miércoles, 29 de enero de 2014

PASTEL DE QUESO Y FRESAS FRESCAS


PASTEL DE QUESO Y FRESAS FRESCAS

Aunque últimamente publico menos recetas, no penséis que es porque no cocino, 
es porque estoy más ocupada visitando sitios donde me den la información necesaria, locales adecuados, etc. para hacerme una idea de lo necesito para “ser legal” en lo que me gustaría abrir.


El hacer y vender cualquier alimento, sea cual sea su método de elaboración, precisa de un control de higiene muy rigurosa que conozco a la perfección ya que como bien sabéis, he trabajado en comedores infantiles y me he sacado el Carnet de manipulador de alimentos en multitud de ocasiones.

Yo no se como se las apañaban antes, en cada pueblo había siempre alguien que se dedicaba a elaborar estas cosas para los demás.

Hay aspectos legales para no incumplir las normativas, que en muchas ocasiones echan para atrás las nuevas idea de emprendedores “y luego dicen que hay economía sumergida” la virgen…si no facilitan ningún nuevo negocio,  la cantidad de cosas que te piden para poder hacer y vender nada.


Como cualquier proyecto hay que empezarlo por los cimientos, lo primero antes de montar ningún negocio es hacer primero una clientela que conozca mis productos y los difunda, así, con el boca a boca darme a conocer antes de saber el posible volumen de pedidos, mover cualquier licencia, autónomo, nº de registro sanitario, local, mobiliario y electrodomésticos adecuados a la elaboración de productos alimenticios, etc…
Algo necesario si lo quiero hacer LEGAL para más personas, pero que necesita una gran inversión.

El puesto en el mercadillo solidario “es algo ocasional” donde dar a conocer mis elaboraciones y ganarme una clientela, que prueben y vean lo que hago.

Por ello, estoy reparando un catalogo donde ver las diferentes elaboraciones y que podréis consultar en el otro blog que para ello he abierto.


Cocinar para los demás es algo que llevo años haciendo.
Cuando alguien ha necesitado algún dulce, normalmente lo he elaborado el mismo día, de este modo evito el almacenamiento y los posibles riesgos de contaminación cruzada con otro tipo de alimentos.

Otras veces he ido a las casas de los particulares para elaborarlos “in situ”, con sus productos y sus útiles de cocina.

Es algo con lo que disfruto ya que adoro la cocina y la repostería, pero que no reporta “ingresos extras” como para poder vivir de ello.

Estos días, estoy experimentando con “algunas recetas nuevas adaptadas a todas las dietas y necesidades” que no han salido todo lo bien que un@ esperaba y hasta que no estén totalmente bien y a mi gusto, no voy a publicar (ya me conocéis, a cabezota no hay quien me gane, jejejeje)


Y por si acaso parece poco, en estos días he repetido alguna de las recetas que siempre me gusta hacer en casa para postre: magdalenas, bizcochos, flan, natillas, etc.

Estoy probando más recetas de rosquillas de las que tengo en los cuadernos y he hecho otra vez la tarta de manzana con crema pastelera y las empanadillas de bizcocho que he actualizado con nuevas fotos del paso a paso y que a quien no las haya visto, recomiendo pues es fácil y están buenísimas.
Las milhojas de frutas las he repetido para un aniversario, que siempre sacan de un apuro y gustan a tod@s aunque como los hice de noche, no pude hacer fotos nuevas decentes, jejejej otro día será;


También en estos días de Enero, mi hija ha actuado de nuevo y como comprenderéis, Una hija es lo primero.

Me lo pasé en grande y disfrute un montón viendo su trabajo de payaso, que junto a otras compañeras, nos amenizaron el festival de invierno donde hubo música, risas y baile, todo ello preparado por los alumnos de 1º y 2º de bachillerato de artes escénicas.

Próximamente estrenaran una nueva obra de su compañía de teatro CB TEATRO, dedicada a l@s niñ@s, este es el cartel.

Si os apetece, os dejo este enlace donde se hace la presentación de la misma en las redes sociales.

