jueves, 14 de noviembre de 2013

Tarta “SIN AZÚCAR” de Hello Kitty para el “día mundial de la diabetes”.

Tarta “SIN AZÚCAR” de Hello Kitty para el “día mundial de la diabetes”.

Os recuerdo que hoy, 14 de noviembre, se celebra el día mundial de la diabetes, 

por ese motivo, dedico esta receta a tod@s es@s niñ@s que la padecen.



En esta ocasión, os voy a mostrar una tarta de nata que hemos hecho mi hija y yo, para regalar a una amiga: Alexandra, en su 18 cumpleaños, que aunque fue el martes, le prepararon una fiesta sorpresa.


Es amante de esta linda gatita y de “la sirenita”, incluso más forofa de lo que pudiera ser una niña de 8 años, jejejje TODO lo tiene con Hello Kitty.

Se juntaron much@s amig@s y le prepararon una barbacoa en su propia casa, ella estaba fuera todo el día, así que pudieron decorar el patio con globos, etc…. y la llamaron con una excusa para que viniera a su casa.
No se lo esperaba y fue realmente una sorpresa.

Cuando me pongo a decorar galletas, Alexandra siempre está pendiente y ayudando, ya que le encanta.
El día que vino mi sobrina Inés, ella también se apuntó, ¿sabéis que estuvo decorando? Siiiiii, a Hello Kitty y unas mariposas, y corazones, y vestidos…..

Así es fácil acertar en lo que le vamos a regalar, y claro, teníamos que tenerlo todo muy bien guardado en secreto, ya que viene muy a menudo a mi casa.

Me llama “MAMI”, a mi marido “PAPI” y a mi hijo “SU TATE”, ya que es hija única, así que es otra hija más y como una hermana de mi hija. jejejeje.

Yo tenía muy claro que le iba a decorar unas galletitas, que encima le encantan, siempre dice que le da pena comérselas tan bonitas, que las va a guardar de recuerdo, pero no llegan a su casa, jajajajaja.


Así que a escondidas, hice mi cortador y un día que estaba haciendo galletas y sabía que ella no iba a venir por casa, el mismo día que hice las galletas de hallowen, aproveché y le corte unas hello kitty y unos pajaritos, que hornee y congelé para decorarlas justo el día de antes de su cumple.

Preparé un poco de fondant y unos lazos de glasa rojo. Algunas flores y estrellas y listo.
En menos de una hora, ya estaban sus galletitas secando.

Hasta aquí todo bien, ya que se de antemano que le van a encantar.
No soy muy forofa del fondant, de hecho, estoy todavía experimentando con él, me gusta más la dificultad de decorar con glasa, pero en esta ocasión no disponía de más tiempo.



Lo que en ningún momento me imaginé, es que mi hija le iba a querer regalar también una tarta.

Y para eso es algo mas complicada que “otr@s” jejejej no le gusta nada de nada el chocolate (Y TU TE DICES MI HIJA???????? NO SE, EN ESTO NO TE PARECES EN NADA A NOSOTR@S)

En fin, que tenia solo medio día, para buscar algo para hacer en su tarta.


Tenia claro que no le podía poner chocolate, que como ya os he dicho NO LE GUSTA.

Tampoco tendría que tener azúcar, ya que su novio Manu ES DIABÉTICO y que iba a querer comerse una buena ración y cuanto menos azúcar lleven, mejor que mejor, incluso si la podía hacer sin nada de azúcar.

Se que las galletas no las iba a probar su novio (según creo, no las ha probado ningún invitado, se las ha comido ella y tan solo ha compartido los pajaritos, jajajajajajaja), así que “inventamos” una tarta de nata con Estevia y decorada con su muñeca preferida.

* En esta ocasión, he usado un bizcocho de los que venden para hacer tartas que tenia en la despensa para alguna ocasión especial.


