jueves, 28 de abril de 2016

Encuentro de Bloguer@s gastronómicos en #TheSingularKitchen Valencia Sur y Las recetas que allí preparamos y comimos.







Encuentro de Bloguer@s gastronómicos en #TheSingularKitchen Valencia Sur y Las recetas que allí preparamos y comimos.


Como much@s sabéis, el pasado sábado 16 de Abril asistí en Valencia a #EventosTSK 
#BloguerosTSK invitada por mi gran amiga Marisa de #Thermofan.



Es la primera vez que me decido a asistir a este tipo de reuniones.

Hoy os traigo un montón de recetas y la crónica de lo que he vivido ¿os apetece conocerla?


La excusa perfecta era poder ver a Marisa, a quien sigo desde su primer reto BBSS  

y con la cual he creado una gran amistad internauta y aunque hablamos a menudo por teléfono, no tenía la suerte de conocer en persona.



Además en esta misma reunión podría conocer también a Carmen y Milia que también sigo sus blogs desde el principio de mi blog.


Preparé el viaje, miré horario y tarifa de trenes, hoteles, etc… pero no estaba totalmente segura de poder asistir. 
Convencí a mi marido con la excusa de poder viajar un fin de semana a la playa y que me acompañara a esta reunión, total: si me iba yo sola el mismo sábado en Ave, ida y vuelta me salía más caro que dos noches de hotel. 

Soy bastante tímida y me asustan mucho las cámaras y fotos, pero hay que echar valor y el único modo de afrontarlo es meterse directamente en ello, algo que me dice constantemente mi hija que es actriz de teatro y sabe de mis escaqueos a la hora de hacerme fotos y videos familiares, jejeje. 


Le pregunté a Marisa por privado si podía invitar a otro bloguero y aceptó encantada, de este modo tendría ocasión de ver en persona a para mí un grande de la repostería Miguel Hinojosa, amigo y seguidor desde que puse el blog y que ocurría como con Marisa, hablamos mucho pero aún no nos habíamos conocido y al que tengo un cariño especial porque compartimos recetas y por haber publicado mis recetas en su blog, lo cual me llena de orgullo ya que es un blog muy famoso y visitado. 


Invité nerviosa a Miguel, el cual aceptó con la excusa de que también quería conocerme en persona y cocinar conmigo y si nos daba tiempo prepararíamos una receta tradicional para hacerla juntos. 

Le encargué que me trajera de su tienda los moldes de canutillos metálicos (ya que los míos son de caña y tan antiguos que se están empezando a partir) que íbamos a necesitar si la hacíamos y que muy gentilmente me regaló. GRACIASSSS).


Como ya había 4 postres en la reunión, dejamos nuestra receta conjunta para otra ocasión (en breve os pondré la receta, totalmente acorde con los ingredientes que nos patrocinaban y las necesidades particulares de l@s bloguer@s invitad@s: vino, naranjas, sin lactosa y sin azúcar).


Miramos hoteles y reservamos con tiempo en uno cercano a las cocinas de The Singular Kitchen En Catarroja.

Miguel también reservó en el mismo hotel, de este modo tendríamos más tiempo para charlar las dos familias. 

Aunque el encuentro era el sábado, cogimos desde el viernes al domingo y estuvimos junt@s todo el fin de semana.

No me podía resistir y el mismo viernes cuando llegué a Valencia, quedé con Marisa en la puerta de la tienda de cocinas para darle el primer achuchón y ese par de besos que nos debíamos desde hace años.




También conocí en ese momento a Inma y a Fernando que estaban ayudando a Marisa con los últimos preparativos.


Y llega el tan esperado día 16.
Marisa nos había organizado a primera hora de la mañana una visita a las Bodegas Vegamar que nos patrocinaban, recientemente habían conseguido sus vinos 3 premios, pero no teníamos tiempo real para ir desde Valencia en autobús a Requena, visitar la bodega y volver a tiempo para cocinar a las 11h y el grupo que viajaba en Ave desde Madrid no llegaban hasta las 11’30h, así que tuvo que suspender la visita.




Nos organizó en su lugar un desayuno para l@s que estábamos ya en Valencia en el Mercado Central, uno de los más bonitos que he visto y desayunamos en el Central Bar Ricard Camarena y así iríamos rompiendo el hielo y conociéndonos.