Les auguro muchísimos éxitos con esta obra pues tienen un don para cautivar a l@s más pequeñ@s.



Hoy os voy a dejar este pastel que he hecho por petición de mi niña, jejejeje, 
que lleva la pobre más de un mes pidiéndomelo y que nunca encontraba un rato para hacérselo. 

¿YAAAAAAAA HIJA?, ¿YA ESTÁS CONTENTA? JAJAJAJAJAJAJA PESADAAAAAAAAAA.

No es precisamente la receta que os quería mostrar estos días, pero esa otra más tradicional, os la dejaré para la siguiente entrada.

Tampoco están todas las fotos del paso a paso, pero con las explicaciones, os será fácil hacerlo y si hay algo que no entendáis, solo tenéis que preguntarlo.

Pastel de queso y fresas frescas
Ingredientes:
- 125g de masa quebrada “la mía casera”
Para el relleno:
- 3 huevos gordos
- pizca de sal
- 75 ml de leche entera
- 50 g de mantequilla sin sal
- 125 g de queso cremoso tipo philadelfia
- una cucharada grande de maicena
- 50g de harina de repostería
- 75 g de azúcar si lo queréis muy dulce, yo personalmente solo le añado una cucharada, pues me gusta que sepa a queso.
- 100g de queso rallado, tipo parmesano, esto le dará un toque diferente.
Para adornar:
- 100g de mermelada de fresa
- fresas frescas bien limpias
- 1 hoja de gelatina para dar estabilidad.

Como hacer:
Preparamos papel de horno y un poco de mantequilla, forramos la base de un molde alto para evitar que se pegue la elaboración.

Os aconsejo hacerlo en un molde redondo y alto, de este modo no se saldrá el relleno al cocer, pues primero sube mucho, y una vez sacamos del horno, se va bajando.

Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo “sin aire”

Estiramos y ajustamos al fondo del molde la masa quebrada, la pinchamos varias veces y la precocemos en blanco, siguiendo las instrucciones que podéis ver pinchando aquí.

Mientras se cuece la masa, vamos preparando el relleno, de este modo lo podemos usar nada más hacerlo, tardaremos aproximadamente 10-15 minutos, que es más o menos lo mismo que en precocer la masa.

Ponemos a calentar la leche junto a la mantequilla hasta que ésta se deshaga, sin llegar a hervir.

Dejamos atemperar 5 minutos y la mezclamos con el queso crema y el queso rallado.

Por otro lado, blanqueamos los huevos con la pizca de sal y una vez bien montados, le ponemos la maicena junto al azúcar.

Mezclamos bien y se lo añadimos a la mezcla de queso.

Echamos la harina tamizada y unimos bien.

Como en este tiempo, la masa estará precocida, sacamos enseguida del horno y echamos la mezcla anterior, metemos de nuevo al horno y dejamos cocer durante 25 minutos.

Una vez terminado el tiempo de horno, dejamos entibiar con la puerta abierta y el horno apagado, unos 10 minutos.

Sacamos y dejamos enfriar 2 horas antes de desmoldar y adornar.

Para desmoldarlo, le he dado la vuelta sobre otro plato y le elimino el papel de horno con facilidad.

Vuelvo a darle la vuelta y preparo el adorno.

Corto las fresas bien limpias.

Hidrato en agua fría la hoja de gelatina.

Calentar un poco la mermelada para poder desleír en ella la gelatina.

Ponemos una pequeña capa de mermelada encima del pastel.

Colocamos a nuestro gusto las mitades de fresas y las bañamos con el resto de mermelada.

Dejamos dos horas cuajar y guardamos en frío.

Está ummmmmmmmmmmm, ya veis lo poco que dura en mi casa, juzgar vosotr@s mismos, jejejeeje.


Esto estoy preparando para el sábado, VAMOSSSSS, QUE NO PARO, JEJEJEJEJEJE.