Ha costado mucho encontrar alguno comercial que sea apto para diabéticos, así que éste usado, al menos, no lleva glucosa añadida, según sus ingredientes, no lleva nada más que una pequeña proporción de azúcar y edulcorante, leche desnatada y aceite en vez de mantequilla.

Me hubiese gustado hacerlo yo, pero ha sido imposible por falta de tiempo.
Os recomiendo adaptar cualquier receta de bizcocho que tengáis costumbre de hacer en casa, el de yogur sale muy rico, intentar no poner ni sal ni azúcar, como mucho, edulcorante apto para ser cocinado, como por ejemplo Estevia o tagatosa.


Si es posible, poner aceite de oliva suave en vez de mantequilla, de este modo, garantizamos al 100% que sea apto para diabétic@s.


Está emborrachado con un “jarabe light” de agua, ron y un poco de gelatina neutra, una vez hervido durante 5 minutos para eliminar el alcohol, añadí dos cucharaditas de Estevia para endulzar.


* Este bote de Estevia en polvo que he comprado, es más cómodo de dosificar que los sobres, ya que una cucharadita equivale a una cucharadita de azúcar, pero claro está, con muchísimo menos peso que el del azúcar.
Lo he comprado en el Carrefour, pero también lo encontrareis en otros supermercados, ya que es más barato que en herbolario, me ha costado aproximadamente unos 3€.

Lo rellenamos con nata montada previamente edulcorada y cubrimos con más nata.


El resto de nata, la teñimos de los colores del dibujo que vamos a usar.

Preparamos una plantilla con el dibujo, de un tamaño que se viera bien dentro de la tarta.
Este lo he copiado de Internet, solo lo he reducido al tamaño que voy a usar.


Para la decoración, hice un poco de glasa negra “siii, ya sé que la glasa está hecha con azúcar” pero como solo era para el contorno y los ojos, con que Manu no comiera de este lado, ya estaba solucionado, aunque por precaución, le puse un poco de miel para no usar tanto azúcar y el resultado ha sido un glaseado mas brillante.


Tenía guardados unos adornitos de glasa, estrellitas y flores, algún que otro corazoncito y el suyo preferido que es este pulpito que también le puse a la tarta (esto es fácil de retirar, así que de este modo todos contentos)



Que sí, que ya se que no está perfecta “no estoy ciega” pero la decoración ha sido algo mas complicada de lo que me imaginaba.


Seguramente, si le hubiésemos puesto solo una capa de nata para destacar el dibujo, no habría quedado “TAN CHURRO”, jejejej es que mi hija me dijo que prefería que fuera mas abultado, para que destacara el dibujo sobre la nata de la cubierta, que le pusiera más rosetones encima, pero después de terminar, no me gustó del todo, claro que se puede solucionar si os animáis a hacerla, vosotr@s poner solo una capa de color, que según veo en Internet, queda bien..


En primer lugar: tendría que haber contorneado el dibujo con la glasa negra, para delimitar cada parte antes de comenzar a rellenar el dibujo con cada color, pero las prisas no son buenas compañeras, estaba decorando a las 17h y venia su madre a por ella a las 17’30h, todavía me quedaba empaquetar las galletas, así que una hizo lo que pudo, jejejejej.

En fin, lo importante no era en si la decoración, era el detalle y la sorpresa que se llevó, jejejeje estaba BUENISIMA, doy fé porque me trajeron un trocito para probarla.

Para la próxima, le pongo “solo” una capa de nata para hacer la gatita, o el dibujo que se elija, que ya he visto en algunos otros blogs que queda muy bonito, os lo aseguro.


Espero que después de esto, no os borréis de ser mis seguidor@s, ha sido una prueba, los siguientes seguros que quedarán mejor.

“Porque espero que haya siguientes, jejeje y que vosotr@s vengáis a velas”.

Dedicada a tod@s l@s niñ@s diabétic@s del mundo.



