miércoles, 24 de abril de 2013

Caramelos de miel y limón y “Mi felicidad”.


Caramelos de miel y limón y “Mi felicidad”.

* Mi “felicidad” que añado a esta entrada algun@s amig@s de Facebook ya la sabéis:

Mi hija Rocío, estudia en un instituto de Artes Escénicas de la comunidad de Madrid, mas concretamente en el IES Carlos Bousoño de Majadahonda.


La obra de teatro donde ella actúa “La Paz” de Aristófanes, fue seleccionada entre 100 diferentes de todo Madrid, para concursar junto a otras 11 obras en el “V certamen de teatro de secundaria en la Universidad Carlos III de Madrid” algunos sabréis de esto, porque ha salido en el telediario de TVE1 la pasada semana, para fomentar el arte e interpretación desde los institutos.


Aquí podéis ver las diferentes obras presentadas a dicho certamen:

Pues bien, aquí tenéis mi alegría: La obra de “La Paz” ha ganado el 1º premio en dicho certamen. Si, si, ha ganado.

Ésta es la presentación de youtube de la obra:

Mañana día 25 de abril, a las 18h, será la entrega de premios y de nuevo un pase de su obra en el aula de teatro (aula de las artes) de dicha universidad en Leganés.


Por eso comparto con tod@s vosotr@s mi felicidad, un pequeño sueño conseguido, aunque aun le queda muchísimo camino, esto les ayudará a tod@s ell@s y les dará mucho ánimo a seguir para adelante, luchando por y para ser artistas.

QUE TE QUIERO HIJA, que me alegro muchísimo de tú primer e importante éxito haciendo lo que siempre has querido, que tú vales mucho. Muakkkkkkkkkkkkkkk.
Aquí mi artista:

Aquí interpretando en dicha obra:


Bueno, pues esta es mi receta de hoy, sanos y ricos caramelos ideales para cuidar la garganta, algo tan necesario para los actores y actrices de teatro, que tan bien tienen que hablar y vocalizar, encima de un escenario.


Cuando os enseñé mi formula de hacer azúcar aromatizado casero, visteis unos  caramelos que hice para enseñaros distintos usos de este tipo de azúcar.
Ya ha llegado la hora de enseñaros como hago ricos y sanos caramelos caseros ideales para cuidar nuestra garganta, ahora que parece que este tiempo loco nos esta afectando a tod@s, hoy calor, mañana fresco, etc.
Especialmente se nos irrita la garganta haciendo que tengamos una sensación de sequedad y garraspera, incluso disfonía típica de este tiempo.

No es que sean de los caramelos que mas me gusten, la miel no me gusta nada, pero como es solo temporalmente y como uso medicinal, pues a aguantarse se ha dicho, todo sea por el alivio de síntomas estacionales con remedios caseros.

Ingredientes (salen más de 15 caramelos):
- 4 cucharadas grandes colmadas de azúcar de limón http://lasdeliciasdepilar.blogspot.com.es/2013/03/azucar-de-limon.html
- 2 cucharaditas de miel de romero o de eucalipto, pues es la mas recomendada (como yo no tenía, puse ésta).
- El zumo de un limón colado.
- medio vasito de agua (como 130ml)
Opcional - palitos pequeños de brochetas para hacer piruletas.

Como hacer:
Tamizamos el azúcar de limón en una cazuela para que a la vez de que quede más suelto, si se ha formado algún pegote duro no caiga en nuestra elaboración.

Añadimos el agua, el zumo y la miel.

Sin remover, ponemos al fuego, a temperatura alta, hasta que se disuelva todo totalmente.

Cuando moviendo la cazuela notemos que ya no queda azúcar sin disolver, entonces podemos ir removiendo solo de vez en cuando para que no se pegue al fondo, bajamos la potencia de fuego y mantenemos hasta llegar al punto de caramelo.


