viernes, 2 de abril de 2021

Buñuelos de Semana Santa



Cojones del obispo.

 Holaaa, espero que estéis todos bien. Nosotros seguimos aquí aguantando. 

Llegada la época del año, donde más dulces tradicionales se hacen, os traigo otros buñuelos antiguos que me gustan mucho y que siempre suelo hacer aprovechando que estoy haciendo torrijas.

Yo los conozco desde niña cómo los cojones del obispo.

Tienen el sabor entre rosquillas y torrijas.

Con muy pocos ingredientes, conseguiremos una gran fuente de buñuelos para la merienda y a los niños les gustan mucho.

Ingredientes:

2 huevos medianos. 

2 cucharadas grandes de azúcar.

200ml de leche previamente infusionada y fría, con el azúcar, una piel de naranja, una rama de canela y dos clavos de olor.

1 cucharada de bicarbonato.

100g de harina de bizcocho que lleva levadura.

100g de harina de repostería aproximadamente, se pone la necesaria hasta conseguir una masa que se pueda coger con cuchara.

1 litro de Aceite suave de oliva para freír.

No hay nada más fácil de hacer que ésto, os lo aseguro:

Poner todo en una jarra y batir con una cuchara hasta que no se noten grumos. 

Es preferible no introducir aire en la masa, así que no recomiendo batir con batidora, es mejor a mano.

Se tapa con un trapo limpio y se deja reposar mientras se calienta abundante aceite en una cazuela alta.

Tiene que tener suficiente altura para que se den la vuelta ellos solos mientras se fríen. 

Se va cogiendo pequeñas porciones con una cucharita de postre y se echan en el aceite caliente. No pongáis muchos a la vez para que tengan espacio para crecer y girarse ellos solos hasta que estén dorados.

Crecen mucho, así que yo los frío de 6 en 6.

Escurrir sobre un plato con papel para eliminar el exceso de aceite.

Ya sabéis que yo tengo costumbre de recortar con una tijera todos los posibles picos de masa que se hayan podido formar al freír, así se ven todos redonditos y bonitos.

*Podéis ver tanto el proceso de fritura como el recorte de los Picos en las otras recetas de buñuelos publicadas, así no me repito con fotos iguales.

Se puede comer así, cubrir con chocolate o pasar por azúcar al gusto.

A mi me han salido más de 40 con éstos ingredientes.

Imposible resistir la tentación de probarlos templados.

Buen provecho.




Gracias por seguir por aquí y por vuestra visita.




3 comentarios:

  1. Hola Pilar!!Que nombre más gracioso:D
    Con chocolate deben estar riquísimos!!!
    Muy fácil la receta 👩🏻‍🍳 todo lo casero siempre es más sano y sobre todo engorda menos :))
    Me alegra mucho ver tu blog actualizado, espero que estés pasando estos días muy felices y siempre activa 😘 Besotes gordotes maestra!!!😘 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mí niña, curioso el nombre verdad??? Pues igual que a algunos dulces les llaman tetas de novicia. ¡A saber!. El caso es que son muy fáciles de hacer y están muy buenos. Siiii, yo siempre ando haciendo cositas. Ahora aún más porque además estoy cosiendo para mi futura nieta😂. Tú también siempre haciendo cositas. Cuídate mucho. Besos

      Eliminar
    2. Ayyyyy Pilar vas a ser abuela!!! que fantástica abuela va a tener tu nieta!!!Cuanto me alegro!!!!llenará tu casa de felicidad y alegría!!ya mismo estarás enseñándole tu bonita sierra y tus deliciosas recetas y montones de cosas más, valores impagables :))) que bien te lo vas a pasar:)) Besos grandes!!!😘😘😘😘

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Si quieres que hable de tu producto, házmelo llegar y yo lo pruebo.

puedes contactar conmigo en lasdeliciasdepilar@hotmail.com.

Si tienes alguna pregunta sobre cualquier receta no dudes en preguntar, te contestare debajo de tu comentario.

Muchas gracias por tu visita y si te gusta mi cocina hazte seguid@r, "versión web" y no te perderás ninguna de mis recetas e historias.