Antes de irme, os recuerdo que está abierto el plazo hasta el próximo 1 de Diciembre para mandar vuestras recetas solidarias para el 3º reto BBSS. ¿Lo conocéis???????


Entrar y descubriréis cuantas personas se unen a esta iniciativa de Marisa de Thermofan, en anteriores retos se ha llegado a recoger más de 100 recetas solidarias en cada temporada: http://thermofan.blogspot.com.es/2012/09/reto-bbss-recetas-por-una-buena-causa.html.

UN RETO DONDE NO SE REGALAN PREMIOS, NI REGALOS, NI MENCIONES ESPECIALES, SOLO LA SATISFACIÓN PERSONAL DE CONTRIBUIR PARA MEJORAR LA ALIMENTACIÓN INFANTIL EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS, PARA QUE NO BAJE LA CALIDAD DE LOS ALIMENTOS DE NUESTR@S HIJ@S, QUE LA FALTA DE DINERO “NO SEA EL PRINCIPAL MOTIVO”.

Yo he participado en los dos anteriores, esta vez lo intentaré por todos los medios, aunque no lo puedo garantizar, eso si, ha sido todo un orgullo poder dar mi pequeño granito de arena en esta causa tan buena, ya que en mi cocina siempre se cocina comida: BUENA Y BARATA, SANA, SENCILLA DE REALIZAR, lema principal del reto BBSS.
Marisa también ha hecho un libro gratuito donde se recogen todas las recetas donadas, un trabajazo desinteresado que ha hecho como gratitud por todas las recetas donadas, UN LIBRO DIFERENTE por cada reto y que podéis descargar gratis entrando aquí.

Gracias. Un abrazo.



30 comentarios:

  1. Cucha que te diga bonita, LA BELLEZA ESTÁ EN EL INTERIOR, y tu tienes un corazón como la catedral de Burgos, así que para mí la tarta está perfecta, y a quien diga lo contrario me lo como, ya que por lo que veo, tarta voy a probar poca porque no dejarían ni las migas....jajaja. Qué suerte tiene Alexandra de tenerte como Mami, la misma que tengo yo de tenerte como "hermano". Con el fondant me pasa como a tí, vamos, yo lo probé una vez y nunca mais, qué cosa más dulce y empalagosa, no me gustó nada, aunque también te digo que tampoco he trabajado mucho la glasa, pero aunque ésta necesita más paciencia y pulso, me inclino mucho más por ella. Un beso corazón y que sepas que te quiero un webo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA, YA PELOTEOOOOOOOOO. eso no me sirve, jejejej te mando una tarta ya bonita decorada si tu me mandas una de chocolate, jejejejejejejeejejej. Siento lo mismo gemelo.......muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  2. Buenos días Pilar, bonitas galletas para una buena causa. Yo también acabo de publicar mi entrada con una receta nada complicada pero adecuada para los que como yo tenemos vetado el azúcar. Menudo trabajazo te has dado. Eres un solete.
    Gracias por animar a participar en el BBSS. Este 3 Reto está siendo más complicado porque en estos momentos hay mucha competencia, pero los objetivos son los mismos y la ilusión también.
    Un besazo grande amiga Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Marisa, en realidad es la tarta la que hice para diabéticos, pero la intención es lo que cuenta. Referente a lo de tu reto solidario: ahora mismo estamos en un momento delicado, hay muchos retos que circulan por los blogs y muchas personas les gustaría poder colaborar en todos, cosa que es casi imposible, pero no desesperes, las que se recojan bienvenidas sean, la cosa es no olvidar que se ha creado para y por los niños, una alimentación sana y que se pueda elaborar por cualquier presupuesto, si esta vez hay pocas, seguro que serán las mejores.. A ver cuando puedo yo empezar con mi receta. un abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. Da penita hasta comersela de lo cuqui que ha quedado¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, pero te cuento: no duró vamosssss, lo mismo que un chupachups en la puerta de un colegio, jejejeje. la probé porque les amenacé, si no, quien sabe si la hubiera probado, jejejeej, ahora que eso es señal de que estaba buena ¿no?. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  4. Hola guapa!!!!
    La verdad es que es un tema que afecta a muchísima gente y del que tenemos muy poca información......me encanta tu post de hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enrique y Pilar, me alegro de que os guste. Es una enfermedad que tengo en mi familia, por eso les dedico este dia a ell@s. un abrazo y gracias por la visita. mucha suerte en vuestro blog que empieza.