Si no pasa nada extraordinario, este sábado día 1 de febrero también pondré el puesto en el mercadillo de venta, de segunda mano y trueque promovido por el AMPA del colegio público, en Navalagamella, a 50km de Madrid, estamos al lado de Valdemorillo y de Quijorna, muy cerquita de El Escorial.
Podréis comprar o cambiar artículos diversos y a muy buen precio “algunos hechos a mano por artesanos locales”, degustar y ver mis dulces, ayudar con un donativo a l@s chaval@s del colegio que están limpiando el monte gratuitamente, recaudando dinero para el viaje de fin de curso, etc.
Si necesitáis algo especial para alguna fiesta no dudéis de poneros en contacto rápidamente conmigo en mi correo

Estaremos desde las 10h hasta las 14h aproximadamente, si hace buen tiempo nos instalamos en La Plaza Dos de Mayo "se la conoce como la plaza de los bares" y si hace día de mucho aire o lluvia, dentro del local de la juventud, justo al lado de correos y de protección civil que es el edificio naranja que se ve desde la plaza, justo al lado de ese edificio y de las casas rurales de Navalagamella, a las que también os invito a visitar en cualquier momento del año.
OS ESPERO.

* Estos días me han dado el premio indalo de oro por mis 300 seguidores, en el lateral del blog veréis los otros que también he recibido a lo largo de la trayectoria del blog y si pincháis en ellos, os llevaran a los blogs que me los han entregado.


GRACIASSSSS, AUNQUE NO PARTICIPO EN CADENA DE PREMIOS, ES UN HONOR QUE PENSÉIS EN MI BLOG PARA ENTREGARLOS. LOS RECOJO CON MUCHO GUSTO.

Besitossssssssssss.


20 comentarios:

  1. Qué familia de artistas, ehhh? Supongo que tu hija estudiará arte dframático después del bachillerato, no??? Es muy bonito yo estudié de joven en una academia de teatro y también actuaba en obras de teatro amateur.

    Comprendo que antes de montar un negocio de alimentos se aseguren, es un rollo pero es así, que se le va a hacer.

    A mi también me pasa lo de experimentar recetas y si no me convence una receta no la publico. Esta semana he hecho una tarta de queso y chocolate de Lorraine Pascale (no sé si has visto esta receta) y la he tirado a la basura, es muy densa y empalagosa. No me ha gustado, de aspecto era muy bonita pero si no me gusta, no me gusta.

    Pilar, ya nos irás informando de como va progresando todo, ya sé que estás muy ocupada últimamente, esperaremos pacientemente.

    Un abrazo desde Barcelona!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida Pilar. Espero que tengas mucha suerte y espero que más pronto que tarde encuentres y soluciones los trámites necesarios para "ser legal", creo que será entonces cuando des rienda suelta a toda tu creatividad y experiencia y podrán los demás disfrutar de tu buen hacer. De la receta te diré poca cosa, porque las tartas de queso no me gustan, simplemente decirte que tu hija tiene a quien salir, es una artistaza como su madre y le deseo un futuro lleno de dicha y felicidad. Estaremos al tanto de tus "aventuras empresariales"....jeje, ya nos contarás. Un besazo corazón y que vaya bien ese mercadillo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!
    Espero que tengas mucha suerte en el mercadillo..............la verdad es que a mi me encanta tu tarta porque yo soy una apasionada de todos los postres con queso.........seguro que está delicioso.
    Espero que tengas mucha suerte con todos tus trámites!!!.

