viernes, 5 de octubre de 2012

Nuevo premio y un poco sobre mí.



Y que tiene unas manos especiales para cocinar, ha decidido compartir su premio con mi blog y me ha dejado una labor difícil de seguir, por el hecho de que yo no sabría elegir entre tantos amig@s, así que lo he dejado un poco al azar, buscando por orden alfabético entre todos los blog que sigo, a 11 que tengan menos de 200 seguidores. Realmente se lo daría a todos, sin excepción. Si todavía no conocéis a Raquel, os invito a visitar su blog y veréis que no os engaño, es un amor de chica.

Bases para recibir el premio:


El premio tiene que ser re-otorgado a otros 11 blog con menos de 200 seguidores, y contestar a una serie de preguntas, hacer otras 11 preguntas a los  blogs y contar 11 cosas sobre ti. Me parece un premio muy interesante por que nos da la oportunidad de conocer blogs que a lo mejor llevan poco tiempo creados o simplemente tienen pocos seguidores y así nos sirve como lanzadera para que se sea conocido por más personas. Yo ya me conocéis, no soy muy dada a elegir, así que simplemente continuo la cadena. Lo otorgo a los blogs que mas conozco y  de los que os agradecería que os hicierais seguidor@s, todos son hechos con amor y cariño por la cocina. No os perdáis ninguno de ellos ni sus contestaciones a las preguntas.
Y aquí van las 11 preguntas  que ha propuesto Raquel:


1.  ¿Te gusta cocinar sol@ o con compañía?
Casi siempre me agrada hacerlo sola, a mi aire y ritmo, pero una buena compañía, bien familia o amig@s no la descarto.
2. ¿Cuales son los 3 aparatos de cocina que te resultan imprescindibles? 
Una cazuela grande, una buena encimera de trabajo y un buen horno.
3. ¿Para quién te gusta cocinar?
 
Pues como a casi todos, para mi familia y amigos.
4. ¿Hay alguna receta de la que te sientas orgullos@ por que te supuso un reto? 
Si, la verdad es que el conseguir unos panes perfectos, suaves y esponjosos, me supuso muchos intentos, amasar y amasar, mezclar distintas harinas, hasta dar con la combinación perfecta “para mi gusto”.
5. ¿Cual es la receta que mas te gusta cocinar?
Pues las empanadas de mi pueblo, receta de mi abuela, me encantan, no solo por el sabor, sino por el hecho de que mi abuela falleció cuando yo solo tenía 16 meses y he heredado de ella la tradición de hacer dulces.
6. ¿Cuales son los 3 ingredientes que no pueden faltar en tu cocina? 
Ingredientes en si: harina, azúcar y chocolate.
7. ¿Cual es tu tipo de cocina preferida?
 La tradicional, mezclada con todos los adelantos modernos.
8. ¿Hay algo que te gustaría probar y aun no has tenido la oportunidad?
El fondant y la pasta de goma, no me atrevo, para mi eso es una obra de arte y creo que yo no tengo tanta paciencia, aunque no debe de ser muy diferente ha hacer muñecos de plastelina ¿no?
9. ¿Donde encuentras tu inspiración a la hora de cocinar?
 
En los momentos entre sueño y vigilia, ahí justamente es cuando se me ocurren las recetas jejejeje bueno, fuera bromas, en todo, los blog, la televisión, los libros, en cualquier restaurante donde hagan comida casera y en mil sitios mas….
10. Sabor que más te haya sorprendido cuando lo probaste.
 
El……………. No sé, realmente me sorprendo a diario, cualquier nueva variedad de queso, las nuevas frutas exóticas, si hay que dejar solo uno pues te diría que el sabor de un buen melocotón recién cortado…..realmente hay muchos sabores que me sorprenden en el día a día.
11. ¿Con que cocinero te gustaría compartir por un día los fogones? 
Pues lo siento, aquí me has pillado, me gustan tantos, tantos que por decir uno te diría a Eva Arguiñano.



El decir once cosas sobre mi, lo voy a dejar para otro día, creo que ya me vais conociendo y sabéis un poco de mis gustos, manías y forma de ser ¿no?


Y aquí os dejo los 11 blogs que me ha parecido que les vendría muy bien este premio, por su saber hacer y su simpatía (se lo daría a todos, de verdad, pero las normas dicen que tienen que ser pequeños, con pocos seguidores, para ayudarlos a promocionarse y darlos un buen arranque de salida) como veréis, no todo en la vida va a ser cocinar, también encontrareis manualidades, consejos sobre sitios a visitar y claro, muchísimas recetas para hacer.
























Estas son mis once preguntas para est@s amig@s:


1-Quien te ha inculcado la afición por la cocina

2- que no puede faltar nunca en tu despensa

3- ¿cual es tu mayor logro desde que has abierto el blog?