      Eliminar
  5. Muy chula y que gran gesto, también hay que hacer recetas sin azúcar! bravo y.. seguro que estaba riquísima!

    http://quecomohoy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, es cierto, hay que hacer recetas para tod@s, nunca se sabe cuando las vamos a necesitar. bienvenida. un abrazo.

      Eliminar
  6. Que bien te ha quedado. Una buena contribución y una buena causa. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu que la miras con buenos ojos, jejejejejee. Gracias Katy. un abrazo fuerte. muakkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  7. Hola preciosa! Al que diga que tu tarta no es perfecta... me lo mandas que le digo 4 cositas, jajaja, que tengo un cuerpo torero con ganas de guerraaaa... Te ha quedado genial y lo importante es el cariño que se le pone a las cosas que se hacen por los demás, eso no tiene precio.
    Un besazo, me voy a tomar una aspirina que estoy medio muerta... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mi niñaaaaa, gracias, espero que ya estés recuperada de esta maldita gripe. eso es que tu me tienes en consideración, jejejej pero vamos, segun lo dices, siiiii esta bien perfecta (no sea que salgas de la pantalla y me des un sopapo) jajajajaj. CUIDATE. MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

      Eliminar
  8. Mi querida amiga, esta tarta tanto con una capa de nata como con dos, es una tarta hermosa, y preciosa, esta hecha con el corazon, y con tus manos que son divinas, ademas estoy segura que su sabor es delicioso, esa amiga de tu hija sabe muy bien lo que quiere, y ha adoptado una familia que es la tuya, que es maravillosa, con una mami especial, como lo eres tu, las galleticas me han encantado, en fin amiga, que como bien sabes todo lo que venga de ti para mi es maravilloso. Un abrazo enorme tesoro mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga así a cualquiera levantas el animo, jejejej ya sabes que yo también te quiero mucho. Cuidare. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  9. ¿ Borrarme de seguidora? ¿ pero tú estás tonta o qué? de aquí no me echa nadie ni con agua caliente,
    La tarta no será perfecta, pero a rica y sentimientos no le gana ninguna. Anda que si me tengo que poner yo a la par que tú a decorarla jaja se creen los de la barbacoa que no ha terminado Hallowen y vienen los monstruos, pues menuda soy yo para usar las mangas y las boquillas.
    Las galletas son preciosas, pero es que el fondant no va conmigo y mira que mi hija me persigue para que haga algo, pero qué quieres que te diga que con todo el trabajo que tiene, para que después lo dejen en el plato porque cosa más dulce no existe.
    En fin guapísima, que ya sabes que disfruto viniendo a verte, y aunque ví que habías publicado ayer, como iba pillada de tiempo y contigo me gusta tomármelo tranquilamente, lo he dejado para ahora, que ando más tranquila.
    Besotes gordos y sonoros, de esos que tú y yo compartimos jajaja Muakkkkkkssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria, (jejejej ten cuidado, que tu tocaya a dicho que a quien diga que no esta la tarta perfecta, que le va a echar un rapapolvo, jajajjajajajaja). que tienes muchísima razón, no será perfecta, pero lo más importante es que está hecha con cariño, eso ya vale lo más. El fondant para mi paladar es mucho más dulce incluso que el glaseado, además me resulta más fácil, prefiero la dificultad de la glasa, sin duda. Algún que otro experimento hago con el fondant, pero no termina de acoplarse a mis gustos. Cuídate mucho. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  10. Hayyyy Pilar hija, estás en todo.Como te lo has currado.Me encanta y me encantaaaaaaaaaa.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Doris, si yo, que lo tengo en los genes no me acuerdo de este día, mala cosa sería, jejejeje. Ya lo expliqué el pasado año, toda mi familia lo tenemos como herencia, Los hay que heredan tierras o casas, nosotr@s en cambio heredamos la diabetes. isa que cuidarse es lo que toca. un abrazo fuerte muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.

