martes, 29 de octubre de 2013

Mis 1º galletas decoradas para Hallowen


Mis 1º galletas decoradas para Hallowen

Tod@s l@s que me conocen saben que no soy amante de “esta fiesta” (más bien de todo lo contrario: recogimiento, recuerdos, añoranza, estar en familia, etc…)

No digo que el resto del año no recuerde a mis difuntos, solo que desde que tengo uso de razón, es lo que nos han inculcado en el día de los santos y difuntos: ir al cementerio a limpiar, poner flores y rezar, así son las cosas (personalmente, no hay día que pase que no añore y eche de menos más a mi padre)


Pero al trabajar con niñ@s, hay que amoldarse a lo que hay (la mayoría manda en los colegios, en unos se vive con fiesta, pasacalles y concursos y en otros no) 
así que aparte de mis clásicos dulces tradicionales de estas fechas, he estado entretenida haciendo y decorando unas galletas para l@s niñ@s que vengan a pedir (cosa que nunca entenderé por cierto, si fuera en carnaval: disfraz, fiesta, etc… si lo entendería, pero esta moda que nos están metiendo por los ojos, hasta cenas y cotillón de hallowen, ya no se donde vamos a llegar…… )


En fin, que cada cual haga lo que le de la gana, para gustos se hicieron los colores.

Sobre este tema hay diversas opiniones, como la mía es defender lo tradicional (este es el principal motivo de este blog) esta vez haré para los difuntos las dos cosas: lo moderno y lo de toda la vida.

La experiencia me ha servido para entretenimiento y diversión, aparte de aprender técnicas nuevas y perfeccionar mi manejo con la manga pastelera, jejejeje.
 
delineado
No os voy a dejar receta para las galletas, es la misma que ya os he dicho que más me gusta y en mi casa siempre suelo hacer, ya que nunca falla (ver aquí)
masa de chocolate

masa de vainilla

Una parte de la masa la he aromatizado con mi esencia casera de vainilla y a la otra le he sustituido 50g de harina por cacao puro en polvo, para darle color y sabor a chocolate. 

Los cortadores me los he hecho yo, jejejej. ya sabéis como.





Sobre el glaseado que he usado: 
Glasa Real con aroma de limón y coloreada con colorantes alimentarios de Wilton.
todo preparado, al lío.



ayudándome con el palillo los detalles

esperando a que sequen para seguir

seguimos con los pequeños detalles

* Hay cientos de diferentes recetas por la red sobre el tipo de glasa que se debe usar.
cada un@ cuenta algo distinto de la ell@s usan, personalmente estoy aprendiendo todavía, sigo investigando sobre la receta de glasa que más fácil me resulte de hacer, más sencilla de usar, rápida, económica y eficiente, en cuanto la encuentre os la digo.

 
rellenando

ayudándome con una paletina

dibujando húmedo sobre húmedo

con pincel

Aquí os dejo mis galletas y vosotr@s mism@s juzgáis 
(no seáis demasiado críticos que estoy aprendiendo, jejejejejeje)

 
1º fantasmas, no están mal

1º murcielagos

1º ataudes

esqueletos

sombreros de bruja

telas de araña

conjunto
 1ª tanda, mañana más, que estoy cansada, jejejeje.




2º ataudes

2º murcielagos

2º fantasmas huuuuuuuuuu

jack skeleton, estos me han encantado

mas caras divertidas


brujitas, sombreros de brujas y de magos, esqueletos y arañas.





¿Conocéis esta idea? 
se les ha ocurrido a unas magnificas blogueras, nombrar el próximo 4 de noviembre como día del dulce típico español, inundado la blogosfera con roscos y buñuelos, dulces clásicos y típicos Españoles.



Si me dan a elegir entre un dulce clásico y uno moderno, me quedo con mis clásicos buñuelos y rosquillas, mis tortas y perrunillas, los dulces de siempre (no es que los nuevos no estén buenos, no es eso que si que lo están) es simplemente que intento por todos los medios posibles defender las recetas de nuestras abuelas para que no se olviden.


Casi tod@s l@s que conocen mi blog desde que lo formé, saben que cada poco tiempo, pongo una receta rescatada de mi antiguo recetario, muchas incluso se hacían desde hace cientos de años, lo hago para que se conozcan y no se pierdan en el olvido.


A tod@s l@s que han venido nuev@s a mi blog, os dejo un listado de todos “los dulces clásicos y antiguos que tengo publicados hasta hoy".
casi todos con su historia,  por si os animáis a probarlos en estos días, os aseguro que no os van a defraudar.


Y muchas, muchísimas más recetas diferentes, tanto de dulces como de pan, tutoriales, trucos, técnicas y consejos (madre, ahora viéndolo todo así cuanto dulce tradicional y cuanto me queda aun por poner…….).


PERSONALMENTE CREO QUE DEBERÍAIS SELECCIONAR MI BLOG COMO EL MAS TYPICAL SPANISH, JAJAJJAAJJA 
¿que me decís a eso?.

Os dejo esto para que lo conozcáis y os apuntéis aquí, donde veréis los pasos que se han de seguir para contribuir en esta idea, yo desde luego que si puedo me apunto: http://lacocinats.blogspot.com.es/2013/10/dia-del-dulce-typical-spanish_17.html


Miles de Besos y GRACIAS.


18 comentarios:

  1. Querida Pilar, que manos tienes?? anda que para ser la primera vez que haces estas galletas las has bordado hija mia!! ya quisiera tener la paciencia de hacerlas como tú, pero mis nervios no me lo permiten,jejeje, tanta criatura que tengo en casa seria una locura. Te mando un millon de besos y feliz Halowen preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los ataudes con los esqueletitos Pilar!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Las miro y las veo. Son autenticas joyas que dan pena de comerlas. Mas valdrían para un cartel o felicitación de Halloween. No se con cueles me quedo, creo que me llevo uno da¡e cada. Hay muchas:-)
    Bss y felicidades si lo celebras y si no por las galletas.