 



Fuimos en persona a agradecer su colaboración a Antonio Catalán que nos patrocinaba las especias que usaríamos en las recetas.




Una vez terminada la visita viajamos de nuevo hasta The Singular Kitchen donde esperaríamos al grupo que venía de Madrid en el Ave.


Me di un paseo por la tienda mientras Marisa, Inma y Bego preparaban y llenaban las neveras y los ingredientes que íbamos a necesitar.


La tienda me sorprendió por tan buen gusto tanto en distribución como en decoración; Lo primero que nos recibe es una cocina con forma de barco preciosa y que podeis ver en su publicidad; 
el resto de cocinas y electrodomésticos muy sofisticados y modernos, pensando no sólo en funcionalidad, sino en integrar la cocina moderna en los nuevos hogares donde la cocina forma parte importante en la decoración, cajones que esconden accesorios indispensables en una cocina tanto para particulares como para profesionales. 


Me ha enamorado esa campana extractora que sube delante de la vitro, de este modo puedes fácilmente poner una isla casi en cualquier cocina por pequeña que sea "aqui la veis delante de Marisa" práctica y limpia.



Y llega el resto de bloguer@s. 
Presentaciones, besos, saludos, abrazos, las primeras fotos de grupo, etc…





Marisa como buena maestra, con ayuda de Victoria (hija de Miguel) nos ha preparado un juego que decidirá los grupos de ingredientes para elaborar las dos recetas, de este modo quedan establecidos los dos grupos que nos dividimos para hacer de pinches.


A mí me tocó ayudar en el grupo del primer plato y que nos enseñaría Inma: Arroz con bacalao al horno con capotes de torero. 

Receta tradicional Valenciana de campo, menos conocida pero deliciosa, se hacía en la montaña donde al arroz se le añadía lo que se tenía por casa, garbanzos, patatas, bacalao, verdura de temporada, arroz y se adornaba por encima con pimiento rojo asado, de ahí el nombre porque se recuerda a los capotes de toreros. 

Receta curiosa y que aguantaba sin pasarse y se podía tener preparado con antelación, ya que la gente del campo no tenía horarios y que Inma nos explica con detalle. 






Podéis ver la receta original de Inma Aquí

Esta vez pusimos como verdura de temporada la coliflor, aquí me veis separando con cuidado las florecitas para disponerlas sobre el arroz.




El otro grupo prepararía una receta de Bego: Pollo picantón al aroma campestre. 

Pollo sin grasas que salió realmente rico. 

Podéis ver la receta original de Bego Aquí y aunque es con picantones, lo podéis preparar perfectamente con pollo de corral, sale delicioso con los cuartos traseros, os lo garantizo.


Marisa nos había preparado otras dos recetas que fue imposible realizar por falta de tiempo y aunque estábamos 22 bloguer@s ayudando, los hornos y las placas de inducción no daban más de sí ya que se tenían que hacer varias cosas al mismo tiempo.






Os las dejo Aquí la ensalada y Aquí el postre para quien desee verlas y probarlas, Yo desde luego que las voy a probar.



Los maridos y acompañantes, mientras nosotr@s cocinábamos, nos prepararon una bebida deliciosa que tomaríamos bien fresquita en la sobremesa. 

El Agua de Valencia. Os dejo la receta Aquí y no os digo más que no dejéis de hacerla, os va a enamorar y este verano, en vuestras reuniones nocturnas vais a quedar de lujo “pero cuidado” entra muy bien pero es algo peligrosa, jajajajaja.




Algun@s bloguer@s querían sus nombres con un pequeño dibujito mío en sus delantales, ya que las tarjetas identificativas las íbamos a usar a modo de señal para no equivocarnos con nuestras copas de vino. Jejejeje gracias por dejarme manchar vuestros delantales con mis tonterías, ahora tendréis un recuerdo mío de este encuentro.


Todo listo y en los hornos, llega el momento de recoger lo manchado y nos acercamos donde Miguel nos va a enseñar sus técnicas para elaborar un rico postre: Nos hizo en vivo una demostración de una de sus deliciosas recetas, un Bundt Cake de chocolate y vino tinto y que podéis ver la receta Aquí con una pequeña variación sobre la que nos hizo en Valencia: en vez de adornar con frambuesas, adornó con los ingredientes que tenía a mano: chocolate y naranjas, esas ricas y jugosas naranjas valencianas.