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte en todo lo que tienes en proyecto ii la verdad es que esas cosas van despacio, pero no te desesperes animo y suerteiii la tarta barbara niña un gustazo......Besss

    ResponderEliminar
  5. Querida PIlar:
    Me alegra que estés haciendo todo, todo lo posible para que tu sueño sea realidad. Sabes que deseo de corazón que así sea. La legalidad es muy dura, pero sólo para los de siempre. Tu hija debe ser tu alegría, o al menos, te hará reír más de una vez, aunque también nos dan más de un sinsabor. Si sabe ganarse a los niños, tienes que estar bien orgullosa.
    Por cierto, estoy suscrita a tus entradas y no recibo ni una por eso vengo cuando me acuerdo y veo algo nuevo y eso no siempre ocurre. He vuelto a introducir mi correo y me dice que ya estoy suscrita, así que no sé cómo hacerlo.
    Tu tarta debe estar de muerte. Una buena combinación el queso y las fresas. Voy a hacer algo con esos ingredientes en breve pero aún no tengo claro qué. Un besazo querida amiga

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado fantástico. Nosotras hacemos uno de fresas frescas pero sin horno:-) Este tuyo da un poco más currele. Pero te ha quedado con muy buena presentación.
    Suerte en lo que te propones.
    Mi sobrino está haciendo ub¡n curso con payasos. Le encanta.
    Bss
    Ah, me llevo un trocito de tarta:-)

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa! Solo quiero decirte que te deseo toda la suerte del mundo, porque te lo mereces y haces unas cosas extraordinarias, pero de verdad!! Los trámites hay que hacerlos, es inevitable pero luego una vez que las cosas se ponen en marcha, te olvidas de eso y a trabajar y a disfrutar! Otra vez, muchísima suerte!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga, te mando mucho ánimo para que tus sueños se hagan realidad! Ser emprendedor es muy duro sobre todo en los comienzos, pero trabajando tanto como tú lo haces seguro que irá como la seda después, te lo dice una que emprendió con veinticuatro años y estuvo doce al mando de su empresa con tres empleadas hasta que llegó mi tesorito y hace año y medio decidí darme un descanso un tiempo para su cuidado. Ahora las emprendedoras son mi empleadas que continúan con el negocio. La verdad es que todo esfuerzo merece la pena y no sé por qué me da que con tus manos vas a llegar muy lejos! Mi peque disfrutaría seguro muchísimo con la obra de tu hija! Y con la tarta también! Biquiños Pilar!

    ResponderEliminar
  9. mucha suerte si al final montas tu negocio, me gustaria ir este sabado a verte pero no va a poder ser, tengo a los niños pero intetare ir el prosimo
    la tarta tiene que estar buenisima
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar!
    Hoy vengo rápido, que últimamente me falta tiempo, pero me leí la entrada completita eh? La mitad ayer y la otra mitas hoy!
    Muchísima suerte en todos tus proyectos, te lo mereces y mucho!
    Y el pastel, es espectacular,l las fresas me fascinan!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la tarta mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ^^
    Y deberías avisarme de las fotos, que no solo salgo yo y salen más chicas jajajjaja

    ResponderEliminar
  12. A ver, que me he perdido algo... vas a montar un negocio y yo sin enterarme???
    Lastima me pille un poco lejos, si no con gusto sabes que te ayudaría en la medida que pudiese.
    Aimsssssssss los hijos... nos quitan el "sentio" y como son de abusadores!!!
    Pero si no lo hacemos por ellos por quien lo vamos a hacer jamia!!!
    besitos preciosa

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, vaya con tu pastel que pintaza tiene si pudieras mandarme un trocito.....jejej como todo lo que haces buenisimo. Te tengo que dar toda la razón cualquier negocio que quieras montar es todo un tema de burocracia y saca dinero, y pagar impuestos para esto... me pillas asi no se levanta el pais...

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  14. Al final veo que no había dejado comentario aquí sino en le otro....... estas tartas me parecen ideales y me gustan mucho, me encnata esa rica textura que tienen al morder.

