martes, 30 de abril de 2013

Frosting de queso y crema de mantequilla con fresas naturales.



Frosting de queso y
Butercrem con fresas naturales.

Dos recetas de fondo de armario, ideal para adorar o rellenar pasteles y tartas o cup cakes.

Hoy no os traigo una receta mismamente dicha;

Me gustaría enseñaros un ingrediente que uso de vez en cuando para rellenar galletas, pastelitos, tartaletas, incluso de relleno de tartas, y que según veo por algunos blogs, lo usan incluso para adornar los modernos cupcakes.

También hay que aprovechar la mejor temporada de esta fruta,
las fresas, e incluirlas en adornos, rellenos, mermeladas, etc.

 Ya que es cuando más barata la encontraremos en el mercado (las mías este año van un poco mas retrasadas, todavía están en flor, con lo cual, estaremos más tiempo disfrutando de esta deliciosa fruta que me encanta).

Este relleno es ideal para postres que se mantendrán en frío hasta el último momento.
Las cremas al ser de queso o de mantequilla (con el calor pierden textura ablandándose, aunque tendría que hacer mucho calor para que se deformaran nuestros adornos) 
pero de un sabor delicioso que le aportara un rico relleno a nuestros postres.

Para el Frosting de queso y fresas
Ingredientes:
- 250 g de queso tipo philadelfia
- 150/200 g de azúcar glas

- 250 g de fresas frescas muy limpias y secas 
Probar y sí notáis ácido hay que añadir más azúcar.

Como hacer:
Empezaremos por partir en trozos pequeños las fresas bien lavadas y y secas, ponemos en un cuenco.

Le añadimos un poco de azúcar glas (50 g) y las dejamos macerar 2 horas para que suelten todo su jugo natural.


Remover. Aplastamos las fresas con un tenedor (no hay que  triturarlas, sólo aplastar) y las ponemos a escurrir encima de un cuenco en un colador fino.

* Si queréis, ayudaros con un tenedor, sacando todo el jugo que podamos de las fresas, éste jugo reservaremos para la siguiente elaboración o incluso se puede congelar.

Esa pulpa de fresas obtenida, es con lo que vamos a dar sabor y color a nuestro Frosting de queso. Más natural imposible.


Si tenéis un robot picador, echamos dentro la pulpa de fresas y el queso por partes para triturarlo junto. Usaremos la mitad del queso.


Si no lo tenéis, sirve el vaso del batidor, con el brazo de triturar normal.

Para que el queso no se apelmace mucho, lo suelo poner bien frío y añadirlo por partes, 
a cucharadas, para que se integren bien las fresas.

Ponemos el resultado del batido en un cuenco hondo y le añadimos el resto de azúcar glas que teníamos reservado.



Mezclamos bien con una cuchara o con las varillas.

Una vez bien montado,
 podemos guardar en el frigorífico para que se endurezca durante 3 horas antes de rellenar o adornar el pastel elegido.


* Hay un truco que os sirve en ésta ocasión: podéis hacerlo a mano, sin batidora, aunque notareis en la textura los trozos de fresas, pero si es para rellenar una tarta, a mí personalmente me gusta así.

- Si mezcláis el queso en la misma tarrina donde viene con una parte de azúcar glas, éste se aligera, se vuelve mas blando y se une mejor al resto, al no ser ya tan duro (pero siempre el queso frío, pues cuanto mas tiempo lo tengáis fuera del frigorífico, más horas tardará luego de endurecer para usarlo)
Dura bien tapado en el frigorífico 10 días.


Ahora aprovecharemos el rico sirope de fresas naturales que hemos obtenido.


No es que yo sea muy amante de los cupcakes, mas bien soy clásica de magdalenas, 
me gustan solas o para mojar en el café, pero como hoy en día están tan de moda, os dejo mi formula de hacer una crema de mantequilla un poco más natural que sí se usan aromas y colorantes artificiales.


 Si os apetece adornar con ello vuestros pasteles.


Ya os enseñe mis galletas rellenas de crema de mantequilla, os puse la forma de hacer crema, pero aprovechando que hoy tengo sirope recién sacado, os la pongo de nuevo para que la hagáis sí os apetece.


Para la butercrem de fresas:
- 50 g del sirope de fresas que ha salido de la receta anterior.

- 200 g de mantequilla sin sal

- 300/350 g de azúcar glas

Primero deciros que después de hacerla varias veces, he descubierto que para que una crema de mantequilla salga perfecta y bien lisa, lo mejor es usar la mantequilla del tiempo.