Yo suelo remover con cuidado, pues ya sabéis todos que el caramelo coge muchísima temperatura (y quema muchísimo si te salpica) voy removiendo con la parte trasera de una cuchara de palo pero muy despacio.


Cuando tenga la consistencia de caramelo (podéis ver como lo hago yo aquí:

Ir comprobando cada 30 segundos, con cuidado de que no se os ponga demasiado oscuro, entonces lo dejaremos templar durante 5 minutos retirado del calor, antes de formar con él nuestros caramelos.



Esta vez los he hecho unos con formas de piruletas y otros en forma de perlas, pero los hacéis a vuestro gusto, simplemente extendiéndolos sobre el papel y luego rompiéndolos una vez endurecido, como queráis.

Lo ideal es echarlo encima de una bandeja plana y cubierta de papel de horno y dejarlos endurecer a temperatura ambiente toda la noche y listos para degustar unos sanos caramelos caseros.


Se les puede poner alguna infusión en vez del agua y añadiréis más beneficios a vuestros caramelos caseros.


Algun@s amig@s me han preguntado que si este tipo de caramelo es muy duro:

Pues no, son mas bien un poco blandos, la textura en boca me recuerda a los clásicos “sugus o palotes” una vez se van deshaciendo, si los masticas, se te quedaran pegados en las muelas, jejejeje.

Por eso es mejor conservarlos separados para que no se queden pegados unos a otros (de ahí la idea de hacerlos con forma de piruletas) es posible que sea por la miel, ya que eso ayuda a que no cristalice del todo el azúcar, pero son muy agradables cuando se deshacen chupándolos con el calor de la boca, esto es bueno ya que lo ideal para sentir todo su sabor y que realmente nos ayuden con nuestras gargantas, es irles chupando poco a poco para aliviar la sequedad.

También los podéis teñir con colorante alimenticio una vez retirado del calor y cuando se esta reposando, pero muchísimo cuidado al remover, pues se pondrá a hervir ya que aun tiene mucha temperatura, removéis bien pero despacio, para que se mezcle todo el color y listo.

Espero que os gusten y que os animéis a hacerlos, con mucha precaución de que no estén los niños cerca, ya sabéis las quemaduras de caramelo lo malísimas que son.

Un abrazo y gracias por estar aquí, compartiendo mi alegría.

46 comentarios:

  1. ME HA GUSTADO MUCHO TU BLOG. TE DEJO MI HUELLITA. ESPERO QUE VISITES EL MIO SOY NUEVA EN ESTO:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Patricia. bienvenida a mi cocina. ya visito tu blog. un abrazo

      Eliminar
  2. Aunque la receta es fantástica, creo que hoy pasa a un segundo plano. Vuelvo a felicitarte ésta vez por aquí, aunque más que a tí, mamáPantoja, a tu hija, que hoy es la protagonista. En la foto ya apunta maneras, una niña de raza y carácter que llegará muy muy lejos, y trae un trapo coño, que me tienes la pantalla llena de babas...jajaja. Me alegro muchísimo, ya lo sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mío, mi gemelo; muchas muchísimas gracias por todo lo que le dedicas a mi niña, miles de besitos dulces y ya sabes, si quieres tener sana y bien tu garganta, hazlos en casa, le van a encantar a Adrián y a ti también, que lo seeeeeee.

      Eliminar
  3. Bueno mi querida amiga, del queso me vengo para los caramelos jeje, seria un pecado perderme algo tuyo, antes de nada miles de felicidades para esa preciosa hija, me he alegrado de corazon,bueno esos caramelos espectaculares, ademas ideales para la entrada que has puesto de tu hija, para las gargantas de llas artistas que tienen que cuidarlas muy bien,Un abrazo enorme eres un cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres un cielo querida María, de nuevo Muchas gracias por tus palabras. De los caramelos, pues sí, justo tenia preparada esta entrada para dejárosla para el fin de semana y cosas del destino: han ganado el 1º premio, así que con mas razón la publico. Besitos dulces amiga mía.