4- ¿y tu mayor fracaso?

5- a quien te gustaría tener a tu lado en la cocina

6- que te gusta más ¿los platos tradicionales o la cocina moderna?

7- que ingrediente no usarías nunca en tus recetas y ¿por que?

8- que te inspira más a la hora de hacer tus platos

9- Que te gustaría hacer y ¿no has podido todavía?

10- Si pudieras elegir, ¿que cambiarías en la forma de alimentación infantil de hoy en día?

11-  A que país te gustaría viajar para conocer su cocina y ¿por que?


Bueno, pues esto ya esta hecho, ahora solo falta que los blog elegidos quieran seguir la cadena y no os perdáis sus preguntas y respuestas.

Gracias a tod@s y os prometo que la próxima entrada va a ser una receta nueva, bueno mejor dicho, van a ser por lo menos dos, que estoy preparando para ayudar a Marisa, del blog: http://thermofan.blogspot.com.es/2012/09/reto-bbss-recetas-por-una-buena-causa.html   ya os hablaré más extensamente sobre este reto que nos propone para ayudar en la alimentación infantil.

Si queréis, iros adelantando, os dejo el linch para que lo difundáis y entrar en su blog por si vosotr@s también podéis ayudar aportando ideas y recetas a su causa. Gracias.


Un abrazo grande a todos.

32 comentarios:

  1. Hola Pilar, me alegra que nos has contado algunas cositas que nos acercan más a tí. Y he encontrado otro punto en común que nos une, EL MIEDO AL FONDANT...jajaja. Pero yo no me atrevo porque sé que va a engancharme y supongo que debe robar mucho tiempo, tiempo que ahora mismo no tengo. Un besazo guapísima y feliz viernes. Gracias de nuevo por tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, mi amigo, Sí tenemos algo mas en común que el fondant, es el amor por lo que hacemos y la amistad de muchas buenas personas (como tu). el fondant no solo necesita muchas horas, es que realmente te engancha, jejejej, ya lo iras descubriendo (lo se porque conozco a muchas amigas que les ha pasado). feliz fin de semana a ti también.

      Eliminar
  2. Pilar,reina!!! Eres un cielo!!! Un millón de gracias por otorgarme el premio y por darnos conocer todos esos blogs tan geniales!! Ya he visitado y me hecho seguidora del de Marisa,profe también como yo!! Iré visitando los demás en estos días. Ahora por desgracia tengo muy poquito tiempo y no puedo,ni siquiera para postrear un poco y actualizar Pequesgolosos.
    Espero ponerme al día prontito!!
    Un millón de gracias de nuevo!! Y de felicidades por tu blog!!! Yo también tengo unas ganas locas de hacer fondant,pero lo veo bastante difícil,una obra de arte,sí señor!! y que después me daría pena comerlo,jajaja.

    Besazos amiga!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra mucho de que este premio te haga tan feliz y sobre todo, el hecho de que te unas al de Marisa en su causa. ya te entiendo, no tenemos casi horas en el día para nada, "si es que teníamos que tener cinco manos y el día cuarenta horas", jajajaa, un abrazo preciosa y gracias por estar siempre ahí.

      Eliminar
  3. No se que decirte preciosa,no me lo esperaba,te lo agradezco un monton,un beso muy grande,muackkkkkk!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por tu cariño, por ser como eres y por tus maravillosas recetas. otro abrazo grande para ti.

      Eliminar
  4. Pilar me has sacado los coloresss!!!!!muchas gracias por tu presentacion!me alegra saber mas sobre ti!!muchos besinessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias de nuevo Raquel, jejejeje y esconde esos colores mujer que solo son piropos a tu persona. un abrazo preciosaaaaaaa.

      Eliminar
  5. Hola Pilar!!!!
    Que feliz me ha hecho que pensases en mi "timido" blog. Te lo agradezco muchisimo y te mando un montón de abrazos grandes grandes.
    En cuanto tenga un ratito, me lo llevo encantada, visito los otros y sigo con el reto BBSS.
    ¡¡¡Gracias, gracias, gracias!!!
    Estas cosas animan a seguir con el proyecto que empezó solo con la idea de ir guardando mis recetas.
    Yo me he atrevido con el ondant alguna vez pero he de reconocer que, para eso, soy un poco bastante torpe. Prefiero utilizarlo solo para galletas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej me alegro mucho de que te guste el regalo mujer, te lo mereces y no digas que tu blog es tímido, es un gran blog y tu también. un abrazo guapa.