Se consigue dejándola fuera de la nevera 2 horas antes de hacerla (no derretida, tiene que estar en pomada);

El azúcar glas tiene que ser del comprado, el casero no es tan fino por mucho que lo trituréis y coléis y al final siempre se termina notando el granillo del azúcar, muy poco pero se nota (incluso aunque lo hagáis en la Thermomix).
Así que si es imposible encontrar azúcar glas, tendréis que hacer otra forma diferente, con un almíbar a punto de bola, mucho más difícil de conseguir el Punto exacto de la crema de mantequilla.


Mezclaremos bien la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema lisa, sin grumos.

Podemos integrarlo por partes, a mano, con una cuchara de palo, pero como mejor queda es haciéndolo con una buena batidora de varillas, a velocidad lenta.

Entonces para darle ése rico sabor de la crema de fresas, en vez de aromatizar la butercrem con alguna esencia artificial y añadir colorante, usaremos el sirope de nuestras fresas, obteniendo un rico complemento con el que adornar nuestros postres.

Proceder a unir el sirope junto a la crema de mantequilla, poco a poco y a cucharadas. 
Cuando esté bien unido, guardar en un recipiente bien cerrado en el frigorífico, durante 1 hora antes de adornar el postre elegido.
Os recuerdo que se puede montar un poco como si fuera nata, así queda un poco más ligero y más fácil para adornar con manga pastelera.

Tendréis un delicioso y natural butercrem con sabor a fresa y un color “rosita” muy mono y sin colorantes añadidos

en esta ocasión, como ha salido 60 g de sirope, se lo he echado todo añadiendo un poco más de mantequilla del que os pongo en la receta.


Receta que os sirve igualmente para adornar o rellenar vuestros cupcakes, galletas o pasteles, tartas, brazos de gitano, etc.


Se puede guardar en el frigorífico hasta 10 días.
Espero que os sirva. 
Gracias, un abrazo.

22 comentarios:

  1. Esta vez no llego tarde querida Pilar, te pillo salidita del horno....jajaja. Una receta bien sencilla, de las que a mi me gusta llamar de "fondo de armario", porque es ideal para rellenar o cubrir cualquier tarta con un resultado espectacular. Ya está, que me voy al Lidl, leche, que mañana es puente y no tengo de ná. Un besote gordote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, pues ya que vas, me traes algunas cositas??????? no es por no ir, es que ir pa poca cosa, pues eso, como que aprovecho a que vas y me lo mandas por paquetería. si, es una receta de fondo de armario, por eso también la quería en el blog y porque a mi personalmente me gusta de relleno para pastelitos. anda queeeeee, menudo cachondo estas tu hecho, pobre vecino tuyo, si yo te tuviera mas cerca, mas de una vez alguna que otra colleja se me escaparía, te lo aseguro, menudo bromista, jejejeje. muakkkkkkkkkkkkkkk.

      Eliminar
  2. Una receta básica deliciosa! que buenaaaaaa!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que vengo a verte, me coloco con el sillón reclinado del escritorio y acoplo el cojín de las cervicales, porque sé que va para largo jaja...pero hoy se me ha hecho muy corto, después de tanta preparación leñe!!
    Bueno, te perdono, porque me llevo muy buenas ideas para pendientes, que me ha gustado mucho ese relleno de queso para tartas. Pero por favor, el próximo largo, muy largo, como a mí me gusta y a tí no te cuesta...ya nos tienes acostumbrados jaja
    Siempre que vengo aprendo, y eso me gusta.
    Besotes gordos, mi niña, buen día de fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues te lo agradezco mucho, yo venga a reducir todo el rato los textos, a veces pienso que mas bien parece una novela corta en vez de una receta, jejejeje. sabes???????? lo mejor que os gusten mis recetas y trucos. besitos, muy gorrrrrrrrrrrrrrdos.

      Eliminar
  4. ¡Qué buena receta, Pilar! Pero yo tengo un problemilla con este tipo de fondos de armario... que si tengo cositas dulces reservadas, me voy comiendo cada día un poquito... y mi marido, y mis hijos... jaja...
    ¡Cuántas cosas nos enseñas siempre, qué gozada visitarte! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "gozada" es entrar y ver vuestros comentarios, que alegran a cualquiera, jejejejej de verdad que intento poner trucos y recetas básicas, de las de andar por casa, de esas que cualquiera puede hacer y tener preparadas con antelacion (aunque en tu caso mejor hazlas solo cuando las vas a usar, jejejeje), lo malo es que luego me lío y ya me conoces, al final esto mas que un cuaderno donde tener mis recetas y trucos, mas bien parece mi vida en capítulos. muakkkkkkkkkkkkkkkkkk besitos dulces preciosa.

