lunes, 24 de septiembre de 2012

Tarta rápida de chocolate.


Tarta rápida de chocolate
Ha sido el 25 cumpleaños de mi hijo mayor, esto si que te hace pensar en como pasan los años, no corren, vuelan.

Su tarta preferida es la selva negra, así que aquí tenéis mi versión casera de ésta.
He hecho una tarta con truco, usando las bases de bizcocho compradas, jejejeje, raro en mí, pero no tenia tiempo de hacerlo en casa, así que como dan muy buen resultado, he ahorrado mucho tiempo.
He tardado mas o menos una hora (mas el tiempo de reposo) espero que os guste.
Ingredientes generales:
- un paquete de tres discos de bizcocho
- 320g de chocolate fondant del 52% de cacao
- 300g de azúcar
- 100ml de ron (sirve cualquier licor)
- 90g de mantequilla
- 350ml de nata para montar
- 3 hojas de gelatina
- 200ml de agua
- 100g de mermelada de albaricoque (podéis poner de melocotón, fresa o frutos rojos)
- 50g de granillo de almendra para decorar (se puede cambiar por piñones, almendra laminada, fideos de chocolate, galletitas, etc.… al gusto)

Como hacer:
Planificando el tiempo y preparando los ingredientes con anticipación, se ahorra muchísimo tiempo, así que lo primero preparo por separado todos los ingredientes por usos (para el almíbar, para las natas, para el relleno, para la cobertura, etc.)
Os explico: lo primero hay que pesar y trocear el chocolate y separar 70g que usaremos para poner en el almíbar.
Hacemos lo mismo con el azúcar: 150g para endulzar la nata y 150g para hacer el almíbar.
Medimos la nata de la cual separamos 50ml para aligerar la cobertura.
Lo mismo con el agua, de la cual separamos dos cucharadas que usaremos para aligerar un poco la mermelada.
Empezamos:
Ponemos en un bol el chocolate con la mantequilla y la metemos (al mínimo del microondas) durante 2 minutos, removiendo un par de veces para que se mezcle bien.


Si veis que todavía no esta lo suficiente liquido, poner 1 minuto mas, removemos y reservamos (lo podéis hacer al baño maría pero se tarda mucho más).
Ponemos a hidratar en agua muy fría las hojas de gelatina.
Hacemos el almíbar: ponemos en un cazo el agua con el azúcar, removemos para que se deshaga y le añadimos el ron.


Cocemos a fuego lento 10 minutos, removiendo de vez en cuando y reservamos cerca del calor.
Montamos la nata bien fría con el azúcar hasta que esté bien durita.
Separamos en una manga pastelera con boquilla rizada 2/3 de la cantidad y guardamos ésta en el frigorífico.

Al resto de nata montada, le añadimos dos cucharadas soperas “generosas” del chocolate derretido y templado y mezclamos con cuidado, si veis necesario meter medio minuto mas las varillas hasta que este bien mezclado (así hago yo la trufa y os aseguro que queda deliciosa). 


Metemos en otra manga pastelera con boquilla rizada y la guardamos también en el frigorífico hasta su uso.
Echamos los 70g de chocolate, que teníamos reservados, en el almíbar caliente (ojo, no hirviendo) y mezclamos bien.

Yo en este punto preparo la cobertura, así da tiempo a que se entibie antes de usarla:
Meto el bol del chocolate medio minuto de nuevo al microondas, para que se ponga calentito y le añado las hojas de gelatina hidratada y bien escurrida, remover ahora con cuidado para que no coja muchas burbujas de aire, dejamos entibiar.



Para que luego sea más fácil la decoración de la tarta, pongo un circulo de papel de horno en el plato de servir (así evito que al echar la cobertura, éste se nos manche)

Separo con ayuda de un cuchillo, las tres capas de bizcocho (alguna vez me ha pasado que al intentar despegarlas, éstas se rompan) y pongo la primera encima del disco de papel.