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias Pilar por acordarte de mí para compartir tu premio. Debo decir que mi blog no participa en cadenas de premios porque mi tiempo es muy limitado y escaso, pero te agradezco de corazón que me lo hayas concedido. Gracias también por hacer que te conozcamos un poco más y espero tus recetas. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti Gloria por aceptarlo, aunque no sigas la cadena, te lo mereces, de corazón, tuyo es. un beso guapaaaaa

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias tesoro. has cambiado de foto???????? que reguapa estassssss. un abrazo.

      Eliminar
  8. enhorabuena Pilar!!, y tambien felicito a los elegidos por ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesus, eres un amor. un besooooooo Pirata.

      Eliminar
  9. Hola!!
    Que buenas respuestas, eso nos ha servido para conocerte más.
    Las empanadas del pueblo receta de tu abuela suena muyyyyyyyyyy bien!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina por tus palabras. esas empanadas de mi pueblo, son prácticamente iguales a las que tengo publicadas, eso si, las de mi abuela son mucho mas elaboradas, la masa tiene mas ingredientes, por eso publique estas que son mas fáciles para que las hagáis. "la receta de mi abuela es secreto de familia" así que no lo puedo contar, jejjejee pásate y las ves, y me das tu opinión. un besoooooooooooo. http://lasdeliciasdepilar.blogspot.com.es/2012/02/empanadillas-extremenas-debizcocho.html

      Eliminar
  10. enhorabuena por el premio!!! Me ha gustado mucho leer y conocerte un poquillo más!! Respecto al fondant, no es fácil, pero todo es ponerse, yo estoy en ello!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igualmente, también me ha gustado leer tus respuestas, así nos conocemos un poco mas y tenemos muchas cosas en común, que lo sepas. un abrazo y gracias por tus comentarios. referente al fondant, no es que le tenga miedo, es simplemente que no quiero empezar por si me engancho, jejejeje ya me entiendes.

      Eliminar
  11. Muchísimas gracias por el premio, me hace mucha ilusión y te agradezco que hayas pensado en mi. A ver si encuentro un ratito para contestar las preguntas y seguir la rueda.

    Un besazo.

    Isabel
    losdulcesdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo mereces. gracias a ti por tus comentarios y por todo lo que nos enseñas en tu blog. un abrazo fuerte.

      Eliminar
  12. Pilar que bien poder conocerte un poco mas eres un cielo de niña ....Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por todos tus comentarios y por estar siempre ahí. eso de niña, no se, me miras con buenos ojos, jejejeje. un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  13. Cariñete, que te estoy viendo en el Ikea comprando una estanteria para lucir todos los premios que recibes ehhhh jajajaja.
    Muchisimas felicidades guapetona, mira tú por donde también conocemos un poquito más de ti.

    besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias salaaaaaaaaaa, jajajaja no pero por lo menos tendre que comprar unos marcos para ponerlos en mi cuarto de mis cositas. un abrazo

      Eliminar
  14. Hola Pilar,unas recetas fantasticas ,me parecen curiosas la de los panes en la bolsa de asar,sin duda la hare,por cierto; hice los yogures y salieron muy ricos
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mary por tus palabras. cuéntame un poco, ¿de que sabor hiciste los yogures? te gusto la textura? un abrazo preciosa.

      Eliminar
  15. Te agradezco sinceramente que hayas pensado en mi blog para otorgarle un premio, siempre me emociona que mis compañeras blogueras me tengan en cuenta, pero ando tan liada entre la moderación de los dos foros, la organización en Ases, las páginas de Fb y los correos de todo lo que llevo entre manos que prácticamente no tengo tiempo ni de atender mi propio blog, así que ya llevo retraso en recoger unos cuantos que me han concedido, a ver si cuando pasen las ferias me pongo y los atiendo. Muchísimas gracias.Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por tus cositas, te lo mereces. recógelo cuando quieras, tuyo es. un abrazo fuerte.

      Eliminar
  16. Hola chicas! Pasaba por aqui porque acabo de empezar un blog y me gustaría que os pasarais, además tenía que consultaros una duda (vosotras que teneis más experiencia jeje), al buscar mi blog en google me sale que no tengo ninguna publicación, y el caso es que acabo de hacer la segunda..
    Me gustaría saber si podeis verla, o solo la veo yo al ser la administradora de él ?¿?
    Bueno os dejo el enlace por si alguna me puede echar una mano y/o quiere verlo.
    Graciass ante todo!

    http://meunoalclub.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo he visto y te he dejado un comentario, mucha suerte. un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario, un blog crece gracias a ellos.

Si quieres que hable de tu producto, házmelo llegar y yo lo pruebo,
contacta conmigo en lasdeliciasdepilar@hotmail.com.

Si tienes alguna pregunta sobre cualquier receta no dudes en preguntar, te contestare debajo de tu comentario.
Muchas gracias por tu visita y si te gusta mi cocina hazte seguid@r, entra en la versión web donde podrás hacerlo y no te perderás ninguna de mis recetas e historias.