viernes, 11 de mayo de 2012

Magdalenas de yogur griego y mermelada de fresa



Magdalenas de yogur griego y mermelada de fresa.
Otra forma rica y original de hacer magdalenas, con ese toque de la mermelada que la masa absorbe y le da un sabor especial.
Ingredientes:
- 3 huevos grandes.
- ½ vaso de aceite de oliva suave.
- ½ vaso de azúcar
- ½ yogurt griego (yo le pongo el natural azucarado)
- 2 cucharaditas de levadura química ó un sobre doble de gaseosas.
- 300g de harina de repostería.
- mermelada de fresa o frambuesa o frutos rojos.

Como hacer:
En un bol, batir bien los huevos con el azúcar hasta que al coger un poco entre dos dedos, no se note el granillo del azúcar.

Añadimos el medio yogurt y el aceite, seguimos batiendo hasta que se integren bien los ingredientes.

Echamos la harina con la levadura mezclada (yo la tamizo con un colador) y mezclamos bien.

Esta es la textura de la masa:
Ponemos en una manga pastelera con boquilla ancha y así facilitar el llenado de las cápsulas de papel.

Ahora ponemos la mermelada en el centro, todo lo largo, así como muestro.

Dejamos reposar en el frigorífico al menos 30 minutos.

Metemos la mermelada un poco en la masa con una cucharilla por todo lo largo de la magdalena, así absorbe la mermelada al hornearse y no se quema.

Horno 180º de 12 a 15 minutos, vigilar sin abrir el horno hasta que estén doradas.

Colocar en fuente de presentación y dejar enfriar.

Estas magdalenas, no tienen un gran copete, pero están buenísimas.

Otro día, las he hecho con mermelada de tomate (muy de mi tierra Extremadura) y están también muy ricas.
Os animo a que las probéis y ya me contáis.

2 comentarios:

  1. que buenas, las próximas que haré serán estas, jejeje...
    *Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro mucho de que te gusten. cuando las pruebes, te agradecería mucho de que me contaras si te han gustado. gracias tocaya por pasarte por mi blog. un abrazo

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario, un blog crece gracias a ellos.

Si quieres que hable de tu producto, házmelo llegar y yo lo pruebo,
contacta conmigo en lasdeliciasdepilar@hotmail.com.

Si tienes alguna pregunta sobre cualquier receta no dudes en preguntar, te contestare debajo de tu comentario.
Muchas gracias por tu visita y si te gusta mi cocina hazte seguid@r, entra en la versión web donde podrás hacerlo y no te perderás ninguna de mis recetas e historias.