    ResponderEliminar
  15. Hola mi niña !!!!
    Ya ví que hiciste la entrada hace dos días, pero como sabía que era larga y necesitaría su tiempo, te dejo para el finde que vamos más relajados.
    Ayyyy, que mi Pili va a ser empresaria, qué puntazo madre....que vas a ser la reina repostera de toda la comarca......si señor, ahí ella toda cumplidora con las leyes y los puñeteros papeles y mareando un poco, que todos sabemos lo que es la burocracia. Pero en cuanto lo hayas solucionado, a olvidarte y disfrutar...cómo me alegro, de verdad de la buena jaja
    La tarta, me puedes mandar mi trozo y el de Jose, que ya sabemos que no le gustan las tartas de queso (es que en este mundo nadie es perfecto jaja) y dile a tu hija que muchas felicidades por ir cumpliendo sus sueños, poquito a poco pero feliz.
    Sabes que si me cogiera un poquito más cerca, me daba un saltito !!!
    Espero que nos mantengas informados, que tengas muchas ventas en el mercadillo y que la clientela te de la vuelta a la manzana.
    Besotes gordos y esponjosos mi querida amiga, cuidate.
    Muakkkkkkssssss

    ResponderEliminar
  16. Hay Pilar despues de escribiir media pantalla no se donde se fue el comentario......, te decia y ahora resumo jjaja que conseguirás lo que te propongas porque como buena capricornio jajja yo tambien soy capricornio a tenacidad no nos gana nadie jjaja te saldrá todo muy bien yo estoy segura y con esas manos que tienes maravillosas y con lo trabajadora que eres lo constante en fin que lo tienes todo de tu parte lo de los papeles es lo peor pero se consigue aunque tarda todo tanto...
    Me alegro de los éxitos de tu hija y muchísimo porque para los padres es lo mas importante ver a los hijos felices con lo que hacen.
    La tarta esta buenísima me encantan las tartas de queso
    Ahhh y se me olvidaba jjajaj claro que lo de la espalda es pila.....es que no tengo duracell jajjajja pero las tres hernias discales tambien me fastidia ufffffff y esta temporada estoy fatal , pero pasara ,,,, o eso espero. Muakkkkkkkkkk
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, que razon tienes en tu entrada cuantas cosas piden para poder hacer algo tan sencillo como buscarse uno un poco la vida haciendo lo que mejor sabe en este caso como tu , que haces esas delicias tan maravillosas, para endulzar la vida a los demas, la tarta de queso es una maravilla, seguro que tu hija la va a disfrutar de lo lindo, decirte amiga, que cuanto me gustaria ir a ese mercadillo, darte un abrazo y comprar esas cosas tan ricas que nadie como tu sabe hacer, la pena es que estamos muy lejos, bueno cielo dale la enhorabuena a tu hija por ese teatro que seguro lo hara de maravilla. Un abrazi muy muy grande de tu amiga que te quiere mucho muchisimo

    ResponderEliminar
  18. Pilar, mucha suerte y mucha paciencia con todo el papeleo ,si en España todo el mundo fuera de "legal" y pagara impuestos otro gallo cantaría, pero es verdad que lo hacen todo bien complicado.
    Me ha hecho gracia ver que tu hija está metida en esto del teatro porque la mía pequeña se quiere dedicar a eso y cuando se lo contó a mi madre casi le da un ataque,jajaja
    La tarta de queso,estupenda, a mi marido le encantan ,a mí ya sabes que no soy muy diulcera pero un trozo caería
    Besos y suerte!!!

    ResponderEliminar
  19. hola guapa estoy bien ,un poco digustada por que me han bloqueado el blog ,por causas ajenas ,ha sido por tener intalado el indice de recetas ya te contare con calma,estoy intentando recuperar el blog ,si no lo hago montare uno nuevo,de momento he migrado las recetas a este http://elblogdedebora.blogspot.com.es/ un besazo guapa y muchas gracias por preocuparte ,muaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  20. MUCHAS MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S POR PASAROS A VER Y COMENTAR. UN FUERTE ABRAZO A TOD@S. MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Si quieres que hable de tu producto, házmelo llegar y yo lo pruebo.

puedes contactar conmigo en lasdeliciasdepilar@hotmail.com.

Si tienes alguna pregunta sobre cualquier receta no dudes en preguntar, te contestare debajo de tu comentario.

Muchas gracias por tu visita y si te gusta mi cocina hazte seguid@r, "versión web" y no te perderás ninguna de mis recetas e historias.