domingo, 20 de mayo de 2012

Brioch con cabello de ángel


Brioch con cabello de ángel

En esta ocasión, me he decidido por hacer un Brioch como a mí mas me gusta.
Lo hice la semana pasada, pero hasta hoy no he podido publicarlo.
Tenia una fiesta en la que venían 20 personas a merendar y se me ocurrió hacerlo en porciones y así todos los invitados tendrían su trozo con el relleno.
Yo lo he hecho en 24 raciones, pero vosotros lo podéis hacer en las porciones que mas os convengan.
Ingredientes:
- 100ml leche
- 25g de levadura fresca
- 400g harina de fuerza
- 100g harina normal o de repostería
- una pizca de sal
- 12 cucharadas de azúcar (yo le he puesto la mitad, ya que al rellenarlo con el cabello de ángel, este ya es muy dulce y mis invitados eran personas mayores y por eso de cuidar el exceso de azúcar, jejejeje)
- 3 huevos grandes
- 8 gotas de esencia de vainilla
- 1 bote de cabello de ángel ya confitado
- 100ml de manteca de cerdo blanca del tiempo.

Como hacer:
Primero hacer la masa madre con la levadura, la mitad de la leche templada a 40º y la harina normal.



Mezclar bien con los dedos y dejar en un bol untado con aceite hasta que doble su volumen, durante 20 minutos.

En un bol grande, mezclar el resto de ingredientes secos. Batir los huevos con la vainilla y juntar a la mezcla de harina.


Añadir la mitad de la manteca, mezclar todo bien excepto: la mitad de la manteca que reservamos y la leche que teníamos guardada.

Cuando todo este bien integrado, añadir la masa de levadura. 

Amasar bien durante al menos 5 minutos.
Dejar reposar en un lugar calido 30 minutos.
Hacer un churro largo y cortar en tres trozos más o menos iguales.

Ahora cada trozo, lo estiramos fino con el rodillo, haciendo mas o menos un rectángulo del tamaño de un folio.
Untamos con la mano la manteca bien por todos los lados.

Rellenamos con un tercio del cabello de ángel, así en un lado según os muestro.

Ahora enrollarlo bien así como os enseño en la foto, sellando bien el borde y las puntas.


Cuando tengamos los tres churros, marcar las porciones, yo en este caso las he dividido en ocho.

Cortar y colocar en una bandeja de horno que tendremos untada con mantequilla y espolvoreada con harina para que no se nos pegue.

Dejarlos un poco separados, pues deben crecer un poco y reposar en el horno precalentado a 50º pero apagado, durante 25 minutos.
Mientras calentáis el horno a 180º, pincelar con la leche que teníamos guardada, toda la superficie.

Hornear en la parte medio baja del horno a 180º arriba y abajo y si tenéis la posibilidad de aire, dejarlo a 170º.
Cocer 25 minutos.
Tiende a dorarse bastante, si veis que a mitad de cocción esta dorado, cubrirlo con papel albal hasta el final del tiempo.

Dejar enfriar totalmente antes de desmoldarlo.
Colocar en bandeja de presentación.
Aquí os enseño una porción y el corte con el relleno.



 Espero que os guste.


2 comentarios:

  1. muy bueno¡¡¡¡¡ ains que gracia me hizo ver el saco de 5 kilos de harina de fuerza del makro¡¡¡yo tengo uno igualito¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo uno? jejejeje en casa parece que la regalamos, siempre dos para el pan.
      Prueba este brioch y veras que rico.besos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario, un blog crece gracias a ellos.

Si quieres que hable de tu producto, házmelo llegar y yo lo pruebo,
contacta conmigo en lasdeliciasdepilar@hotmail.com.

Si tienes alguna pregunta sobre cualquier receta no dudes en preguntar, te contestare debajo de tu comentario.
Muchas gracias por tu visita y si te gusta mi cocina hazte seguid@r, entra en la versión web donde podrás hacerlo y no te perderás ninguna de mis recetas e historias.