Ha sido muy instructivo verle y escucharle, nos ha regalado su simpatía y sus trucos para elaborarlo, aquí le veis con ayuda de su preciosa hija, dándonos todo tipo de explicaciones para que si lo hacemos en casa, salga perfecto.



Todo terminado, el bundt en el horno, las fotos de los platos correspondientes sacadas y las mesas dispuestas, pasamos a degustar los manjares preparados, regados por buen vino y acompañado de los 4 postres preparados.








Estas tacitas muy monas preparadas por Mila con una Mousse de Naranja Valenciana sin gluten y sin lactosa sacada de ÉSTA receta y que estaba muy rica, tanto la textura como la presentación me gustó mucho.



Este pastel Ruso que nos había preparado Teresa Torner, otra de las blogueras invitada al evento y que ansío publique su receta pues estaba realmente delicioso.


Y una riquísima torta de nueces rellena de yema que nos agasajó junto a los panes y demás delicias el Horno-panadería Casaní


Y un pan quemado con naranja y chocolate que no me dio tiempo a probar pero que lucía delicioso. Espero conseguir las dos recetas y ponerlas aquí en mi blog.



El bundt que nos había preparado Miguel y que lo probamos aún templado; ESTABA RIQUÍSIMO, PERO DE VERDAD RIQUÍSIMO, OS LO GARANTIZO.




Llegó la hora del agua de Valencia y también de una rica mistela de Turís – DOP de Valencia, la llaman 1000 besos y la envasan en una bonita botella. 

Fué un detalle personal de Mabel quien nos hizo este regalo y que si se descuida ni prueba, jejejejee mientras ella buscaba pequeños vasitos para repartirlo, “alguien” decidió que servían los vasitos de la comida y sin pensarlo, se abrió la botella, ummmmm Que bueno está, GRACIAS PRECIOSAAAA Y BESOS JEJEJEJEJEJE.

Yo el agua de Valencia no lo probé, lleva ginebra y cava y no es algo que me agrade y menos aún ya que había tomado un par de copas de vino, pero quien lo probó REPITIÓ.


Marisa nos dio a cada un@ unas tarjetas personales como recuerdo.


Bueno amig@s, llega la hora de recoger, fregar, barrer, etc…. 

Aquí colaboramos tod@s, tanto bloguer@s como acompañantes y personal de la tienda. 
Seguimos charlando y riendo ya sin nervios y aunque con gran cansancio, se nos pasó el tiempo volando, se hizo corto de verdad.


Llega la hora de las últimas fotos de grupo, 

recoger los regalos preparados por los patrocinadores y que nos entrega con cariño Marisa, 




los últimos achuchones, los hasta pronto, hasta siempre, a ver cuándo coincidimos otro día tod@s, etc…..


Estuvimos invitad@s por orden alfabético:

Desde Madrid:
Andrea de Jazmín y canela;
Carmen de Rezetas de Carmen;
Marga de Acibechería;
Yo, Pilar de Las Delicias De Pilar;
Rosalía de Rossgastronómica;
Sofía Aurora de Mil ideas, mil proyectos;

Desde Pontevedra:
Emilia de Cousas de Milia;

Desde Barcelona:

Nos acompañaron de Valencia:
Mari de Marrón glacè;
Marisa de Thermofan Nuestra organizadora;
Tesa de Coses&Cosetes

También nos acompañó toda la velada Sonia de marketing de Pollos Planet, dispuesta a ayudar en todo y que desborda simpatía;



*Mención cariñosa hacia Inma Garrido del blog Entre3fogones que también iba a asistir este día desde Albacete, pero por enfermedad familiar lo tuvo que suspender la última semana y sé que le ha apenado mucho no poder ir. Un achuchón cariñoso preciosa, ya tendremos otra ocasión, ya lo verás.




Gracias Marisa por tu invitación, por todo el trabajo realizado incluso estando mala con dolor de muelas, por el cariño demostrado y por ser mi amiga.