      Eliminar
  5. Hola Pilar! A mi me encanta el frosting de queso para adornar los cupcakes, incluso lo prefiero a la buttercream. Es más ligero y para mi, más sabroso. Desde luego que la crema de mantequilla es muy agradecida, por supuesto :) Pero aún con todo, incluso la ganache de chocolate me gusta más para cubrir o rellenar. Me ha encantado la entrada, como siempre tan bien explicada. Es un gusto venir a verte. Biquiñosss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces esto te viene bien como a mi, pues también me gusta la crema de mantequilla pero me resulta mas calorica y empalagosa que la de queso, que como veras no le añado mantequilla para no sobrecargarla demasiado. besitos dulces y gracias por venir a verme.

      Eliminar
  6. Mi querida Pilar, que sabia eres de la cocina, siempre se aprende cosas maravillosas contigo, es una suerte poder visitar tu blog, esta crema que nos traes es una verdadera delicia, mil gracias por enseñarnos tantas cosas maravillosas eres un tesoro. Un abrazo enorme preciosa amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu si que eres maravillosa querida María, gracias por tus amables palabras. besitos dulcessssssssssss

      Eliminar
  7. Bueno Pilar, pues la crema de fresas me parece que va a ser candidata para laguna tartina veraniega, tiene que saber a gloria, amiga. Gracias por todo el trabajo que te tomas para enseñarnos tus trucos y recetas. Besinos ( Vamos mejorando poco a poco, algunos más que otros...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que vayáis mejorando. te animo a que la pruebes, veras que suave y rica. besitos fuertes y muchísimos ánimos. muakkkkk

      Eliminar
  8. Ayss Pilar que cosa más buena, yo creo que me la comería a cucharadassssssss!! :)

    besinesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiiiiiiii y yo también me la como a cucharadas, por eso mismo intento hacerla solo cuando la voy a necesitar, jejejeje. gracias por pasarte Merchi. besitossssssssss

      Eliminar
  9. Hola querida amiga da gusto venir a verte y leerte me encanta..... este frosting y la verdad me gusta mas de queso que de mantequilla (creo que pienso que engorda menos y esto es psicologíco jajja si lo hago de mantequilla no lo como) .......y con las fresas me encanta uhmmmmm seguro que haré algo me apetece un montón ahora que te lo veo yo no lo puedo tener en la nevera ni un dia..... porque mi marido acaba con todo jajjaja
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej ya ves, eso pasa en casi todas las casas, por eso aunque dure bastante tiempo hecho, procuro hacerlo cuando lo voy a necesitar y desde luego que te animo a que hagas el de queso (que yo suelo poner el light, por lo mismo, las calorías, jejejej) besitos y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  10. Pilar este frosting está delioso, gracias por el paso a paso que haces siempre, gracias a ellos no hace falta ver videos, porque como bien sabes a mi me encanta sacar las recetas de los videos,me parece más fácil de hacer, un besico, muackkkk!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Encarna, me alegro mucho de que mis paso a paso te sirvan tan bien. muakkkkkkkkkkkkkkk, te devuelvo los besicos.

      Eliminar
  11. Marian García6 may 2013, 15:30:00

    Qué bueno tiene que estar esto Pilar!!la pena es que en mi casa no son de fresas,a mí me encantan,pero solo a mí,y para mí sola no hago ningún postre con ellas.Aquí lo que domina a todos es el chocolate,por eso te pregunto,¿se puede hacer esta receta con chocolate y de qué manera?Como dicen por aquí,qué bien lo explicas todo y lo que aprendemos,así que tú no te cortes escribiendo,jajaja...!!!Bsitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej gracias Marian, pues si sois mas de chocolate, se puede hacer perfectamente con cualquiera de ellos, el de queso tienes que añadirle el chocolate derretido sin mantequilla, solo cacao, queso y azúcar. el de crema de mantequilla, lo puedes ver en las galletas que menciono en el texto. un besito y me alegro de que te gusten mis explicaciones. muakkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Si quieres que hable de tu producto, házmelo llegar y yo lo pruebo.

puedes contactar conmigo en lasdeliciasdepilar@hotmail.com.

Si tienes alguna pregunta sobre cualquier receta no dudes en preguntar, te contestare debajo de tu comentario.

Muchas gracias por tu visita y si te gusta mi cocina hazte seguid@r, "versión web" y no te perderás ninguna de mis recetas e historias.