      Eliminar
  4. bueno bueno,yo uso bastante los caramelos de miel y limon ,pero ahora los hare en casa,felicidades por ese premio a tu hija, menudos ojazos¡¡¡
    besitos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mary, de verdad que los caramelos caseros son buenísimos. Esos ojos son "herencia materna" jejejejeje. Gracias, de corazón. Besitos dulcessssssssssss

      Eliminar
  5. ¡¡¡Viva tu hija y la madre que la parió!!!! Ay que alegría Pilar, si es que cualquier triunfo de ellos son para nosotros la mayor alegría del mundo. Que te veo como a Doña Ana (la madre de la Panto) de teatro en teatro con el queso bajo un brazo y repartiendo piruletas de caramelo con la otra jaja
    Ahora en serio, muchas felicidades a tu hija, estará como loca. Y todos en casa igual.
    Cambiando de tercio, yo no como nunca caramelos, ni chicles, ni chuches, sólo por necesidad y por tener la garganta tocada, y siempre son de miel y limón, mira tú. Así que ahora, ya se donde tengo que venir a busca la receta, serán los caramelos de mi amiga Pilar.
    Besotes gordos, mi niña, hoy también me voy con mucha alegría de venir a verte, me has contagiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias, de verdad, es un placer que vengas querida Nuria a subir los ánimos, pues que sepas que me ha encantado todo lo que has dicho. En efecto, los triunfos de nuestros hijos, son doble nuestros. besitos dulces y ya sabes, a cuidar la garganta con mis caramelos, jijijijiji.

      Eliminar
  6. Oh Pilar la receta es casi tan preciosa como tu niña, que guapísima es!!!! no puede ser más linda y los caramelos más ricos, yo estuve cantando muchos años, que bien me hubieran venido entonces. Un besito para ti y otro para la artista, dile que no ceje, que con tesón todo se consigue. Una de mis frases de cabecera es esta:
    El Mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños.
    " Paulo Coelho”

    Se que ella la sigue al pie de la letra se nota lo lista y valiente que es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda amiga Rosa, es una faceta tuya que desconocía, me alegro por ti, conseguir hacer en la vida lo que te gusta es mas que triunfar. algo parecido siento yo al ver en lo que se van convirtiendo nuestros hijos segun crecen, ¿a que si? sus alegrías son dobles nuestras. muchísimas gracias por tus palabras. le haré llegar tu frase para que la conserve. besitos dulcessssssssss

      Eliminar
  7. Pilar felicitaciones por lo de tu niña, va a elegir un empleo duro pero para mi está entre las profesiones admirables y supongo muy satisfactorias para l@s que la ejercen. ¿por la foto creo es la misma que yo conozco de un encuentro en el que recuerdo a tu marido y tu hija. Los caramelos estupendamente explicados como todo lo que nos enseñas en el blog, un lujazo conocerte, muuuuchas gracias por compartir y un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel, en efecto, la conoces del encuentro de semana santa del año pasado, se pasó todo el evento riendo y disfrutando con las tres Angeles de charly, jejejeje. gracias amiga, para mi también es un lujazo conocerte. besitos dulcesssssssssssss

      Eliminar
  8. Hola Pilar felicidades por tener una hija preciosa y por lo artista que es bueno me he emocionado con tu entrada enhorabuena por haber ganado eso es un orgullo y los caramelos madre del amor hermoso lo que tengo que aprender de ti lo explicas tan bien que me encanta tengo que hacerlos riquisimos
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias amiga Belén, me alegro de que compartas nuestra alegría. Los caramelos, pues nada animate y los haces, veras que no son nada dificiles y encima sanos. besitos dulcesssssssss

      Eliminar
  9. Hola Pilar muchas gracias por compartir tus alegrías, ya sabemos que lo que de bueno le pasen a los hijos es lo mejor del mundo, despacito y ya verás como sacamos una artista en unos cuantos de años.Le ponga ganas y adelante.Los caramelos endulzan este día tan hermoso...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias querida Doris por compartir esta alegría conmigo. gracias de verdad. muchos besitosssssssss

