Galletas de coco caseras
Dulce típico Español, muy fácil de hacer y que
deleitara a vuestros invitados.
Primero antes de nada, agradeceros vuestros
comentarios en mis vacaciones, gracias por seguir ahí.
Ingredientes:
- 2 claras
- 250g de coco rallado
- 1 bote pequeño de leche condensada de 250g, que
podéis poner Light.
- 1 huevo entero
- galletas de helados
- manga pastelera con boquilla rizada.
Procedimiento:
Mezclar en un bol la leche condensada del tiempo, con
el coco, hasta que este todo bien unido.
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de
sal y añadirlas, removiendo con cuidado de que no se bajen mucho, consiguiendo
una masa que no debe quedar muy blanda.
Añadir poco a poco el huevo batido, si veis que la
masa sigue un poco dura y no se va a extender bien con la manga, le seguís
añadiendo el huevo aunque todo depende de la humedad del coco.
Coger pequeñas porciones con una cuchara, formar
bolitas que iremos colocando separadas en una placa con papel de horno.
Si os gustan con galleta, cortar éstas con un
cortador redondo.
Vais echando pequeñas porciones con ayuda de una
manga pastelera con boquilla rizada.
Cuando esté la bandeja llena, hornear a 175º, en la
parte medio alta del horno hasta que se doren un poco (unos 4-6 minutos, depende
del horno).
Desmoldar y dejar enfriar antes de colocar en
bandeja de presentación.
Guardar en una caja de lata, en sitio fresco y
aguantan bien mas de una semana.
Truco: a la
masa anterior, le añado tres cucharadas de agua fría, así me queda más suelta y
la puedo meter más fácilmente en una manga pastelera.
Que delícias ficam essas cocadinhas! Bem apetitosas, a ponto de comermos várias de uma só vez. Obrigda por partilhar. Beijoss Brasileiros
ResponderEliminarmuchas gracias Nina, me alegro mucho de que te gusten. besos Españoles para ti también.
EliminarHola Querida Pilar. Tengo que decirte que el coco no es lo mío, aunque el aspecto es magnífico, pero no por ello voy a dejar de hacerlas y endiñársela a mis invitados....jajaja. Muchos besos corazón. (Uy, me he parecido a la Igartiburu)
ResponderEliminarJAJAJAJA que cachondo eres amigo Jose. gracias, me alegro de que te gusten lo suficiente como para animarte ha hacérselas a tus invitados. otro fuertisimo beso para ti.
EliminarUyyyy estas me las apunto yo!!!!...con leche condensada no las he probado...pero vamos imagino como pueden estar jjajjajja...me gustaaa....un beso gordo!!!!!
ResponderEliminargracias paisana, pruebalás y veras que ricasssssssss. otro fuerte beso a ti también.
EliminarPilar, tienen una pinta muy buena! Estas hay que probarlas.
ResponderEliminarBesos!!
gracias Raquel. anímate y veras que no te decepcionan, yo las hago bastante a menudo y caen como rosquillas, tu ya me entiendes. un abrazo.
EliminarNo las he preparado nunca porque de vez en cuando las hace mi hija. Por si acaso me decido me guardo tu receta. Besines y me alegro de tu vuelta.
ResponderEliminarGracias Gloria, guardatela y sorprende algún día a tu hija, ya que esta receta es diferente a las clásicas que circulan por Internet. yo también me alegro de estar de vuelta ya. un beso.
EliminarHola Pilar,
ResponderEliminarcreo que te voy a dar una alegría (espero).
Me han concedido el premio primavera y se lo tengo que dar a otros cinco blogs. He pensado que el tuyo sea uno de ellos.
Y si te pasas por mi blog,encontrarás el premio :-) en esta entrada .
Un saludo
desde luego que te agradezco muchiiisimo tu detalle, no salio en su momento este comentario porque el dichoso Bloguer lo tenia marcado como spam, menos mal que no lo llegó a eliminar. ahora mismo me paso a agradecerlo en persona. un besitooooooooooo.
EliminarPilar que ricas y cuanto tiempo sin tomarlas,ademas yo no le pongo leche condensada, mañana voy a la compra y ya me vengo con los ingredientes haber si me salen como las tuyas..Besos
ResponderEliminargracias Esther, me alegro de que te gusten tanto como para hacerlas, ya sabes, me cuentas si también son para ti tan ricas como para mí. un beso.
EliminarQué fáciles y rápidas,Pilar!!! Con lo que me gusta el coco!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tu recetita!!
Un besín!!
gracias a ti por pasarte por aquí. ya ves, esta es otra de esas recetas que puedes hacer fácilmente con los niños y ademas les encantan. otro besito para ti y para tu fantástica tierrina.
EliminarPilar¡¡¡¡ que alegria verte de vuelta por aqui¡¡ Y como no, una entrada triunfal¡¡¡ si pilla mi hermano estas galletas no deja ni una¡ espero que disfrutaras mucho en tus vacaciones¡ besines
ResponderEliminarmuchas gracias Raquel, yo tambien me alegro de estar ya con la rutina y me alegro de que te gusten mis galletas. las vacaciones cortas pero que se le va ha hacer, otros años mejores aunque no te voy a engañar, necesitaba desconectar un tiempo para retomar con mas fuerza. un beso.
EliminarNO DUDO QUE ESTÉN BUENAS A LOS QUE OS GUSTA EL COCO,A MI PARTICULARMENTE NO ME VA,PERO SEGURO QUE ESTÁN DE VICIO
ResponderEliminargracias preciosa por tu comentario, aunque no te guste el coco, jejejejej. un besooooooooo.
EliminarPilar, pues hoy me marcho de tu cocina con dos trucos muy aprovechables: poner galleta de helado debajo y agua en la masa. Tú si que sabes guapa. Las cocadas eran para nosotros un tesoro en nuestra infancia, pero nos siguen gustando mucho. Te quedaron muy bien. Besinos.
ResponderEliminarpues me alegro mucho de que te gusten y de haberte servido con mis trucos. gracias por pasarte por mi cocina. un beso grande.
EliminarY a mí me da gusto tener a personas como tú por aquí, porque tengo que decirte que NO TO ER MUNDO E GÜENO. Besitos.
ResponderEliminarBesazos para ti amigo Jose. gracias por tus palabras.
EliminarQué ricas se ven Pilar. Y no sabía que eran tan fáciles de hacer.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Princesa. sí, la verdad es que hay cientos de recetas que creemos difíciles hasta que alguien las hace y publica y descubrimos que son mas fáciles de lo que nos imaginábamos y nos animamos ha hacerlas (me encantan tus galletas de girasoles) un abrazo.
EliminarHola Pilar, qué lindo tu espacio web. A mí me gustan mucho las cocadas, pero quisiera saber por qué otro ingrediente puedo reemplazar la leche condensada. Agradezco tu atención, saludos!! Andrea
ResponderEliminarHola Andea. bienvenida a mi blog, me alegro mucho de que te guste. la leche condensada se puede sustituir por: 200ml de nata con 50g de azucar. tambien por 150ml de leche con 50g de azucar, pero en este caso es mejor poner una clara mas a la masa, para que le de mas consistencia (tambien puedes poner solo coco, claras, huevo y azucar, aunque a mi personalmente me guste mas como quedan con la leche condensada). espero haberte ayudado. no dudes en preguntar todo lo que necesites, que yo muy amablemente intentaré ayudarte. un beso y gracias por tu visita.
Eliminar