      Eliminar
  11. Bueno,perfecta no estará pero al lado de las que podría hacer yo con una manga pastelera está de profesional autentico y si además lo que cuenta es el cariño que le habeis puesto, la amiga de tu hija habrá disfrutado muchisimo con ella.Es un DETALLAZO!!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, jejeje disfrutar no se, a ella le encantó lo único que sé es la sorpresa que se llevó y que casi no la pruebo. Gracias, como profesional tampoco, jajajajjajaa

      Eliminar
  12. TE HA QUEDADO MUY CHULI LA TARTA Y CON GANAS DE METERLE UN BOCADO !!!! UN BESITOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse y me alegro de tu visita. un abrazo

      Eliminar
  13. Querida amiga Pilar, tú siempre tan pendiente de todo y tan solidaria. Las galletas te quedaron guapísimas, pero la tarta de escándalo. Sois unas campeonas, seguro que muchas mamis tomarán ejemplo para hacerlas a sus hijas con este problema que afecta a tantas personas. Yo tengo una primina que la padece desde que tenía 7 años, aunque lo lleva bastante bien, a pesar de las limitaciones y el engorro de los pinchazos. Gracias por todas las molestias que te tomas cada vez que publicas, tu esfuerzo no tiene precio. Besinos y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, la verdad es que para mí no es molestia ninguna receta, Es más, intento siempre que cae una receta en mis manos, ver si se puede adaptar a varias enfermedades, pues como bien dices, cuando se padece diabetes desde muy pequeñ@s, las tartas es quizás lo más difícil para l@s niñ@s, y aunque sea sin azúcar, jejejejej a mi también me gusta, que soy muy golosa. Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  14. Como siempre me ha encantado tu post, la historia , el paso a paso, etc.... Me encantan como han quedado las galletas y la tarta. Gracias en nombre de todos los diabéticos. Besines preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida amiga, esto es diminutamente un granito de arena, intentando que tod@s podamos disfrutar de un cumpleaños por igual, nadie dijo nada, que le pareciera diferente de sabor, así que tod@s ganamos. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk. Cuidare.

      Eliminar
  15. Menuda publicación...latarta te ha quedado muy bien, dices que no está perfecta...y qué? está muy graciosa quizás es que le has hecho la naríz un poco grande a la pobre kity, jajaja...las galletas monísimas y da gusto ver a la juventud aprendiendo repostería, felicidades.

    Y ahora me voy a la web de Marisa.

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tocaya, me alegro de que te guste, jejejejej siiiiiii, la nariz en la primera capa casi no se veía, y en la segunda me pasé, que le vamos a hacer..... también me encanta ver que la juventud empieza a animarse con la repostería, eso si, siempre que haga lo que ella le gusta, jejejeje. ¿y mi repostero preferido? ¿ya no quiere hacer más vídeos? Anímale que lo hace muy bien. Dale un achuchon de mi parte. un besazo para los dos. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.

Si quieres que hable de tu producto, házmelo llegar y yo lo pruebo.

puedes contactar conmigo en lasdeliciasdepilar@hotmail.com.

Si tienes alguna pregunta sobre cualquier receta no dudes en preguntar, te contestare debajo de tu comentario.

Muchas gracias por tu visita y si te gusta mi cocina hazte seguid@r, "versión web" y no te perderás ninguna de mis recetas e historias.