Para distribuir mejor el almíbar de chocolate, meto éste en un biberón de cocina (esto es sólo una sugerencia, con la brocha clásica también se hace bien)
Emborracho el primer disco de bizcocho por todos lados.

Mezclo en un bol, la mermelada con el agua reservada y extiendo la mitad, sobre el primer disco.


Poner una buena capa de nata y extender bien.

Colocar el segundo disco de bizcocho y proceder igual con el almíbar y la mermelada.
Poner una buena capa de trufa y extender bien por toda la superficie.

Colocar la última base de bizcocho y emborrachar con el almíbar.
En este punto, lo que yo suelo hacer es: dejo reposar cinco minutos para que lo absorba bien antes de extender con una espátula la cobertura de chocolate (no importa que chorree un poco ya que después los laterales van cubiertos de nata).

Limpiamos del papel el exceso de chocolate que haya podido caer y lo metemos a cuajar en el frigorífico al menos 30 minutos para que cuaje un poco la gelatina.

Pasado este tiempo, retiramos con cuidado el disco de papel de la base.

Adornamos los laterales con la nata sobrante (reservando un poco para los adornos finales) aquí podéis hacerlo como más os guste: extenderla con la espátula, hacerle tiras rizadas, etc.

Ponemos por el borde de la tarta, un cordón de la trufa y si os gusta, poner pequeños rosetones de trufa y de nata por los lados y el centro.


Espolvorear con cuidado el granillo de almendra por los laterales, os lo dejo a vuestra elección.

Metemos con cuidado en el frigorífico hasta su consumo.
Fácil, rápida y exquisita, os lo aseguro.
Este es el corte que tiene.

Un abrazo y muchísimas gracias por pasaros por mi cocina.





39 comentarios:

  1. Hola Pilar, por lo que veo, tus hijos no te dan tregua o es que a tí te entraban los calores en Enero....jajaja. Sea como fuere, deben estar orgullosas de tener una madre como tú. Muchos no hemos podido disfrutar de esa figura como nos hubiera gustado, así que a tus hijos les digo que te mimen, que te quieran y que te cuiden como tú haces con ellos, porque eres lo más grande que les ha podido ocurrir en la vida. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias por tus palabras amigo Jose. jejejejej los dos son prematuros, este es sietemesino y la chica ochomesina, así que yo creo que ellos son los que les entraron los calores y decidieron nacer antes de tiempo.un abrazo muy muy fuerte.

      Eliminar
  2. Pilar, otra tarta espectacular. Tu hijo habrá quedado encantado seguro. Gracias por publicar ese paso a paso tan laborioso, porque nos lo pone mas fácil a las que no tenemos tanta "experiencia" como tú. A veces, como se suele decir, vale mas una imagen que mil palabras.Gracias guapa, un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Cande corazón, me alegro que os sirvan mis paso a paso, y no te creas, yo no soy experta, solo aficionada, pero lo que si soy es muy dedicada a todo lo que hago. un beso preciosa.

      Eliminar
  3. 25 tacos ya?? madre mía, como crecemos de rápido, verdad? seguro que le gusto mucho la tarta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Maria, si yo te contara...... crecen rapidísimo y según van creciendo ellos, nosotras envejecemos y sin darnos cuenta. Sí, le gusto mucho su tarta, no se la esperaba, creía que le iba a comprar una cualquiera en la pastelería y se llevo una sorpresa. (algunos años el mismo me ayuda ha hacerla pero este año ha sido todo un secreto), jejejeje gracias por tu comentario preciosa

      Eliminar
  4. Pues nada Pilar, muchas felicidades a tu hijo y a tí también por esa tarta tan buenísima que le hiciste. Babeando me has dejado mi niña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Nuria me alegro de que te guste mi tarta. un besito (que te mando por partida doble)

      Eliminar
  5. Ellerinize sağlık, çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, me alegro de que te parezca apetitoso. gracias también por tu visita y por quedarte de seguidor en mi blog, se siempre bienvenido.

