un poco tu blog y la verdad es que tienes unas recetas riquísimas!! Te invito también a que te pases por mi blog, un blog de recetas de cocina sin gluten aptas para personas celíacas.
    http://losfogonesdelceliaco.blogspot.com.es/

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, me alegro de que te gusten mis recetas, aunque siento mucho no disponer de un amplio recetario para celiacos, me alegro de que te quedes por mi cocina. bienvenid@.

      Eliminar
  38. Querida Pilar, y te digo lo de `querida´ porque es el sentimiento que me inspiraste desde el día primero que empezamos a comunicarnos y siempre te lo dije. Me pareces una persona sana. Con eso ya te lo digo todo. Además empeñada en recuperar esas recetas de siempre, algunas que casi caen en el olvido y valoro muchísimo tu trabajo y todas las historias que nos relatas en muchas de tus publicaciones. Pones el corazón en cada entrada y se te nota. Nos cuentas tus trucos y maneras de hacer. ¿Qué más se puede pedir a tu blog? A mí no se me ocurre nada, amiga. Derrochas generosidad en cada palabra y eso es de agradecer. Sigue así. A quién no le guste tu trabajo, con no venir a tu cocina lo soluciona, no entiendo esa manera cobarde de proceder, ni la entiendo ni la apruebo. Pero como de todo hay en la viña del Señor, déjalos estar. Que no te afecte para nada Pilar, adelante y aunque entre Jose y tú os lo tomáis todo, yo me cuelo por una rendija y brindo también con vosotros: FELICIDADES AMIGA!!!!!!!!!!!! Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Amiga, desde luego que puedes colarte y entrar de lleno a brindar con nosotr@s. un beso fuerte.

      Eliminar
  39. Cachissss!!! Y con tanta lenguarada, se me olvidaba decirte que ese pudin tiene que estar muy rico, mucho, jeje. Besinos otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejejeje, sí, lo estaba bueno de verdad. jajajajaja.

      Eliminar
  40. mmm te ha quedado muy guay! yo subí uno a mi blog pero de galleta , siempre me gusta comparar jeje un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, un blog crece gracias a ellos.

Si quieres que hable de tu producto, házmelo llegar y yo lo pruebo,
contacta conmigo en lasdeliciasdepilar@hotmail.com.

Si tienes alguna pregunta sobre cualquier receta no dudes en preguntar, te contestare debajo de tu comentario.
Muchas gracias por tu visita y si te gusta mi cocina hazte seguid@r, entra en la versión web donde podrás hacerlo y no te perderás ninguna de mis recetas e historias.