Quiero agradecer a Rubén de The Singular Kitchen Valencia Sur, el que aceptara que en vez de 1 persona nos presentáramos 5: Mi marido y Yo; Miguel y su encantadora mujer Vicky y su preciosa hija Victoria, la cual disfrutó más que ningun@ y por hacer posible esta experiencia, dejarnos vuestras instalaciones para este tipo de reunión. Los mínimos inconvenientes que surgieron los solucionó rápidamente y con su ayuda, todo salió perfecto;



Gracias Miguel por haber aceptado mi invitación y conocerte fuera de la cocina tanto a ti como a tu familia ha sido todo un honor, tenemos que repetirlo;


Y gracias al resto de bloguer@s por haber compartido esta experiencia junt@s, me ha encantado conoceros y aunque no pude hablar mucho con tod@s, trabajar junt@s ha sido muy gratificante, he descubierto a las personas que están detrás de los blog y he quedado gratamente sorprendida, espero vernos pronto.

Además de todos los ingredientes proporcionados para la comida, nuestros patrocinadores nos tenían preparados unos regalitos que nos trajimos tod@s a casa:

Arroz Dacsa. Un paquete de arroz, una cuchara de madera, un delantal y una bolsa.  


Bodegas Vegamar. Una botella de vino Vegamar selección Garnacha añada 2015 



Especias Antonio Catalán, MercatCentral. València. Canela de Ceylán y curry de Madrás.


Naranjas Julián. Una bolsa con naranjas.



Pollos Planes.  Un bote de salsa de tomate y otro de albóndigas de pollo con tomate Del·Xef.



Vinagres Sibari. Dos botellas de crema de vinagre balsámico de manzana, de chocolate negro o de Pedro Ximénez.



Iswari. Una bolsa con un sobre de Despertarde Buda, otro de Despertarde Buda: Cáñamo Orgánico y el último de Despertar de Buda Maca & Vainilla. 


Horno-pastelería Casaní. Todos los panes especiales, repostería salada; rosquilletas, saladitos, y algunos dulces que se consumieron en la comida.




Ahora sólo queda daros las gracias a tod@s l@s que os habéis molestado en leer toda la entrada, haber visto las fotos  
y os recuerdo que pinchando en los enlaces que os dejo podréis ver las recetas e ingredientes usados en este
 Encuentro de Blogguers.


A mis compañer@s en esta aventura recordarles que desde el móvil no puedo comentar y que solo dispongo del ordenador a ratos, pero que he visto y leído todas sus entradas y que lo he pasado realmente genial rememorando cada instante vivido. 

GRACIASSSSSSSS.
Hasta el próximo día. Muakkkkkkkkkkk.



















InLinkz | view linkup Create link-ups, link parties and blog hops. Run challenges and increase your loyal followers with the LinkUp tool. Monetize your creative blog with the Project Manager. inlinkz.com Es copiar esto en HTML, arriba al lado de redactar

16 comentarios:

  1. Hola!!! Cómo estás, Pilar? Me ha encantado la entrada y ver lo mucho que habéis trabajado pero también disfrutado. Me alegra que te hayas animado, es una bonita experiencia y comienzo de nuevas amistades. Milia es una buena amiga y tengo el gusto de conocerla personalmente. Es encantadora. La verdad es que en vuestro encuentro se ha juntado muy buenos blogueros, pero sobre todo muy buena gente. Cuídate mucho y mil gracias por estar tan cerca. Un abrazo y biquiños mil!

