lunes, 31 de octubre de 2022

Huesos de Santo de Calabaza y Naranja.

Huesos de santo de calabaza y naranja. 
Otro dulce tradicional para una fecha concreta: el día de los santos y los difuntos.

Otro dulce de sartén riquísimo, ya sabéis que son mí debilidad.
En ésta ocasión van a ser huesos y dedos "de los niños que vienen toda la tarde a llamar al timbre con el truco o trato".
Al que llama le digo: yo no tengo chucherías, ni caramelos. 
Si quieres, te doy un hueso o un dedo de otros niños que vinieron antes que tú a pedir. 

Yo me los cómo con azúcar, jajaja. 

Algunos echan a correr como si hubieran visto una verdadera bruja.......
En fin. 
Que os dejo una misma receta con diferentes formas: huesos de santo, dedos de niños y rosquillas.

Para unas 50 piezas:
-2 huevos tamaño L.
-150g de calabaza asada en el microondas.
-150g de azúcar (yo siempre pongo la mitad)
-pizca de sal.
-ralladura y zumo de una naranja mediana.
-600g de harina todo uso (la que pida la masa)
-2 sobres dobles de gaseosas (equivale a uno de gasificante Royal).

Primero asar en el microondas la calabaza en trozos y tapada durante 8 minutos a temperatura media. He usado calabaza naranja, la que llaman de Castilla.

Se deja templar.

Pesar la harina y tamizar junto con los sobres de gaseosas. 
Reservar.

Se baten los huevos con el azúcar hasta que esté espumoso. 

Añadir la calabaza triturada, el zumo y la ralladura de naranja y la pizca de sal.
Mezclar bien.

Ir añadiendo la harina en tres tandas para que se integre bien.

Es una masa blanda pero no pegajosa.

Tapar con un paño limpio mientras se calienta el aceite.

Mí costumbre ya la sabéis porque es lo que suelo hacer cuando preparo dulces de satén: 
poner a fuego medioalto una cazuela honda con 1 litro de aceite suave y meter una piel de naranja. 
Cuando ésta comienza a tostarse, baja la intensidad del fuego un poco y comienza a freír. 
En mi vitrocerámica primero al 8 y luego al 6.
Ir cogiendo pequeñas porciones de masa y estirar en forma de churro.

Para los huesos de santo, darle un corte a cada punta como se ve en la foto.

Para los dedos se estiran un poco más y se fríen así.

Para las rosquillas, unir las puntas para formar la rosca.

Una vez dorados, se dejan escurrir sobre papel de cocina y pasar por azúcar.

Buenos, fáciles, rápidos y deliciosos.
¿Quieres? Se conservan muy bien metidos en una bolsa por varios días.

Hay para todos.


2 comentarios:

  1. Me encantó la idea! Fáciles y ricas
    Besos Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentar guapa 😘😘😘😘

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Si quieres que hable de tu producto, házmelo llegar y yo lo pruebo.

puedes contactar conmigo en lasdeliciasdepilar@hotmail.com.

Si tienes alguna pregunta sobre cualquier receta no dudes en preguntar, te contestare debajo de tu comentario.

Muchas gracias por tu visita y si te gusta mi cocina hazte seguid@r, "versión web" y no te perderás ninguna de mis recetas e historias.