      Eliminar
  6. Felicidades al cumpleañero!! y quedaria contento con rests tarta para celebrarlo porque rapida si pero menudo tarton¡¡ y que corte, mira si me pillo un cachin me quedo como un bebe yo por un trocito mato!! jeje...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Esther. si, menudo corte, jugoso y rico de verdad. jejejejej yo también por un trozo de algo que tenga chocolate mato. un beso.

      Eliminar
  7. Tiene una pinta estupenda seguro que le encanto, felicidades al bebé jajaja el mio mayor cumplió el dia 14de este mes 37 años, madre mia como pasa el tiempo yo solo tengo 53 y me parece mentira tener un tiarraco ya con esa edad y otro pequeño de 33, gracias a dios no me hacen vieja no dejes que eso te pase a ti y disfrutalo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amiga Rosa, me alegro de que te guste. en efecto, eso de ser mamas jóvenes te enorgullece al ver como van creciendo ellos y tu te sigues sintiendo joven, pero no me vas a negar que según los ves hacerse mayores, te hace pensar que quizás aunque tengamos poca edad, somos mayores, jejejejej yo también fui mama joven y así me siento todavía. un besazo a esos hombretones que tienes de hijos y disfrútalos mucho que el tiempo pasa volando.

      Eliminar
  8. Felicidades a tu hijo, Pilar. Con esta pedazo tarta que le has preparado seguro que te ha comido él a ti a besines.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Merchi preciosa. en efecto, se llevo una sorpresa y sí, me dio dos buenos besos, que siendo de un hombreton se agradecen muchísimo. otro fuerte beso para ti y gracias por tu visita.

      Eliminar
  9. que rica te ha quedado¡¡¡felicidades a tu hijo¡¡¡¡
    me encanta la nata krona¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejej gracias tesoro. ya sabes que a mi también me gusta mucho esta nata.que ganas tengo de poder darte esos besos en persona, todo se andará. muakkkkkkkkkkkk.

      Eliminar
  10. Pilar, lo primero felicitas a tu hijo, está en la mejor edad, que la aproveche mucho y que sea muy feliz. Y decirte que la tarta te quedó estupenda. Nada que envidiar a la de las pastelerías. Yo también recurro a veces a estos bizcochos preparados, la verdad es que están ricos. Y darte las gracias por ayudarme a descifrar el nombre de la receta, pueden ser las bolivas que dices, el sabor es entre rosquilla y bollería, predomina la canela. Posiblemente sea así: bolivas, miro el recetario y puede ser. gracias amiga. besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Labidú preciosa. me alegro de que te guste mi receta y gracias también por lo de tu receta. creo que sí, que pueden ser bolivas, no obstante, me he apuntado tu receta y en cuanto pueda las pruebo para ver si son iguales (ya sabes que cada cocinera le da un toque diferente) y en efecto los dulces de sartén son muy parecidos en toda España. un abrazo.

      Eliminar
  11. PEDAZO DE TARTA¡¡¡¡, FELICIDADES A TU HIJO PILI, PASATE CUANDO PUEDAS POR MI BLOG QUE TENGO UN REGALITO PARA TI, BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Marijose por tu comentario y por pensar en mi y regalarme ese precioso premio. lo pondré en la próxima entrada. muchas gracias y un beso.

      Eliminar
  12. felicidades a la cumpleañera!
    la tarta te quedó muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaajaj gracias Eva corazón, pero en esta ocasión fue cumpleañero, el chico (que luego lo lee y se me enfada) me alegro de que te haya gustado la tarta. un beso y gracias por tu visita.