    ResponderEliminar
  2. Pilar, menudo despliegue de detalles!!! Que entrada tan bonita y tan bien contada!! Y de tímida nada, que lo pase genial contigo y las risas que nos echamos... Fue una experiencia maravillosa el compartir con tant gente una velada así. Mil besos, guapísima!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches querida Pilar. Me has dejado alucinada. Me he tenido que leer la entrada dos veces porque no has dejado detalle alguno por contar o fotografiar. Yo no lo pude hacer mejor, de verdad.
    Me alegra que lo pasaras bien y espero que tu visita, no sólo al Encuentro, sino a la ciudad, no la olvides.
    Has puesto cara a otras personas y has aprendido otras recetas que espero que pongas en práctica en cuanto te apetezca.
    Sabes, que desde el primer BBSS, nos unen cosas importantes. Aquel primer Reto, fue especial, como nunca lo será otro y tú apareciste para confirmar y justificar su existencia.
    Un beso muy fuerte y muchas gracias por venir y por todo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, completita, completita, je je. Me encantó conocerte y tengo ese delantal decorado de recuerdo. Parece mentira que dos blogueras madrileñas se hayan conocido en Valencia y además viviendo relativamente cerca. Nos vemos en la proxima.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Pilarrrr, una entrada estupenda.. Me está encantando rememorar en cada post que hacemos ....me encantó compartir contigo algunos trocitos de coliflor cruda......pero qué ricasaa. Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  6. Timida tu? Me troncho, no he conocido mujer más abierta y dicharachera que tu, y en fotos, saliste en unas cuantas je je....
    De nuevo me reitero en lo bien que lo pasamos y que espero encontrarnos en más ocasiones, después de la primera te aseguro que te apuntaras a muchas más.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Que bien disimulas Pilar, entre los muchos y buenos adjeticos que te puedo adjudicar, el de tímida no lo tenia contemplado... creo que ya lo has superado.
    La crónica es perfecta, un repaso exhaustivo de todo lo acontecido en un día inolvidable... que bien mos lo hemos pasado y como nos reímos, seguro que te apetece repetir... a mi desde luego.
    Ha sido un placer conoceros, tu eres un encanto y tienes un marido majisímo, a ver si vovemos a coincidir pronto.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  8. Una entrada muy muy bonita a la que no le falta ni una coma !!!! La experiencia a sido muy bonita para mi y mi familia, y los comentarios tan cariñosos dejas sobre mi, son de agradecer.Conoceros a Alfonso y a ti nos ha encantado, sois una familia estupenda.
    Tenemos que reperirlo !!!
    Un besazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  9. Ays mi Pilar. No te conocía pero ahora ya no te escapas. Eres un sol. Un bombon de persona, tímida.... bueno pues miedo me das con la melena al aire.
    Fue un placer cocinar contigo y limpiar contigo... aunq no m dejaras tomarme el vinito jajaja.
    Una crónica tan preciosa como tu misma. Un millon de besos. (Xciertoooo kiero 1cortador.... voy a tener q negociar contigo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar¡¡. Vaya, me perdí los dibujos en el delantal cachis¡¡¡. Una entrada de lo más detallada, y además preciosa. Me pareciste genial, sincera y espontánea, y es lo que destaco sobre ti aunque tuvimos muy pocos minutos para hablar. En otra ocasión que surja pienso engancharte para pasar un buen rato que lo sepas¡¡¡. Un beso y encantada de conocerte en persona.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pilar me ha encantado tu entrada, y me ha gustado mucho que hayáis estado en Valencia y que os hayáis conocido tantos, yo conozco casi a la mitad y de verdad son maravillosas.
    La próxima nos vemos en Madrid preciosa tengo ganas de conocerte.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de reunión, contada por ti, que siempre eres tan detallista solo puedo decir la envidia que me da de no haber podido disfrutar de momentos similares, la comida, los regalos, todo genial y sobre todo poneros caras y movimiento a tantos maestros de la cocina. Me alegro que disfrutaras de éste encuentro. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar, a mi también me hizo ilusión conocerte, fue un encuentro muy divertido, y además comimos muy bien.
    besos,

    ResponderEliminar
  14. Hola Pilar!!una entrada que no le falta ningún detalle.Lo de tímida, no se si lo dices en serio,yo me reí mucho con tus comentarios.Ha sido un placer haberte conocido y poder compartir esta experiencia que para también era el primer evento de blancos bloggers.un beso y a ver si tenemos otra ocasión de coincidi...

    ResponderEliminar
  15. Hola Pilar!!una entrada que no le falta ningún detalle.Lo de tímida, no se si lo dices en serio,yo me reí mucho con tus comentarios.Ha sido un placer haberte conocido y poder compartir esta experiencia que para también era el primer evento de blancos bloggers.un beso y a ver si tenemos otra ocasión de coincidi...

    ResponderEliminar
  16. HoLa Pilar, me alegro por vosotras que os lo hayáis pasado en grande, que guapos todos es un gustazo poneros cara a todos, una jornada maravillosa para recordar en el tiempo, ya me gustaría pero de momento no puede ser...Bess

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, un blog crece gracias a ellos.

Si quieres que hable de tu producto, házmelo llegar y yo lo pruebo,
contacta conmigo en lasdeliciasdepilar@hotmail.com.

Si tienes alguna pregunta sobre cualquier receta no dudes en preguntar, te contestare debajo de tu comentario.
Muchas gracias por tu visita y si te gusta mi cocina hazte seguid@r, entra en la versión web donde podrás hacerlo y no te perderás ninguna de mis recetas e historias.