      Eliminar
  10. Hola Pilar, es la primera vez que entro , no te conocia pero ahora me quedo por aqui me encanta lo que tienes,,,y de tu hija que te voy a decir que no sepas es preciosa dale un beso de mi parte por ese premio,,,,,bueno otro a ti que tambien te lo mereces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por las dos cosas, tanto quedarte por mi cocina como por lo de mi hija. besitos dulcesssssssssss y bienvenida

      Eliminar
  11. Hola Pilar! Pero qué bellezón de hija tienes! Es guapísima! Y con talento, sin duda! Siempre es una alegría que nuestros hijos se superen, que crezcan y que no pierdan la ilusión por cumplir sus sueños y ahí es donde las familias tenemos un papel muy importante. Me alegro un montón por ese primer premio y mi instinto dice que no será el último, así que prepárate!! :) Y me ha gustado mucho este receta de caramelos, la verdad es que yo siempre voy a lo fácil, lizipaina o hibitane para la garganta y me funciona, pero me ha gustado eso de sustituir el agua por alguna infusión, así que me guardo la receta para probarla :) Biquiños y que disfrutes del fin de semana que está al caer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias Vero por tus amables palabras. ya lo veras, con el paso de los años, nuestros hijos también nos dejan muchísimas alegrías. besitos dulcesssssssssssss. P.D. te animo a que pruebes los caramelos ademas de ser muchísimo mas sanos que tanto medicamento, son mas sanos. besitos dulcessssssss

      Eliminar
  12. Pilar, hoy felicito primero a la joven artista, vaya hija más guapa que tienes amiga!!! Y comparto tu misma idea, seguro que e ganar este premio es estimula para seguir adelante, aunque no vaya a ser un camino de rosas, y más por los tiempos que corren. en cuanto a los caramelos, ya los podía haber tenido a semana pasada o a anterior, nos vendrían de peras, me gasté un montón de euros en los de la farmacia, jeje. Lo dicho, vales para todo. Besinos y uno muy fuerte a a tu hija (paso a ver la obra)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias amiga, ya te digo que hay que cuidar esa garganta, la siguiente vez haz tu los caramelos. te agradezco mucho tus ánimos para mi hija, ya sabemos que es un camino muy difícil, solo espero que se siga llevando alegrías en vez de decepciones, pues ya de por si la vida es difícil. un besito fuerte para todos.

      Eliminar
  13. Felicidades a las dos... a la niña por sus logros y a la mami por tener este "bellezon" por hija!!
    Sé de primera mano, cuanto disfrutamos los papis con los logros de nuestros hijos y como eso nos llena de satisfacción y orgullo... anda, límpiate la babilla!!!jjajjajaj
    En cuanto a la receta, que sepa que no me llevo una.. esta vez me llevo tres!!!
    Eres increíble jamia...cuanto aprendo contigo!!!
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias amiga Choni, da gusto tener amigas como tu, eso es que nos miras con ojos de cariño. coge coge pero mejor hazlos tu mujer, que tampoco se tarda tanto y así te despejas un poco de tanta costura, jejejee. besitos dulcessssssssssssssss

      Eliminar
  14. Hola Pilar, cada vez lo haces mejor.
    En ese sentido quería felicitarte por la buena labor en la cocina que haces y todo tipo de enseñanzas que ayudan mucho.
    Que pases una semana agradable y hasta pronto.