      Eliminar
  13. Pilar una tarta rápida, pero a la vez delicosa...me encanta !!!!
    POr cierto una pregunta en la que creo me puedes ayudar...conoces los Papaviejos, por lo que se, son una especie de rosquillas, rebozadas en azucar y canela.... a lo mejor hasta la tienes publicadas.....gracias, si las conoces házmelo saber y si no pues gracias de todas formas.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras maestro. creo que si te puedo ayudar, me pongo en contacto contigo. un beso y gracias por pasarte por mi cocina.

      Eliminar
  14. Me encanta como te quedo y el paso a paso.............un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Rosa Mari preciosa. me alegro de tenerte por mi cocina. ya sabes que te voy siguiendo en los grupos de facebook. un beso.

      Eliminar
  15. Ay Pilarica, pero si es que te tengo que queré. Y sí, los sietemesinos semos los mejores....jajaja. Un besito y gracias por estar ahí, yo también te quiero, shosho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias sietemesino, jejejeje eres graaaaaaaande. me ha gustado muchísimo tu nueva entrada, tan sincera, así semos verdad???????? yo también te quiero pisaaaaaaaa, jejeeje "parecemos gaditanos"

      Eliminar
    2. aaaaaaa por cierto, cuando he publicado mi comentario a tu entrada, me he dado cuenta de que te he puesto que este blog lo abri el 28 de febrero y al leerlo otra vez es cuando me he dado cuenta de mi fallo, lo abri el 25 de febrero (siento el error pero ya no lo he podido cambiar)

      Eliminar
  16. Que tarta tan bonita y rápida... intentaré hacerla!!! uff que hambre me está entrando jejeje.

    Me quedo siguiendo tu blog :D

    Te invito a visitar el mio..

    http://quecomohoy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenida por mi cocina y gracias por tu comentario. he visitado tu blog y he visto tus pastas árabes, he intentado dejarte un comentario por tres veces, pero no me ha dejado. te lo copio aquí esperando que lo leas:me gustan este tipo de pastas por eso mismo, porque se rompen un poco y se deshacen fácilmente igual que si fueran polvorones. gracias por tu visita a mi blog y por quedarte conmigo, yo también me quedo que me gusta lo que se cuece por tu cocina. un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola!!! gracias, no se que le puede pasar al blog :S . Prueba hacer las pastas, están... tremendas!

      Eliminar
    3. es posible que al tener puesta la verificación de palabras, muchas personas se echan para atrás antes de dejar un comentario, ademas se ven muy borrosas y eso también hace que no se pueda mandar el comentario. te recomiendo que lo elimines, dejando solo el aprobar los comentarios, así si hay alguno repetido o simplemente que no sea de tu agrado, lo eliminas, pero al menos los seguidores se animan mas a dejarte un comentario. gracias por venir a leerlo. besossssss y por cierto, estas pastas las ha hecho mi hermana y estaban ricas, pero un poco secas, sera cuestión de tenerlas menos tiempo en el horno o un poco mas flojo.

      Eliminar
  17. Hola Pilar,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página www.todareceta.es, donde nuestros más de 29.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 270.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la oportunidad que me dais para darme a conocer. ya lo he insertado y aquí me tenéis a vuestra disposición, para ayudarnos mutuamente. un abrazo Andreu y bienvenido a mi cocina.

      Eliminar
  18. Yo acabo de hacer una tarta parecida a esta para mañana por la noche, me falta adornarla. Pero te felicito por esta, te ha quedado genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero ver la tuya a ver como la has adornado vale?. besos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario, un blog crece gracias a ellos.

Si quieres que hable de tu producto, házmelo llegar y yo lo pruebo,
contacta conmigo en lasdeliciasdepilar@hotmail.com.

Si tienes alguna pregunta sobre cualquier receta no dudes en preguntar, te contestare debajo de tu comentario.
Muchas gracias por tu visita y si te gusta mi cocina hazte seguid@r, entra en la versión web donde podrás hacerlo y no te perderás ninguna de mis recetas e historias.