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me gusta esta celebración pero por lo que veo es una buena manera de practicar decoración, a propósito me encantaron las arañitas.
    Besoss Pilar
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar, que maravilla de galletas. Yo no celebro esta fiesta importada porque no me gusta nada que me vayan imponiendo modas de otros sitios. Pero como tu bien dices, que cada uno haga lo que le dé la gana jajaajajajja
    Los fantasmas son una pasada de graciosos, y los esqueletos me encantan. Eres una artista, hasta los cortapastas te curras tu sola.
    Yo también defiendo lo tradicional y típico nuestro, es una iniciativa fantástica.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Son una pasada, la verdad es que tienes una mano que me quedo alucinada contigo. Todas me encantan. A mi el halloween me toca las narices pero mucho. No lo soporto, y mucho menos tener a todos los niños del barrio tocando el timbre. A mi que se disfracen y eso, me da igual, pero que te llamen al timbre 30 veces una tarde, a eso no hay derecho, que disfruten, pero solitos, jajajaj
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar, que pasada!!!! te han quedado todas preciosas, y viendo como tu las haces parecen muy fáciles y eso que son tus primeras galletas decoradas!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Antes de leer la entrada me he dicho "no puede ser, mi hermanita no puede haber caído en el rollo Halloween", así que cuando te he leído he respirado. Creo que nuestras tradiciones nada tienen que envidiar al resto de fiestas que se celebran fuera, en Ceuta, ese día, al que llamamos "el día de la mochila", llenábamos precisamente las mismas con frutos secos y nos lanzábamos al campo, a hacer fogatas y a disfrutar del día, todavía se sigue celebrando con el mismo ímpetu y espero que no se pierda con el tiempo. Pero evidentemente te doy la razón, cuando hay niños nos tenemos que amoldar a ellos, que siempre son los primeros y en quien pensamos. Para ser las primeras te han quedado de auténtico lujo, aunque bueno, viniendo de tí no esperaba menos. Un besazo mi niña. Te quiero.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Pilar, desde luego eres una bendicion , de persona, que razon tienes en lo que dices de la fiesta de todos los santos, pienso al cien por cien como tu, aunque como tu dices para gustos estan los colores, y cada uno puede coger el suyo con toda libertad, esas galleticas que has hecho son una pteciosidad, me han gustado muchisimo, parece que las estes haciendo toda la vida, Miles de gracias por ponernos esa preciosa lista de dulces tradicionales, eres una DULCERA de lujo total. Un abrazo muy muy grande tesoro

    ResponderEliminar
  10. Pilar ,te han quedado unas galletas de "miedo" me encantan ,a mi tampoco es que me guste halowen como tal ,pero los tiempos cambian y nuestros niños tambien,y no hay mas remedio que hacer galletas ,pero el dia 1 en mi casa de postre hay buñuelos si o si
    besitos
    voy a cotillearte todos esos dulces que nos has puesto

    ResponderEliminar
  11. Ooooooooooooooooh pues no te han quedado nada mal para ser la primera vez........me encantan!!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué lucidas y divertidas estas galletas. Me han gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Querida Pilar,te quedaron terroríficas, jeje. Bueno, es lo que dices, yo también prefiero lo tradicional, pero respeto mucho a quienes les presta preparar estas cosinas. Gracias por el listado que no s dejas, aunque todo tu blog está lleno de llambionadas bien ricas. Besinos amiga.

    ResponderEliminar
  14. Ohhhh que bonitas Pilar, te quedaron preciosas¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Pilar, es un gusto venir a verte, me gusta tu charla!!! Yo estoy a favor de cualquier fiesta, venga de donde venga, y más una fiesta que gusta tanto a los niños, muy diferente a aquellos días de Todos los Santos tan aburridos de nuestra infancia.
    Lo que no cambio son nuestros dulces, que las galletitas serán muy bonitas pero no se pueden comparar al sabor de nuestros huesos, panellets, buñuelos, boniatos y castañas... Yo también hice galletas el año pasado y posiblemente sean las últimas, para mi gusto mucho lío pata tanta azúcar, que aún tengo alguna muestra por alguna lata porque eso no hay quien se lo coma!!! Un besito y que disfrutes de tu "truco o trato" jijijiji

    ResponderEliminar
  16. Muy buena iniciativa... Dulces españoles que no deben caer en el olvido. Preciosas galletas, ideales para los más pequeños, cómo van a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, denotan cariño, jejejej ya veo que nadie quiere pringarse y dejarme una nota, no importa, tengo que seguir mejorando si o sí, al menos en el manejo de la manga, que tardo un monton. Animaros y preparar recetas tradicionales para el 4 de Noviembre. Un fuerte BESAZO para tod@s. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  18. Plas plas plas plas plas.....madre....estás son las primeras galletas decoradas que haces de Halloween?? pues hija mía te han quedado perfectas!! vamos, que da penita comérselas!!
    Enhorabuena, trabajo bien hecho!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Si quieres que hable de tu producto, házmelo llegar y yo lo pruebo.

puedes contactar conmigo en lasdeliciasdepilar@hotmail.com.

Si tienes alguna pregunta sobre cualquier receta no dudes en preguntar, te contestare debajo de tu comentario.

Muchas gracias por tu visita y si te gusta mi cocina hazte seguid@r, "versión web" y no te perderás ninguna de mis recetas e historias.