    Saludos desde felicidadenlavida
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Francisco M. es un placer tenerte por mi cocina. besitos dulcessssssssss

      Eliminar
  15. Pilar, eres una artista, nos enseñas todo tipo de recetas, todas espectaculares, ahora entiendo por qué tu hija tiene tanto talento en lo que hace!
    Muchas felicidades a ella, entiendo lo súper orgullosa que debes sentirte!
    Un beso grande preciosa y que tangas un excelente fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS mi niña mexicana, jejjeeje besitos dulcecitosssssssss. muakkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  16. Que madraza eres Pilar, como para no estar orgullosa de esa chiquilla tan guapa, claro que tiene a quien salir...muchas felicidades por ese 1 premio, contesto a tu pregunta sobre la margarina, yo uso una marca cualquiera, flora, tulipan, o de marca blanca, da igual, bikiños guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Marijose por tus palabras. lo de la margarina, ya sabes por lo que te lo he preguntado, probare alguna receta con este ingrediente a ver si me gusta. besitos dulcesssssssssssss.

      Eliminar
  17. Pilar haces de todo en la cocina estas piruletas te han salido estupendas y muy ricas besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias paisana. besitos también para ti, que dices que hago de todo en la cocina????? anda que: ¿y tu? eres una maestra querida amiga. besitosssssss

      Eliminar
  18. Enhorabuena Pilar!!! cuanto me alegro ella estará feliz pero a las madres... se nos cae la baba y se nos ensancha el alma de felicidad...
    Los caramelos son el acompañamiento perfecto para un momento tan dulce.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias querida Victoria, en efecto a las madres se nos cae la baba, el babero y hasta la sabana si hace falta viendo a nuestr@s hij@s. me alegro de que te gusten los caramelos. besitos dulcesssssssss

      Eliminar
  19. Buneo, bueno y buenooooooo!! pero que hija tan preciosa tienes! ahora bien, no me extraña en absoluto viendo a su madre!!! enhorabuena a las 2 por ese pedazo premio!!!

    En cuanto a los caramelos, en la vida se me habría ocurrido hacerlos, vamos es que ni idea de cómo se podían hacer! no te imaginas lo muchgo que me gusta tu blog y lo muchísimo que aprendemos.

    Anotadísima la tengo ya.
    Gracias aguapa.
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti querida Cristina (aunque de vez en cuando me pongas los dientes largos con el chocolate, jejejej sabes que te quiero amiga mía) de verdad que es un orgullo los logros de nuestr@s hij@s. pues ya ves, son bastante mas fáciles de lo que nos imaginamos (yo incluso he hecho un par de veces los clásicos bastones rojos y blancos y son difíciles de hacer, pero me gusta el resultado), pero no veas como quema así el caramelo, hay que tener muchísimo cuidado. besitos dulcesssssssssss

      Eliminar
  20. Querida Pilar, le daré las gracias de tu parte a Anun, en cuanto la vea, se que es seguidora de tu blog, aunque de una manera silenciosa. Le das otro besín a la artista. Y para ti otros y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias de nuevo por dárselas de mi parte. besitossssssss.

      Eliminar
  21. Miel dulce es una mejor caramelo que gusta a todos. Los esquiadores y excursionistas comprar este dulce para mantener constante la boca húmeda en el frío. También alivia dolor de garganta, ásperas en los Caramelos de Miel winter.These no contienen jarabe de maíz y se hacen con miel pura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por vuestro comentario. en efecto el mejor caramelo de miel es el hecho con miel pura sin aditivos artificiales. un abrazo.

      Eliminar
  22. muchas gracias mi niña lo boy a probar mi garganta ya nopuede mas un gran besito y felicidades por lo de tu niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás si te alivia bien, desde luego en mi casa no faltan. Gracias por tus deseos para mi hija. un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario, un blog crece gracias a ellos.

Si quieres que hable de tu producto, házmelo llegar y yo lo pruebo,
contacta conmigo en lasdeliciasdepilar@hotmail.com.

Si tienes alguna pregunta sobre cualquier receta no dudes en preguntar, te contestare debajo de tu comentario.
Muchas gracias por tu visita y si te gusta mi cocina hazte seguid@r, entra en la versión web donde podrás hacerlo y no te perderás ninguna de mis recetas e historias.